De la Fuente: falta de recursos no impide investigación

De la Fuente
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, afirmó que la falta de recursos nunca ha sido un obstáculo para el desarrollo de la investigación científica.

Al entregar los premios de la Fundación Ramón de la Fuente Muñiz, manifestó que vivimos en un país complejo, pero con voluntad se puede salir adelante en las tareas encomendadas.

“A pesar de las siempre difíciles circunstancias del país, las limitaciones económicas, los recortes, los proyectos que no encuentran el pleno financiamiento para su desarrollo cabal, no son obstáculos para que el Instituto (de Psiquiatría) salga adelante, esa es la ecuación de México, quién no lo quiera entender se va a topar con muchas frustraciones”, subrayó.

En la ceremonia encabezada por el secretario de Salud, José Narro, y por la directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina-Mora, entregó dos premios de la Fundación.

El primer lugar fue para Eduardo Garza Villarreal, por su Investigación m en biomarcadores para adicciones; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Patricia Zavaleta, quién desarrolló un proyecto sobre el diagnostico del espectro autista.

Por su parte la titular de Instituto, María Elena Medina-Mora, del ho que los desastres naturales han evidente la responsabilidad compartida, y, destacó la labor de la comunidad médica de esta institución que con brigadas y la apertura del servicio a toda la población ha dado apoyo psicológico a la población afectada.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *