duartess
sonora-guillermo-padres08-080315_notimex

Padrés obtiene amparos para evitar su aprehensión

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez del Estado de México una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés, quien es señalado por diversos escándalos de corrupción.

Por su parte, el ex mandatario ante la presunta solicitud de una orden de aprehensión que solicitó la PGR, Padrés Elías tramitó en los últimos días amparos para evitar su captura.

El gobierno de Claudia Pavlovich estima en 32 mil millones de pesos el desfalco de Padrés y su equipo al presupuesto; más de 250 de quienes fueron sus funcionarios son investigados, tres ex integrantes de su gabinete están presos acusados de extorsión, fraude y asociación delictuosa, y otros tres salieron libres bajo fianza, pero están sujetos a proceso.

Aunque el panista ha promovido 28 amparos para evitar ser detenido, existen 300 expedientes en contra de la administración de Guillermo Padrés, en las que implican a las secretarías de Salud y Seguridad Pública, y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa.

Se espera que de un momento a otro se dé a conocer el otorgamiento de esta orden de aprehensión contra Guillermo Padrés, que ya fue solicitada por la PGR.

PGR

PGR fija fianza de 23.1 mdp contra ex funcionario en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión expedida por el Juez Tercero de Distrito, con sede en Hermosillo, contra Francisco Monge Araiza, alias Pancho Platas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.
Dicha persona se desempeñaba como coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del anterior gobierno de Sonora.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Federación presentó al imputado ante el Juez Tercero de Distrito, donde rindió su declaración preparatoria.
El delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades no se encuentra considerado como delito grave, por lo que tras solicitar la libertad bajo caución, el Juez del conocimiento le impuso como fianza la cantidad de 23 millones 120 mil 109.97 pesos a efecto de obtener su libertad.
Por lo que mientras exhibe dicha suma deberá permanecer recluido en el Cefereso 11, con sede en Hermosillo, Sonora.
Padrés

Aseguran propiedades de Padrés en Sonora

HERMOSILLO.- Autoridades locales informaron que fueron aseguradas 19 lujosas propiedades al exgobernador Guillermo Padrés y dos de sus excolaboradores.

Entre los inmuebles se encuentra el famoso rancho Pozo Nuevo, ubicado en esta capital. Además, tres propiedades están a nombre del exmandatario estatal y el resto a nombre del exsecretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, y de David Manuel Tinajero, exdirector de la Operadora de Proyectos Estratégicos de Sonora.

Cabe señalar que Guillermo Padrés y sus dos excolaboradores son investigados por enriquecimiento ilícito.

Peatones

Sonora llega a los 42.2 grados a la sombra

HERMOSILLO.- La temperatura máxima alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 42.2 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo caluroso continúe, principalmente en el centro y sur de la entidad.

En su reporte meteorológico, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el registro más alto ocurrió en El Cubil. También se reportaron temperaturas máximas de 41.5 grados en la presa “El Novillo”, 41 en Paso Nácori, 39 en presa “El Molinito”, Banámichi, Tepache y San Bernardo, además de 38 en Altar, presa “Cuauhtémoc”, Trincheras, Aconchi y Hermosillo.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este jueves fueron de 6 grados en Yécora, 7 en Huachinera, 8 en Ímuris y Bacanuchi, además de 8.5 centígrados en la presa Punta de Agua.

La Conagua informó que en las próximas horas continuará en territorio sonorense el ambiente caluroso, principalmente en las regiones del centro y sur, donde se estiman registros máximos de entre 35 y 40 grados a la sombra.

CPMKbANVAAEnA9-

Robachicos del DIF tenía su propia prisión de bebés en Sonora

Ciudad de México, 18 de sep.- Vecinos de José Manuel Hernández López, el abogado vinculado al escándalo de venta de bebés en el DIF de Sonora, se han manifestado sorprendidos de que en uno de los domicilios vivían encerrados varios bebés quienes se encontraban en la antesala de su venta.

Tras la barda de concreto de dos metros y medio, se encontraba todo una “cárcel infantil”, equipadas con juegos de jardín, pelotas, muñecos de peluche y diversos tipos de juguetes con los que se entretenían los menores.

El abogado está acusado de la venta de al menos 10 menores quienes fueron robados de una guardería del DIF.

Vecinos del implicado, entrevistados por la agencia Reforma, señalaron que les sorprendió la noticia, pues identificaban al abogado, quien en ocasiones salía a la calle a pasear a unos ‘cuatitos’ en compañía de una mujer a quien presumían como su esposa.

Y aunque la fachada sin pintar deslucía con la zona de la casa, al interior se encontraba todo una miniguardería adaptada para los niños; “en el patio de atrás hay una alberca y un chapoteadero, sillas y flotadores, la barda está pintada con una tortuga, dos jirafas, un elefante y un león, pero arriba están colocados focos automatizados y el perímetro está reforzado con alambre de púas”.

 

 

En la cochera se encuentra aún estacionada la camioneta Ford Expedition de color negro y placas WBF-32-27, el mismo vehículo que identificaron las autoridades de los Estados Unidos se usó para trasladar a los niños por la frontera.

 

Fuente. Agencia Reforma

pavlovich

Pavlovich asume como gobernadora

Hermosillo, Sonora, 13 de sep.- Finalmente este domingo Claudia Pavlovich Arellano rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Sonora, tras una intensa campaña que representó gran parte de las aspiraciones a futuro de Manlio Fabio Beltrones.

El ahora líder nacional priista demostró en Sonora su capacidad para llevar a cabo una campaña integral donde a pesar de los traspies, lograron arrebatarle al PAN la gubernatura de un estado fronterizo y uno de los más grandes del país.

La ceremonia tuvo lugar esta madrugada de este domingo en la sede del Congreso local en la ciudad de Hermosillo, capital del estado.

Asistieron representantes de los tres poderes así como de la iniciativa privada, exgobernadores y el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Claudia Pavlovich Arellano se convirtió en la primera mujer gobernadora de Sonora.

Se confirmó también que el gabinete estará integrado por: el secretario de Gobierno el Miguel Ernesto Pompa Corella; Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, quien ocupará el cargo de secretario particular del Ejecutivo; otros nombramientos destacables son los del doctor Gilberto Ungson Beltrán como secretario de Salud; Ernesto de Lucas Hopkins, en la secretaría de Educación y Cultura; y Natalia Rivera Grijalva, en la jefatura de la Oficina del Ejecutivo. Destaca también Rodolfo Arturo Montes de Oca Mena como procurador General de Justicia del estado y el secretario de Seguridad, Rodolfo García Morales.

 

Fuente. huellas.mx/televisa

Circo

Circo trasladaba 4 toneladas de droga en Sonora

En Sonora, policías federales aseguraron casi cuatro toneladas de hierba con las características de la mariguana, las cuales eran transportadas en un compartimento oculto de un vehículo de una supuesta compañía circense. 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el decomiso ocurrió a la altura del kilómetro 120+000 del Camino Nacional (02) Altar–Sonoyta, tramo Caborca–Sonoyta, con dirección a San Luisito, Sonora.

En dicho sitio, personal de la Policía Federal (PF) detectó un camión acoplado a un semirremolque, tipo jaula, con razón social de una empresa de espectáculos, para realizar una inspección de rutina.

“Una vez que explicaron el motivo de la detención, policías federales efectuaron una revisión a los documentos y a las unidades vehiculares, percatándose que el remolque carecía de matrícula”.

Durante la revisión del vehículo, indicó la PF, se localizó debajo de la carga (estructuras metálicas y dos motocicletas), un compartimento de metal de siete metros de largo por 1.70 de ancho y 1.60 de alto, el cual expedía un fuerte olor característico a la mariguana.
De acuerdo con la corporación, el destino del presunto enervante era Tijuana, Baja California.

Agregó que el conductor y su acompañante, así como el camión y la plataforma fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, ante quien fueron extraídos 389 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico transparente con un peso aproximado de 3 mil 900 kilogramos, mismos que quedaron a disposición del representante social.

 

 

 

Fuente. SUN

cobach

Compañeros del colegio lo apuñalan y entierran vivo; lo salva el GPS

Un joven de 16 años fue rescatado por sus familiares luego de que dos menores lo enterraran vivo en el desierto tras atacarlo a golpes y con un cuchillo por diferencias escolares.

El menor estuvo bajo la arena del desierto alrededor de dos horas y fue encontrado por un familiar a la altura del kilómetro 65 de la carretera local que conduce a la población de Sonoyta.

