Congreso de Sonora mantendrá facultades: Pavlovich

Foto de archivo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

18 de julio 2018 (huellas.mx).- Después de la polémica generada por los posibles cambios de facultades en el Congreso de Sonora, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, confirmó que solicitó la cancelación de la sesión extraordinaria prevista para este miércoles, donde se discutirían las reformas en cuestión.

Tras la solicitud dirigida a los integrantes del Congreso del Estado, Pavlovich señaló que es necesario continuar el proceso de reflexión y buscar consensos antes de dar avance a la iniciativa.

Las reformas propuestas habían generado inconformidad, particularmente en la fracción de Morena, quien venía denunciando que la gobernadora pretendía así preservar poderes que estaría perdiendo al perder el control de la legislatura local, de acuerdo a los resultados del pasado proceso electoral.

A través de un comunicado, el gobierno de Sonora también expresó el respeto de su administración hacia todos los poderes y fuerzas políticas en la entidad, reafirmando su disposición para generar condiciones que beneficien a los sonorenses.

Asimismo se detalló que las reformas que serían discutidas en la sesión cancelada, incluían la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios, además del análisis sobre el retiro del fuero para servidores públicos y la transparencia en los procesos legislativos.

Por su parte la bancada de Morena celebró al decisión, su dirigente estatal, Jacobo Mendoza, manifestó que la declaración respeta la postura de mesura y entendimiento, señalando también que continúa el proceso y diálogo para acordar los términos de la transición de la legislatura y municipios en la entidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx