mayo 31, 2014 By Redacción Huellas

Gerardo Gutiérrez Candiani cabeza del CCE para 2014-2015

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Ciudad de México a 31 de may.- En el marco de la XXXII Asamblea Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, fue ratificado para el periodo 2014-2015 por Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, propuso al presidente Enrique Peña Nieto la creación de un Comité para la Competitividad Fiscal, integrado por representantes del gobierno federal, del Congreso de la Unión y del sector productivo.

El propósito del Comité para la Competitividad Fiscal busca impulsar una reforma fiscal integral que permita tener un régimen tributario y de gasto público más eficiente, equitativo y justo, que promueva finanzas públicas realmente sólidas y sustentables y que al mismo tiempo sea promotora de la inversión, el crecimiento, el empleo y la formalización, indicó Gutiérrez Candiani.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que se ha avanzado gracias al trabajo conjunto en la Agenda por México en 47 por ciento, con el cumplimiento de 31 de los 65 compromisos firmados, se lograron reformas de «gran calado», en temas que hasta hace poco «parecían imposibles» pero aún hay pendientes, especialmente en las leyes secundarias de la reforma energética, considerada la gran detonadora de crecimiento.

En ese sentido, Gerardo Gutiérrez Candiani realizó un llamado para «que no pase más tiempo; las necesidades del país no esperan y no podemos quedarnos a la mitad en el camino del progreso y las oportunidades».

«No podemos solo ser observadores pasivos de un auge ajeno. El éxito pleno de la Reforma Energética depende de que construyamos una industria energética nacional competitiva, porque ello es fundamental para potencializar el desarrollo regional y nacional», agregó.

Por lo que, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial plantea la propuesta de conformar una Comisión de Seguimiento para la implementación de la reforma energética, donde participen gobierno, empresas productivas, reguladores y sector privado.

Además, Gutiérrez Candiani resaltó que la conformación de consorcios y empresas regionales, que puedan integrarse a los contratos y crecer en la bonanza que generará la reforma energética es una oportunidad irrepetible.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial no dejo de lado los grandes retos que implica la inseguridad y la corrupción en el país; al respecto, indicó «Hay que pasar de los escándalos a las sanciones, ya que preocupa que haya una incidencia de delitos como el secuestro, la extorsión y los robos”.

Agregó, que «reformar leyes es indispensable, pero insuficiente; por lo que, también hay que “reformar la voluntad y la capacidad de cumplirlas».

Por ello, como representante del CCE, impulsamos, una agenda con cinco ejes prioritarios, como son Estado de Derecho, Seguridad, Justicia, Combate a la corrupción y gobernabilidad democrática.

De tal manera que, «es fundamental que el progreso y la justicia no se vean menoscabados por la corrupción, truncados por la inseguridad y frustrados por la delincuencia y la impunidad«.

El combate a la corrupción tiene que ser bandera de México nuevo, Resignarnos al mito de que es algo con lo que simplemente hay que aprender a vivir es condenar a México al atraso», por ello finalizó diciendo que hay que pasar  a una «gran movilización por la renovación de la vida pública» señaló Gerardo Gutiérrez.

Cabe destacar que tras la toma de protesta del empresario oaxaqueño, Gerardo Gutiérrez Candiani, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial para su permanencia al frente de la principal organización del sector privado del país, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reconoció el trabajo realizado por el empresario oaxaqueño.

En ese sentido, Gabino Cué indicó que Gerardo Gutiérrez Candiani, se ha destacado como interlocutor eficaz para facilitar los acuerdos que detonan el desarrollo y eleven la competitividad del país, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en su encargo.

“A nombre del pueblo y gobierno de Oaxaca, felicito al licenciado Gerardo Gutiérrez Candiani por la continuación de su encargo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Él como lo han hecho otros hombres oaxaqueños a lo largo de la historia de México, está comprometido con las grandes causas de la república y enfrenta con decisión los momentos trascendentales de la historia nacional, ya que no sólo ha sido testigo, sino agente transformador para bien de su gente»indicó Cué.

En la ceremonia estuvieron presentes: secretarios de Estado, el jefe de Gobierno del DF, los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de diputados y de senadores, así como presidentes de los principales partidos políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *