enero 7, 2015 By Ulises Navarrete

BMV y dólar frenan caída; la moneda verde se cotiza en 14.72

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

La Bolsa Mexicana de Valores y el dólar detuvieron la caída. El mercado accionario recuperó 484.52 unidades respecto al nivel previo, en línea con las bolsas globales, después de un buen dato del sector laboral en Estados Unidos y de las minutas de la Reserva Federal (Fed), mientras que el peso finalizó la sesión con apreciación de 1.16 por ciento o 17 centavos, al cotizarse en 14.72 pesos por dólar.
En este sentido, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.17 por ciento, para ubicarse en 41 mil 813.93 unidades, apoyado por el avance que tuvieron emisoras de alta ponderación en el indicador.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 304.1 millones de títulos, por un importe de 10 mil 607.7 millones de pesos, de 69 emisoras que ganaron, 37 perdieron y cinco que se mantuvieron sin cambio.
La Bolsa Mexicana cerró en igual sentido que los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones subió 1.23 por ciento, el Standard and Poors 500 avanzó 1.16 y el Nasdaq ganó 1.26 por ciento.
El repunte del mercado estuvo apoyado por compras de oportunidad tras las pérdidas de los días previos, animados por un buen dato de la nómina privada ADP en Estados Unidos, la cual superó las expectativas de los analistas con la creación de 241 mil plazas.
Por otro lado, se publicaron las minutas de la Reserva Federal, de su última reunión de diciembre, en las cuales destacó que no modificaría su política monetaria durante las próximas dos reuniones.
Con ello se garantizó que la tasa de interés de referencia continuará en un rango de entre 0.0 y 0.25 por ciento, por lo menos hasta abril del presente año; mientras que el pronóstico de inflación continuará por debajo del 2.0 por ciento.

Peso se recupera levemente: 14.72
Por otro lado, en el mercado cambiario el peso finalizó la sesión con apreciación de 1.16 por ciento o 17 centavos, al cotizarse en 14.72 pesos por dólar, siendo la moneda que más avanzó entre los 16 principales cruces del dólar.
Banco Base señaló que lo anterior fue producto tanto de una toma de utilidades por parte de los inversionistas con posiciones largas en dólares, como por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El mercado de cambios presenta menores presiones y con ello el peso acumula dos sesiones consecutivas de recuperación en su paridad con el dólar que se vendió este miércoles en 14.75 pesos por unidad en su modalidad interbancaria, señalan datos del Banco de México (Banxico).
El nivel observado este día por el billete verde, implicó una apreciación de la moneda local de 0.63% equivalente a una baja en el precio de la divisa de 9.35 centavos respecto al cierre de ayer.
Con ello el dólar baja hasta el piso de los 15 pesos por unidad en ventanillas de Banamex, mientras tanto la compra se ubica en 14.40 pesos.
Pese a la importante reducción de este día la cotización del billete verde sigue ligeramente por arriba del cierre del año anterior que fue de 14.7475 pesos.
En casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la moneda de Estados Unidos se recibe en promedio en 13.90 pesos y adquirirla tiene un costo de 14.30 pesos por unidad.


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *