Telesites, la nueva empresa de telecomunicaciones de Slim

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Distrito Federal ─ América Móvil (AMX), de Carlos Slim, separará su negocio de torres de telecomunicaciones para crear la empresa Telesites, lo cual tendrá un costo jurídico y corporativo de unos 3.5 millones de pesos.

La compañía se dedicará principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar las 10 mil 80 torres de telecomunicaciones con las que cuenta actualmente América Móvil en el país.

Sin embargo, es posible que la reestructura societaria de América Móvil y la creación de Telesites no le sirvan a la empresa para quitarse el título de preponderante.

“Eventualmente, el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), a petición de Telesites, pudiera determinar reducir o eliminar las cargas derivadas de dicha resolución.

“América Móvil no puede asegurar que el Instituto exima en el futuro a Telesites en virtud de que ésta ha dejado de ser parte de un grupo de interés económico o que incluso establezca consecuencias más onerosas en que las actualmente contempladas en la referida resolución, lo que podría afectar negativamente las perspectivas financieras”, indica la Declaración de Información sobre Reestructuración publicada por la empresa.

En relación con la escisión, AMX señaló que es posible que se requiera el constentimiento de terceros (el IFT y la Secretaría de Hacienda) y que la operación no se concrete al momento de que la apruebe el consejo de accionistas.

Además, es posible que los gastos sean mayores que los esperados.

“Telesites y América Móvil incurrirán en costos relacionados con la escisión, principalmente aquellos derivados de aspectos contables, fiscales, legales y otros servicios profesionales, costos financieros en relación con el financiamiento de Telesites como compañía independientes”, explicó la empresa de Slim.

 

 

Fuente. diario.mx

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *