Ceda 1

Central de Abasto sorprende con stand en Expo México Alimentaria

En el segundo día de actividades de la Expo México Alimentaria 2017 Food Show, el stand de la Central de Abasto capitalina (Ceda-CDMX), llamó la atención de visitantes nacionales y extranjeros, quienes quedaron sorprendidos por las formas, colores y texturas de los productos
que se ofertan en el mercado más grande del mundo.
Ceda 2
El stand de la Ceda fue un punto de negocios donde acudieron participantes en busca de nuevos proveedores que les ofrecieran precio y calidad; productos de los sectores de chile fresco y seco, así como jitomate, fueron los que más demanda de información solicitaron quienes se dieron cita en el Centro de Negocios Citibanamex en el segundo día de actividades.
Asimismo, los encargados del stand explicaron a los asistentes la importancia a nivel nacional de esta Central, al funcionar como punto de distribución para llevar los alimentos en toda la República Mexicana.
Un ejemplo del perfil de visitantes es el agrónomo Juan Vicente de la Rosa Zamora, quien realizó acercamiento de negocios con la Central de Abasto para encontrar canales de comercialización directos y sin intermediarios. Ya que explicó, vende huitlacoche y realiza asesorías para mejorar su comercialización, la cual consideró hacerlo de forma directa.
De esta forma, agrega, su objetivo al contactar a la Central de Abasto CDMX en esta expo es expandir su negocio de asesorías en abonos orgánicos y hortalizas, así como hacer crecer la venta de huitlacoche proveniente del Estado de México. “Ofrezco asesoría para la producción
de huitlacoche, también quien se interese en comprarlo se lo puedo vender, desde un kilo hasta dos toneladas al día”.
Las degustaciones ofrecidas en México Alimentaria 2017 Food Show fueron donadas por la Central de Abasto, a fin de demostrar la calidad y buen sabor de los productos que se exhiben en este evento.
La Ceda participa con dos sectores que son Flores y Hortalizas, y Abarrotes y Víveres.
BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Goldman Sachs prevé que Trump anuncie salida del TLCAN

WASHINGTON.- Los especialistas de Goldman Sachs temen que la administración Trump anuncie su intención de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos meses, según una nota difundida este miércoles.
Los economistas estiman que este movimiento tiene el potencial de devaluar significativamente el peso y el dólar canadiense.

Un anuncio es probable en los próximos meses, escribieron los economistas Michael Cahill, Karen Reichgott y Mark Ozerov, y esperan el cambio porque algunas demandas de Estados Unidos no son aceptadas por sus socios comerciales y el avance en los tratados parecen lentos.
Los analistas de Goldman Sachs prevén que el dólar suba a 20-21 pesos, en comparación con los 18.9779 de las operaciones de este jueves.

ODEBRECHT

Difunden video sobre presunto soborno entregado a Emilio Lozoya

El colectivo de periodistas El Quinto Elemento Lab soltó un video donde Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector en México de Odebrecht, aseguró que entregó 4 millones de dólares  en 2012 a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), como “atención” al apoyo que le había dado a la firma desde 2009.
El exdirector de Odebrecht en México señaló que en 2011 la empresa se interesó en el proyecto de una refinería en Hidalgo, para lo que se reunió con Lozoya, quien le hizo algunas recomendaciones.
“Y Lozoya, al saber de nuestro interés, me recomendó asociarnos a un empresario local (Tapia Construcciones) que complementara nuestras capacidades”.

De Meneses Weyll, exdirector en México de la constructora brasileña Odebrecht, confió que pagó un presunto soborno de 4 millones de dólares a Lozoya cuando éste participaba en la campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto.

De Meneses agregó que en el 2012, cuando se desarrollaba el proceso electoral presidencial, Lozoya tenía ganó un espacio en el comité de campaña.

“En ese proceso, me plantea que sería muy importante para él que pudiéramos contribuir con algo por todo el apoyo que nos había dado desde 2009 para que él se pudiera posicionar dentro del comité de campaña”.

Aceptó que decidió invertir principalmente para materializar la relación con Emilio Lozoya, ante una eventual victoria de Peña Nieto.
“Le dije que estaríamos dispuestos a contribuir con cuatro millones para reconocer, digamos, la atención que nos había dedicado en los últimos años”.
Por esa razón, Lozoya le dio cuentas abiertas en México y en el extranjero, entre ellas de Latin America Asia Capital y de Zecapá.

 

Alejandro Díaz de Leon

Alejandro Díaz de León, nuevo gobernador de Banxico

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico) en sustitución de Agustín Carstens Carstens.

Díaz de León asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre próximo y hasta el 31 de diciembre de 2021.

En la actualidad, es subgobernador de ese organismo, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año, tras haberse aprobado por el Senado de la República como actual miembro de la Junta de Gobierno.

Ha ocupado la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) hasta finales de 2016.

De 2011 a 2015 tuvo la titularidad de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y ha sido vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).

El recién nombrado titular del banco central cuenta con una carrera profesional de más de 16 años en esta institución, y se ha desempeñado como catedrático e integrante de diversos órganos colegiados de la banca de desarrollo y autoridades del sistema financiero, además de que es autor de diversas publicaciones. (Notimex)

25641468_1511748218.0767

Experta en Tecnología y madre de 5, lanza campaña GoFundMe para apoyar negocios locales con plataformas digitales

Puerto Rico- experta en IT lanza campaña en GoFundMe para apoyar su compañía la cual está comprometida en ayudar a los negocios locales de la región del Caribe a expandir sus productos y servicios en línea con plataformas digitales libres de costo, aplicaciones complementarias y sólido apoyo local.

martes 28 de noviembre, 2017: San Juan, Puerto Rico- profesional de IT y dinámica madre de 5, Teresita Santiago Lebron, recientemente lanzo una campaña en GoFundMe Caribbean-Digital-Platforms para recibir donaciones y apoyar su prometedora compañía El Morro Technologies. La compañía ya cuenta con el apoyo local para su programa beta y desea expandir operaciones a negocios en cada una de las islas en la región del Caribe. El Morro Technologies tiene como meta atender las limitaciones típicas que enfrentan los negocios locales al intentar extender sus ofrecimientos de productos y servicios en línea.

La campaña para recibir donaciones aspira reunir cerca de $260.K

“Siendo residente de Puerto Rico y visitante de las islas vecinas, conozco las limitaciones que enfrentan los pequeños negocios locales en el Caribe al extender sus servicios y productos en línea. Resulta muy costoso adoptar plataformas digitales con sus servicios, en adición, la ausencia de apoyo local aporta a la desventaja que ya tienen estos negocios. No podemos olvidar la reciente pasada de los huracanes Irma y María por nuestra región. La ausencia de negocios locales en línea fuerza a los clientes locales a realizar sus compras en otros negocios que si están disponibles en línea. En muchas ocasiones estos negocios ofrecen inventario limitado y exorbitantes precios y tiempos de envío. Aquí es donde entra El Morro Technologies. Estamos comprometidos con apoyar los negocios locales ofreciendo plataformas digitales libres de costo, aplicaciones complementarias y robustos servicios de apoyo local que les apoyen a extender sus ofrecimientos en línea- ante una audiencia global. Los residentes del Caribe también serán beneficiados al tener más opciones de compras sin el estrés de los altos costos. Nuestro programa beta ha recibido una tremenda recibida y ahora más negocios quieren ser parte del programa. Esperamos poder expandir nuestros productos y atender más líneas de negocios con la campana en GoFundMe Caribbean-Digital-Platforms. Su generosa aportación nos ayudara grandemente a crear más empleos y generar mejores oportunidades para nuestros negocios en el Caribe”, afirmo Teresita Santiago Lebron.

Un nombre conocido del sector IT en el Caribe, Santiago Lebron cuenta con 15+ años de experiencia en todos los aspectos de desarrollo del ciclo de programación y tecnología. Su variada preparación académica va desde Ciencias de Cómputos, Gerencia de Sistemas de Información hasta Administración de Negocios y Empresario de universidades locales en Puerto Rico. Próximamente estará participando como “Keynote Speaker” en el European Economy Congress App Show 2017 el cual se llevará a cabo del 4-6 de diciembre en Milan, Italia.

“Los dos recientes huracanes, Irma y María, han devastado impactado nuestras vidas y la economía del Caribe exponencialmente. Su apoyo proactivo nos permitirá ofrecerles a los negocios locales herramientas que les permitan enfrentar estos retos de forma exitosa”
Para mostrar su apoyo por la campana, por favor visite https://www.gofundme.com/caribbean-digital-platforms

Grupo modelo

Grupo Modelo invertirá 14 mmdp para planta en Hidalgo

La cervecera Grupo Modelo anunciará este lunes una nueva inversión de alrededor de 14 mil millones de pesos en México, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción mediante una nueva planta en Apan, Hidalgo.

Para el director general de la empresa, Mauricio Leyva, el hecho de que la empresa lleve a cabo estas inversiones, ratifica el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante la mayor demanda mundial de las marcas mexicanas.

En septiembre pasado, Leyva dijo a Notimex que el compromiso de la compañía es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en México, y de hecho, Corona es la única marca de cerveza global que produce el cien por ciento en su país de origen.

El directivo de Grupo Modelo resaltó que la decisión de hacer la inversión en México de debe al éxito de la marca Corona en el mundo y la confianza del grupo en el país.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100 por ciento de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

De acuerdo con el Leyva, si bien la inversión de la empresa se canalizará a toda la cadena de la cerveza, en este caso en particular los 14 mil millones de pesos estarán enfocados en aumentar la capacidad.

“El tema de México es el poder de las marcas que ha tenido consistencia, calidad y un posicionamiento, un interés a nivel global donde la gente está dispuesta a pagar un poco más por un producto que está hecho con materia prima y talento mexicano”.

Y es que, resaltó el directivo, tan solo Corona creció el año pasado un 14 por ciento en el mercado global, mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres son globales: Stella Artois, Budweiser y Corona. Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”.

De hecho, resaltó que Corona representa más del 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca.

Leyva recordó que una de las oportunidades tras la fusión de SAB Miller es entrar a geografías adicionales en Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Panamá; el continente africano, además de retomar la venta directa en Australia que hacían por un tercero.

De acuerdo con Euromonitor, Grupo Modelo cerró  el año pasado con una participación de 57 por ciento en el mercado de cervezas mexicano, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken logró un 40 por ciento.

Según la consultora, el valor de la industria es de 365 mil 467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7.0 y 8.0 por ciento, gracias al esfuerzo de las dos compañías en posicionar a la cerveza. (Notimex)

Viernes negro

Estadounidenses abarrotan negocios en Viernes negro

WASHINGTON.- Millones de compradores abarrotaron los negocios para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Algunos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10:00 horas del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Además, las intensas carreras por adquirir lo que se pueda bajo las ofertas en el Viernes Negro causaron disturbios en algunos establecimientos de Estados Unidos, pese a que los incidentes han disminuido a causa de las ventas online.

Una fuerte pelea en Alabama y un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial del estado de Missouri generaron caos e irrumpieron las compras del Black Friday que casi siempre son pacíficos en ese país.

Otro reporte de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadounidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Indicó que la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de personas hicieron sus compras el jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se prevé que 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

TLCAN

Descarta Guajardo estancamiento en modernización de TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con avances significativos en varios capítulos, aunque sin poderlos cerrar, por lo cual descartó que exista un estancamiento en el proceso de modernización.

“No, no es estancamiento, porque (…) hay una serie de capítulos que están cerca de cerrarse”, argumentó el funcionario mexicano después de participar en el Foro Económico Franco-Mexicano.

Aunque no se cerró ningún capitulo, detalló, en las discusiones sí hubo avances sustanciales en materia de anticorrupción, telecomunicaciones, buenas prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias.

Además de facilitación comercial, comercio electrónico, obstáculos técnicos al comercio y en varios anexos sectoriales, abundó Guajardo.

Comentó que el asunto de cerrar o avanzar depende de la voluntad política de los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos, pero “es cuestión de ponernos de acuerdo y, de tener este elemento, habría resultados incluso antes de la ronda ministerial”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), los ministros acordaron sostener la sexta ronda de negociaciones en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero de 2018.

Mientras tanto, indicó, los equipos negociadores continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C., a mediados de diciembre.

Guajardo Villareal pidió tener confianza en tener alternativas y estar comprometidos a cerrar la negociación del TLCAN de manera constructiva, “pero estar también listos a un escenario donde no necesariamente se tenga una conclusión”.

En relación con las declaraciones del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, respecto a que México y Canadá siguen sin mostrar disposición para llegar a un equilibrio, dijo que el equipo mexicano siempre ha estado dispuesto a tener una relación trilateral constructiva.

Esto porque el TLCAN, con 23 años de vigencia, ha sido benéfico para la región de América del Norte, enfatizó después de las actividades de la quinta ronda que inició desde el miércoles pasado, a fin de avanzar en algunos temas.

Sobre el tema del rebalanceo del comercio, comentó que México también está dispuesto a reconsiderarlo, siempre y cuando, sea a partir del impulsar la expansión del comercio.

“Tal vez, nuestras diferencias están en que desconocemos (…) cómo nuestros colegas de Estados Unidos están buscando un rebalanceo del comercio, (pero) estamos dispuestos a escuchar y procesar”, acotó en las instalaciones del Club de Industriales.

Subrayó que es necesario hacer un mayor esfuerzo para tener una integración importante del valor y avanzar en el contenido regional, de 62.5 por ciento a 85 por ciento, en América del Norte, empero, la propuesta “despierta dudas”.

Con anterioridad, en encuentros sostenidos entre negociadores, la delegación estadounidense propuso que los automóviles importados por Estados Unidos desde México y Canadá tengan 50 por ciento de contenido nacional y 35 por ciento de los otros dos países, tanto para vehículos pesados como ligeros.

“Estamos a dispuestos a trabajar en ese objetivo, siempre y cuando no limite las capacidades productivas y exportadoras de México”, insistió el encargado de la política económica.

A decir de Guajardo Villareal, “estaremos arrancando la ronda ministerial de Canadá con definiciones claras sobre la mesa para encontrar posibles soluciones a los problemas más complejos (del TLCAN)”. (Notimex)

TLCAN

TLCAN: equipos negociadores discuten reglas de origen

Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá continuarán con las discusiones técnicas sobre las reglas de origen en el sector automotriz, en este último día de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo señaló el jefe de la negociación técnica, Kenneth Smith Ramos, quien confió que este martes se tenga un reporte de los avances obtenidos del acuerdo comercial con 23 años de vigencia.

En declaraciones previas el funcionario mexicano explicó que “estamos teniendo sesiones buenas, tanto a nivel de los jefes negociadores como en las mesas técnicas”.

De acuerdo a los encuentros sostenidos entre los negociadores, el equipo estadounidense propuso que los automóviles importados por Estados Unidos desde México y Canadá tengan 50 por ciento de contenido nacional y 35 por ciento de contenido de los dos países, tanto para vehículos pesados como ligeros.

Sobre las mesas de discusión, el vecino país del norte también planteó que se obligue al rastreo del origen del 100 por ciento de las piezas.

Al respecto, la delegación mexicana cuestionó cómo la industria automotriz podría aumentar el contenido regional a partir del endurecimiento de las reglas de origen, de ahí que las discusiones de la quinta ronda se han centrado en la parte técnica.

En días anteriores, el coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach, manifestó que México aún no ha cedido a la propuesta proteccionista de modificar las reglas de origen.

“Ya respondimos que no hay contrapropuesta, simplemente se está aportando información, y se dijo que no a las propuestas: reglas de origen, temporalidad y el capítulo 19”, manifestó.

Pese a ello, Kalach subrayó que el proceso de modernización avanza a nivel técnico y hasta el momento se han reunido todas las mesas de negociación, y hay buenos resultados en telecomunicaciones, mejoras regulatorias y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Ante estos resultados, dijo que los representantes de las naciones acordaron llevar a cabo una “mini ronda” adicional, entre el 10 y el 15 de septiembre en Washington D.C, de manera independiente a las ya programadas para acelerar los acuerdos.

En la renegociación para la modernización del TLCAN hay “espacios” para avanzar hacia la eventual conclusión de un acuerdo que resulte benéfico para México, acotó Smith Ramos. (Notimex)

Gasolina

Gasolinazo en 2018; 20 pesos litro de combustible: Amegas

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), advirtió que para 2018 se prevé otro aumento al precio de los combustibles, por lo cual el litro de gasolina podría alcanzar los 20 pesos.
Asimismo, comentó que el aumento depende de las decisiones que tome el gobierno sobre el subsidio que aún se aplica a los combustibles. Y es que aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no controlará los costos máximos y mínimos, la aplicación de impuestos y el índice inflacionario favorecerán las alzas de 3 y 7 por ciento, lo cual afectará a los consumidores finales.
Por último, Pablo González señaló que si la inflación del próximo año sube a siete por ciento, el precio va a subir a 1.30 por litro, y si le quitas el subsidio aplicado cada semana, pues hace que los combustibles estén propensos a un gasolinazo. Las gasolinas van a subir”, advirtió.
Insistió que debido a la inflación y si Pemex aumenta los costos, el combustible podría tener costo de 20 pesos en algunas regiones, por lo que las esperanzas de que se mantengan los precios el próximo año son nulas.

TLCAN

Grupos técnicos se preparan para quinta ronda de TLCAN

Grupos técnicos de Estados Unidos, México y Canadá avanzan para la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inicia oficialmente el 17 de noviembre y a la que no acudirán los ministros encargados de los países socios.

En un comunicado conjunto, explicaron que el objetivo es “permitir más espacio entre rondas, a fin de otorgar a los negociadores tiempo suficiente para analizar las propuestas que los tres países han presentado hasta el momento y realizar consultas internas”, indica el texto.

En estas negociaciones no participarán los ministros que encabezan las delegaciones debido a que ya se reunieron por separado días atrás en la cumbre de la APEC celebrada en Vietnam.

Los ministros “instruyeron a los jefes negociadores del TLCAN a enfocarse en avanzar las discusiones sobre propuestas presentadas tanto como sea posible”, precisa el comunicado conjunto.

Dadas las discusiones sustanciales sostenidas entre los Ministros en APEC, los Ministros acordaron no asistir a la Quinta Ronda, para que los negociadores puedan continuar avanzando en los capítulos clave avanzados en la Ronda 4.

Los Jefes Negociadores de México, Estados Unidos y Canadá mantendrán una comunicación constante con sus respectivos Ministros y les informarán sobre los avances alcanzados en esta ronda.

Cerca de 30 grupos técnicos sostendrán reuniones de trabajo durante la Quinta Ronda, la cual concluirá el 21 de noviembre.

La quinta ronda de renegociación se lleva a cabo en medio de crecientes presiones, sobre todo de Estados Unidos, cuyo equipo se declaró “sorprendido y decepcionado” al culminar el cuarto encuentro por la posición de México y Canadá.

APEC

Cooperación más dinámica, acuerdan en la APEC

DA NANG, Vietnam.- La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluyó con la determinación de sus líderes de trabajar para inyectar nuevo dinamismo a la colaboración comercial entre los países miembros.

Al finalizar sus conversaciones anuales, los líderes de las 21 economías de la cuenca del Pacífico acordaron abordar las prácticas comerciales desleales y pidieron la eliminación de los subsidios que distorsionan el mercado.

La cumbre quedó marcada por las posiciones encontradas de las mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, luego que el presidente Donald Trump se pronunció en contra de los acuerdos multilaterales, mientras que el mandatario Xi Jinping defendió la globalización.

Aunque la cumbre está destinada a forjar la integración económica regional, este año la Asociación Transpacífico (TPP) cobró especial relevancia, pues el acuerdo se tambaleaba después de la salida de Estados Unidos, sin embargo 11 países hicieron esfuerzos y acordaron los elementos centrales para salvar el pacto.

El primer ministro japonés Shinzo Abe y otros 10 jefes de Estado y de gobierno, incluidos los de Australia, México y Malasia, emitieron un comunicado en el cual aseguraron que llegaron a un acuerdo para revivir el TPP, después de que el presidente Trump lo abandonó en enero de este año.

En su declaración, afirmaron que acordaron los “elementos centrales” de lo que ahora se llama el acuerdo integral y progresivo para la Asociación Transpacífico, los cuales son “los altos estándares, el equilibrio general y la integridad del TPP”.

Esos elementos, dijeron, aseguran los intereses comerciales y de otro tipo de todos los participantes y preservan nuestro derecho inherente a regular, incluida la flexibilidad de las partes, para establecer prioridades legislativas y regulatorias.

Los líderes de APEC se despidieron con el compromiso de trabajar para hacer que el comercio sea más inclusivo, el cual quedó plasmado en la ahora llamada Declaración de Da Nang que fue emitida tras concluir la cumbre, de acuerdo con reportes de la prensa vietnamita.

“Trabajaremos juntos para hacer que el comercio sea más inclusivo, apoyar mejores oportunidades de acceso a los mercados y abordar las prácticas de comercio desleales”, señalaron en su declaración conjunta.

Pidieron la eliminación de los subsidios que distorsionan el mercado y otros tipos de apoyo por parte de gobiernos y entidades. Además, se comprometieron a acelerar los esfuerzos para abordar las barreras al comercio y la inversión incompatibles con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El anfitrión del encuentro, el presidente vietnamita Tran Dai Quang, dijo que el desarrollo de la seguridad mundial y la transición económica y social desafiaron el impulso del comercio y la recuperación del crecimiento, pero que APEC ha demostrado su adaptabilidad y flexibilidad.

Los líderes de APEC, que volverán a reunirse en 2018 en Papúa Nueva Guinea, continuarán trabajando por el TPP, cuyas negociaciones tardaron siete años y se formó para contrarrestar el dominio de China en Asia, por lo que tras la salida de Washington, Tokio y Canberra cabildearon para mantenerlo a flote.(Notimex)

Interjet

Interjet ha transportado más de 42 mil pasajeros entre Colombia y Cancún

Interjet ha transportado a más de 42 mil pasajeros entre Colombia y Cancún durante el primer año de operaciones de esta ruta.
Esta cifra de turistas de Colombia representa más del 30 por ciento de pasajeros que llegan de esa nación a nuestro país vía Cancún.
De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, 120 mil 247 visitantes de Colombia han llegado a nuestro país a disfrutar las playas de Cancún.
Interjet realiza un vuelo diario entre ambos destinos. La ciudad de Cancún se ha vuelto un punto de referencia para los visitantes de esa nación para que no sólo visiten un destino de sol y playa, sino que tengan la oportunidad de recorrer las zonas arqueológicas y culturales de la península de Yucatán.
En Interjet, nuestros pasajeros pueden documentar hasta 75 kilogramos de equipaje en vuelos nacionales y hacia latinoamérica en Tarifa Priority. Además, se puede transportar equipo deportivo, instrumentos musicales o mascotas sin cargo extra.

televisa dos

Azcárraga Jean deja dirección de Televisa

El heredero de Televisa, empresa de la dinastía Azcárraga, Emilio Azcárraga Jean anunció que deja la dirección general de Grupo Televisa y en su lugar permanecerán dos codirectores que serán la cabeza del emporio de la comunicación.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia serán los codirectores de la compañía en esta nueva etapa, mientras que  Azcárraga Jean se mantendrá como presidente del Consejo de Administración del grupo. Esta información se hará pública cuando la empresa informe a las bolsas de valores de México y Nueva York.

Azcárraga Jean se mantendrá como presidente de Grupo Televisa. El cambio fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión el jueves, agregó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Emilio Azcárraga dirigió la compañía fundada por su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta durante dos décadas, en las cuales buscó la expansión del contenido de la televisora alrededor del mundo.

DE LA MADRID

México recibió 5.1 millones de turistas vía crucero: De la Madrid

El turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado que mayor crecimiento registra en los últimos años y México se ha posicionado como una ruta habitual; sus múltiples destinos turísticos de extraordinaria riqueza natural, cultural y gastronómica se han vuelto los preferidos de millones de turistas, aseveró el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

Señaló que durante 2016 nuestro país recibió 6.7 millones de cruceristas, 28.8 por ciento más que en 2012. “Y en los primeros 8 meses de este año hemos recibido 5.1 millones, 22.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual, representan 73 por ciento de los cruceristas que llegan a México, y todo apunta a que 2017 será un año récord en el segmento de turismo de cruceros”.

En Mérida, Yucatán, y con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo inauguró la 24TH ANNUAL FCCA CRUISE CONFERENCE & TRADE SHOW.  Indicó que durante 2016 el puerto de Progreso recibió 347 mil cruceristas y en los primeros 8 meses de 2017 suman 263 mil visitantes, 22.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

En este contexto, el titular de la Sectur dijo que la industria de cruceros mantiene una excelente dinámica de crecimiento y el futuro es todavía más promisorio para nuestro país.

De la Madrid Cordero aseveró que se abre un espacio de oportunidades para nuestro país y en especial para los destinos y puertos de la península de Yucatán y la Riviera Maya, a fin de seguir alcanzando nuevos estándares de competitividad.

Destacó que eventos como estos significan una muestra adicional de la confianza de empresarios e inversionistas en nuestro país y en el futuro de su sector turístico, al tiempo que se convierten en palanca de desarrollo regional y de bienestar para las comunidades receptoras de la actividad turística y de las familias mexicanas.

En su mensaje, De la Madrid recordó las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre pasado, enfatizó que México está de pie y la mejor manera de apoyarlo es visitando los destinos no sólo del Caribe mexicano, sino de todo México, gozar de la hospitalidad de sus habitantes, de los paisajes naturales y de las ciudades coloniales.

En su intervención Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, subrayó que el turismo es una gran oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano, activar la economía y dirigir ese crecimiento al desarrollo social y comercial de la región, pero ante todo el turismo es una oportunidad para vivir la experiencia del Caribe, de México y de Yucatán.

El mandatario estatal dijo que cada año millones de turistas viajan en cruceros por todo el mundo y la región del Caribe es uno de los principales destinos; capta más de 25 millones de turistas, ofrece paisajes espectaculares y es la cuna de la civilización maya, una civilización cuya herencia y legados vivos, aún en nuestros días, complementan los paisajes naturales de la región que representan uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.

Hizo un reconocimiento a la industria de cruceros por la confianza de hacer de Yucatán uno de sus principales destinos y que cada vez tenga mayor relevancia en el segmento de turismo de cruceros.

Por su parte, Orlando Ashford, presidente de Holland American Line, dijo que los efectos que dejaron los recientes huracanes en muchas islas del Caribe, son una oportunidad para que esta industria del turismo ayude a la recuperación económica y de la infraestructura turística de la región.

Subrayó que los empresarios del turismo tienen frente a ellos una gran oportunidad para redefinir con nuevas ideas y proyectos la recuperación de los destinos del Caribe que resultaron afectados por los fenómenos naturales, decirle al  mundo que el Caribe está abierto, que ofrece una multiculturalidad y que representa también la oportunidad para visitarlo y apoyar a sus habitantes.

20151020_20_55_Guajardo_@prensacamara

México, dispuesto a reducir déficit comercial con EU: Guajardo

SAN LUIS POTOSÍ.- México está dispuesto a equilibrar la balanza comercial con Estados Unidos para concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En la 15 Cumbre de Negocios 2017, señaló que Estados Unidos ha insistido en buscar la manera de tener un rebalanceamiento del comercio, pero “ya me cansé de explicar que los déficits comerciales no son un objetivo de política pública, sino un resultante”.

Advirtió: “no tenemos tiempo de andar de maestros en el mundo, lo que sí podemos hacer es sentarnos para ver cómo les podemos ayudar al rebalanceamiento comercial”.

En la conferencia “El mundo que estaremos viendo en el 2018”, explicó que esta medida es imposible de lograr a través de la restricción en el comercio, pues “no podemos ir hacia atrás”, y dejó en claro que la “forma más creativa” es replantear cómo aumentar las cadenas de valor en la región de América del Norte, “que por una mala política pública fueron perdiéndose con los años”.

Desde el salón San Luis Potosí del Centro de Convenciones, Guajardo Villarreal reiteró que la integración de dicha región puede darse al tener una perspectiva de mejoramiento, “pero sin restricciones al comercio ni sanciones a la capacidad exportadora” de cada país.

Reconoció que todas las negociaciones son difíciles, empero, en el proceso de modernización del acuerdo trilateral hay una visión distinta respecto al comercio internacional “porque no se parte de las mismas bases”.

“El multilateralismo no podemos (dejarlo) pasar”, consideró Guajardo Villareal al señalar que esta actividad conjunta se establece tanto en el sector comercial como en problemas más complejos, para el benefició de los países en desarrollo.

De manera que “no podemos regresar a un punto donde las grandes naciones determinan, por su peso, el futuro de las relaciones comerciales”, insistió en la Cumbre de Negocios 2017, encuentro que reúne a decenas empresarios, funcionarios, líderes de opinión y representantes de organizaciones civiles.

Ante ello, comentó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) requiere de perfeccionamiento en el tema arbitral para definir sus soluciones, pero “bajo ninguna circunstancia podemos permitir el debilitamiento del multilateralismo comercial”.

Este es el único mecanismo que va a salvaguardar el balance de interés para permitir avanzar a las naciones y es fundamental que “nos sumemos al fortalecimiento”, insistió. (Notimex)

Interjet

Interjet aumentó 34% de pasajeros internacionales transportados

Interjet registró en el tercer trimestre de este año un sólido crecimiento en el número de pasajeros transportados. De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil, agosto fue el mejor mes de este periodo, ya que el número de pasajeros transportados a nivel internacional creció 34 por ciento y 18 por ciento  en el mercado  nacional, con respecto al mismo mes del año pasado.

Estos resultados han sido gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un estricto control de gastos.

En el tercer trimestre de 2017, Interjet transportó a más de dos millones 520 mil pasajeros en vuelos nacionales, cifra superior en 8 por ciento a los dos millones 317 mil que transportó en el mismo periodo del 2016.

En tanto que en vuelos internacionales, Interjet llevó a más de 733 mil pasajeros durante julio, agosto y septiembre de este año, lo cual representa un incremento de más de 168 mil pasajeros, un 23 por ciento más en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Sobre la participación de mercado, de acuerdo a la información de este tercer trimestre, en vuelos nacionales Interjet tiene un 22 por ciento y en internacionales es de 18 puntos porcentuales.

Interjet posee la segunda flota más grande del país. Actualmente, la empresa opera 77 aeronaves, compuestas por 48 Airbus A320, 4 A321 y 3 A320NEO, además de 22 SuperJet 100.

Soriana

Seis tiendas de convivencia cerraron por sismos; hay cuatro mil, dice ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que sólo seis de las más de cuatro mil tiendas de este tipo ubicadas zonas afectadas por los sismos de septiembre fueron cerradas por daños y riesgos mayores.

El organismo, que dirige Vicente Yáñez, reiteró que en total fueron 13 establecimientos dañados, de los cuales siete fueron reparados y reanudaron sus operaciones normales días después de los temblores.

Subrayó que desde un inicio de la emergencia conminó a la población a no realizar compras de pánico, dado que el abasto estuvo garantizado en todo momento, sobre todo en los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Detalló que se registraron demandas extraordinarias de ciertos productos en algunas tiendas, pero no tardaron más de lo normal en ser satisfechas, y los faltantes de los anaqueles también se resurtieron sin problema.

Puntualizó que el sistema carretero y de transporte en general se mantuvo en marcha, lo que permitió asegurar la distribución de productos y el surtimiento a las tiendas.

La ANTAD cuenta con una red de comunicación a través de WhatsApp, en la que participan empresas y autoridades, y por este medio se facilitó la distribución de información relevante entre los principales actores de la acción social, las autoridades de Protección Civil, Seguridad y los negocios.

“A diferencia del sismo de 1985, en esta ocasión ha existido una intensa coordinación y comunicación con el gobierno federal y los gobiernos estatales, que ha elevado sustancialmente, junto con el uso de los medios electrónicos de comunicación, la oportunidad y eficiencia de las respuestas sociales ante la tragedia”, subrayó. (Notimex)

dólar

Dólar gana terreno: 19.24 pesos

Sucursales bancarias de la capital vendieron el dólar libre hasta en 19.24 pesos, es decir cinco centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.65 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8248 pesos.

BANCO ______________ COMPRA _________ VENTA

CITIBANAMEX

Dólar

Libre__________________18.35____________19.15

Interbancario___________18.80____________ 18.81

Euro__________________22.02 ___________ 23.16

Yen___________________0.165 ____________ 0.170

Libra esterlina__________ 24.47 ____________ 25.16

BANCOMER

Dólar

Libre__________________18.16____________19.24

Interbancario___________18.86____________ 18.87

Euro__________________21.62 ___________ 22.69

Yen___________________0.157 ____________ 0.189

Libra esterlina__________ 24.12 ____________ 25.10

BANORTE

Dólar

Libre__________________17.65_____________19.05

Euro__________________21.75 ____________ 22.60

Yen___________________0.164 ____________ 0.172

Libra esterlina__________ 24.22 ____________ 25.15

(Notimex)

buen fin

Anuncian El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre

Autoridades federales y empresariales anunciaron la séptima edición del programa de descuentos El Buen Fin, el cual se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos.

Con El Buen Fin 2017 se espera que se reactive la economía del país tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que sacudieron el centro y sur de la República Mexicana.

En su oportunidad, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, refirió que El Buen Fin se ha convertido en una política pública novedosa que da resultados, con una activación por parte de los usuarios como ninguna otra época del año.

Asimismo, estimó que durante la séptima edición del Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, dejará derrama de 100 mil millones de pesos (mdp).

Meade dijo que El Buen Fin es una buena oportunidad para reactivar la economía de las zonas afectadas dentro de las tres R (rescate, refugio y reconstrucción) que delineó el presidente Enrique Peña en las zonas afectadas por los fenómenos naturales

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que este año habrá más de dos mil ofertas en el sector, por lo que pidió viajar a los lugares afectados por los sismos de las últimas semanas.

El evento realizado en Palacio Nacional contó con la presencia de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Menu Title