Hallan evidencia de dinosaurio chino emplumado

Dragon emplumado
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

BRISTOL.- Investigadores de la Universidad de Bristol (UB) revelaron la existencia de un pequeño dinosaurio emplumado que existió hace 130 millones de años, el cual aprovechaba sus patrones de color para camuflarse.

Los científicos de la UB reconstruyeron su probable patrón de color, así pudieron comprobar que el dinosaurio chino tenía varios tipos de camuflaje, situación que pudo ayudarlo a evitar ser cazado con facilidad y atrapar a sus presas de manera sencilla.

Los resultados del estudio arrojaron que los patrones incluyen una franja oscura alrededor de los ojos, similar a una “mascara de bandido” para ocultar los ojos de posibles depredadores.

Así como, una cola rayada que según la investigación era usada para confundir a su presa y predadores, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Otro hallazgo muestra que tenía una espalda oscura y barriga liviana, patrón empleado por varios animales hoy en día como mamíferos y pájaros, para hacer que el cuerpo se vea más plano y menos visible en tercera dimensión.

De acuerdo con el doctor, Jakob Vinther, autor principal del estudio, el reptil que vivió en el periodo Cretácico Inferior, también poseía una excelente visión, además de ser depredador feroz. (Notimex)

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *