julio 30, 2014 By Huellas de México

Se busca con urgencia flautista de Hamelin en Europa

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 30 de jul.- Grances capitales europeas como Paris y Londres, están sufriendo de forma notable una invasión de ratas, y super ratas, quienes igual se pasean en las inmediaciones de Louvre, que del Big Ben.

Sólo para darse una idea de la razón por la cual las ratas parecen ser «estrellas» en las noticias de este verano en París y Londres, aquí están algunos de los titulares de tabloides:

«Jardines públicos de París junto al Louvre invadidas por ratas, realmente grandes «; The Guardian.

«Las ratas Enjambre sobre el césped en el Louvre:» Le Monde.

«Las ratas prosperan en los patios de París:» Le Figaro.

«Súper ratas Invincible barren a través del Reino Unido:» Daily Mail.

«Super-ratas inmunes al veneno ‘crecimiento tan grande como los gatos:» The Telegraph.

«Las ratas del tamaño de gatos están invadiendo nuestras ciudades:» Mail Online.

Las imágenes no son menos llamativas. Entre las hermosas estatuas de mujeres desnudas por el escultor Aristide Maillol, que son tan emblemáticas del Jardin du Carrousel, un espacio verde exprimido entre el Museo del Louvre de fama mundial y el Jardin des Tuileries, las ratas corren como turistas; algunos miran con sorpresa, mientras que otros con indiferencia.

«El césped del Louvre, un refugio de picnic favorito de los turistas y los parisinos, está ofreciendo a los visitantes una nueva experiencia surreal de vida tras ser invadido por los roedores», informó The Local. Un guardia en el jardín dijo que había contado más de 15 ratas en un solo día.

Las reacciones del público a la infestación son variadas. Los niños gritan «Ratatouille», en referencia a la película animada de Disney, donde una rata francesa se ​​convierte en un chef profesional. Algunas mujeres gritan. Muchos toman fotografías. Otros simplemente lo encuentran imperturbable, o hasta divertido.

No existe un censo exacto de la población central de ratas en París. El periódico Le Monde reportó un estimado de más de seis millones, casi tres por cada residente, sin incluir los suburbios, que son el hogar de millones más. Otras publicaciones han estimado aproximadamente cuatro ratas por persona.

«Recibimos miles de quejas cada año por los turistas que se ven cara a cara con las ratas en lugares como Notre-Dame y el Sacré-Cœur,» afirmó Henri Faubier, director municipal de limpieza en una conferencia de prensa para el lanzamiento una campaña integral para combatir la invasión de roedores.

«Las multas por tirar basura se duplicarán hasta € 60 y a los turistas ya no se les permite comer comida para llevar al aire libre en los puntos de acceso, como la Torre Eiffel, de julio a septiembre, cuando la población de ratas está en su punto más alto,» informó The Local. También el Ayuntamiento pone en marcha un «App Rats» de teléfonos inteligentes para los parisinos y los turistas para registrar los avistamientos de roedores.

En un artículo titulado «El despertar de la Super-Rata,» The Telegraph informó que los roedores más grandes conocidos se están reproduciendo en el Reino Unido y se espera que superen en número a la población humana para el próximo año. Los estudios han demostrado que debido a que el país ha estado utilizando el mismo veneno para ratas desde la década de 1950, «los roedores han desarrollado una mutación que las hace inmunes.»

La historia nos ofrece lecciones desagradables sobre ratas: Europa ha sufrido grandes tragedias debido a plagas de ratas. Los roedores propagaron la «Peste negra» que se apoderó de Europa en el siglo 14, acabando con un tercio de la población del continente.

Es famosa también la Gran Plaga de Londres de 1665 en el que falleció el 15% de la población de la ciudad, tras una epidemia de peste bubónica propagada por las ratas.

Mientras tanto el presidente francés, François Hollande, ha declarado que Paris «será la primera ciudad del mundo en ser libre de ratas y será la envidia de las capitales de todo el mundo».

Con información de Forbes.com
Dibujo M Teresa Ramos
Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *