Salinas no ganó, reconoce Bartlett después de 29 años

carlos salinas
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Después de casi tres décadas, el ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett revela que Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección presidencial de 1988.

Aunque mucha gente tenía la certeza de que Cuauhtémoc Cárdenas había ganado en las urnas, el legislador precisó que no fue por medio de fraude cibernético, sino por la manipulación de cifras y, después, por la destrucción de las boletas tras un acuerdo con el PAN y la complicidad de dirigentes del entonces Frente Democrático Nacional.

Aseguró que la mejor prueba de que Salinas no ganó es la forma desesperada en que se entregó al PAN, para que en la Cámara de Diputados, erigida como Colegio Electoral, lo reconociera como Presidente electo y, meses después, se quemaran las boletas, que eran la prueba del fraude.

“Entonces, ¿quién ganó? si se quemaron los paquetes, si se entregó Salinas al PAN —estaba muy preocupado, obviamente– y si no revisaron los paquetes y no salió nada con este acuerdo y esa complicidad del PAN a la hora de hacer el dictamen: ‘Vámonos, tapen todo’. ¿Qué es eso? Es Salinas. No ganó la elección, la perdió”, afirmó quien en su momento fue el artífice de la caída del sistema electoral.

Compartió cómo fue organizada la elección y como terminó el proceso en favor del ex presidente Salinas de Gortari.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *