Fundación UNAM celebra aniversario con boleto del Metro

Fundacion UNAM
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Con motivo del 24 aniversario de Fundación UNAM, el Sistema de Transporte Colectivo Metro develó un boleto conmemorativo.
En la estación La Raza, la directora de Enlace de Fundación UNAM, Claudia Anzures Mosqueda, destacó la estrecha colaboración que la institución ha tenido con el Sistema de Transporte Colectivo Metro en materia de difusión cultural. “Contando más de 30 exposiciones con distintas áreas de la UNAM, como la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, el Programa PUMAGUA y el Museo de las Ciencias, Universum”, dijo.
En tanto, el subdirector de Administración y Finanzas del Metro, Roberto Azbell Arellano, dio a conocer que el boleto conmemorativo de Fundación UNAM tendrá tiraje de 10 millones de ejemplares, mismos que saldrán a la venta en junio.
Indicó que el trabajo realizado por Fundación UNAM a lo largo de 24 años, institución que tan sólo en 2016 otorgó becas a 78 mil 93 jóvenes; también, recordó el convenio por el que 37 mil de estos becarios pueden utilizar el servicio del metro con una tarifa preferencial.
“Desde su creación, ha otorgado becas para estudiantes de modestos recursos, con buen desempeño escolar para permitirles enfocarse a sus estudios en las mejores condiciones posibles”, enfatizó.
Paralelo a este evento, también se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Un oasis en la ciudad”, en colaboración con el Jardín Botánico de la UNAM.
La muestra consta de una serie de fotografías y ejemplares de plantas endémicas, algunas de ellas en peligro de extinción.
El objetivo es que los visitantes puedan conocer más de la vida vegetal de México, así como sobre su preservación.
Esta exposición estará abierta al público durante abril y mayo, en el Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza, con horario de 9:00 a 19:00 horas.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *