[hoy]

mayo 15, 2015 By

Monex crece 16.7% en la BMV, sigue disparando ingresos

Ciudad de México, 15 de may.- Este viernes se está consolidando otra jornada histórica en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para Monex Holding, la empresa controladora de Monex Grupo Financiero, quien reportó una jornada con 16.76 de crecimiento en el Mercado de Capitales.

El índice de MONEX llegó a cotizarse hasta 16.50 unidades hasta el medio día de este viernes.

Este crecimiento está alentado por el reciente reporte financiero de Monex, donde reportó un crecimiento en los ingresos totales de operación del 18.8% en el primer trimestre de 2014.

Con esto los ingresos de la empresa llegaron a mil 227 millones de pesos, de los cuales más del 50% corresponde a operaciones con divisas en México, mientras que un 24.8 por ciento a las operaciones cambiarias internacionales de sus subsidiarias Monex Europe y Tempus.

Monex fue también la empresa que estuvo en el ojo del huracán en la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república, acusado de haber sido el mecanismo para distribuir millones de pesos del partido durante la campaña, lo cual finalmente fue desechado en su mayor parte por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La jornada de ganancias para Monex contrasta con una débil jornada en la BMV, debilitada también por una ligera caída en los mercados internacionales; la segunda firma que más ganancias está registrando este viernes es GMD, con un 2.89, que aún es mínimo con el exponencial crecimiento de Monex.

 

David Galeano
Huellas.mx

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.