La víctima fue identificada como César “N”, quien narró que fue interceptada por dos hombres con el rostro cubierto cuando se encontraba a bordo de un vehículo y se dirigía hasta la salida a Sonoyta.

Relató que los presuntos criminales se detuvieron en un lugar donde con un trapo le taparon la cara, lo golpearon y lo hirieron varias veces con arma punzo-cortante, para inmediatamente enterrarlo entre el monte.

“Lo encontré semi-enterrado en un terreno desértico, apenas sobresalía una parte del rostro que estaba llena de arena mezclada con sangre”, dijo uno de sus familiares.

El menor fue trasladado a un hospital de Puerto Peñasco, donde recibió atención médica debido a las heridas que presentaba.

El joven dijo que sus agresores solo le dejaron una parte del rostro descubierta y que con dificultad pudo desenterrar ambas manos, por lo que pudo usar su teléfono celular con sistema GPS para llamar a sus familiares y pedir auxilio.

Dos menores, de 15 y 16 años, fueron detenidos esta madrugada y aceptaron haber participado en los hechos, al argumentar que tenían problemas con César “N” en el Colegio de Bachilleres en el que estudian.

La policía municipal de Puerto Peñasco dijo que los detenidos serán acusados de privación ilegal de la libertad en modo de secuestro, robo de vehículo y agresión con arma blanca; no informó si también serán imputados por homicidio en grado de tentativa.

 

 

Fuente. Milenio
Imagen de archivo

En Sonora 45% de actas con incidencias, esperan conteo final

Hermosillo, Son, 9 de jun.- La elección de Sonora estuvo marcada por la gran cantidad de incidencias en las actas de la elección; el programa de resultados preliminares reportó incidencias en mil 549 actas, equivalentes al 45% del total.

Esta cifra es significativamente alta, por ejemplo en estados como Nuevo León, donde se registraron múltiples incidencias, se tuvo un 8% de las casiillas con incidencias, no obstante en Sonora esta cantidad es cinco veces superior.

Esto ha propiciado que el candidato del PAN, Javier Gándara, aún no reconozca la derrota que se tiene según los resultados preliminares; el candidato manifestó que esperarán a desahogar el conteo final y a verificar la validez total de cada una de las actas.

La cantidata del PRI, Claudia Pavlovich, tiene una ventaja de más del 6% en el conteo preliminar del PREP, por lo que se ha auto declarada como ganadora de la contienda.

Y aunque había trascendido en medios locales, que Gandará reconocería la derrota el día de ayer; se presume que una llamada de la cúpula del partido lo convenció de esperar al conteo final que comenzará este miércoles.

Tampoco la dirigencia del PAN ha aceptado plenamente la derrota, aunque en Sonora, Pavlovich ya comenzó los preparativos para su gobierno.

 

Redacción. Huellas.mx

Si Pavlovich gana, se acabó la esperanza: víctimas de #GuarderiaABC

Si la candidata del PRI, Claudia Pavlovich gana la gubernatura de Sonora no tenemos esperanza: advirtió uno de los padres de familia de las víctimas del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, Abraham Fraijo, tras realizar la marcha de los seis años del incidente, y a tres días de celebrarse la jornada electoral.

Cerca de 200 personas marcharon sobre paseo de la Reforma en la Ciudad de México para recordar los seis años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en el cual murieron 49 niños y otros 70 resultaron heridos.  Hasta el día de hoy no hay una reparación del daño y ningún probable responsable detenido.

La manifestación fue encabezada también por cuatro padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes realizaron un acto simbólico en el antimonumento a los estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos.

Durante la marcha por los 6 años del incendio de la Guardería ABC se pasó lista de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Foto: Nayeli Roldán.

“Son seis años en que se ha negado la justicia en la guardería. Seis años en los que no se ha garantizado que lo que le pasó a mi hija (Emilia Fraijo) no vuelva a ocurrir” declaró el padre de familia al culminar la marcha en el zócalo de la Ciudad de México. Fraijo aseguró que los candidatos a la gubernatura de Sonora son “impresentables en su calidad humana”por lo que se niega a pagar sus impuestos “para mantener a los asesinos de mi hija”.

Cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC, Claudia Pavlovich era diputada en el Congreso de Sonora. En su momento fue relacionada con la tragedia en agosto de 2009: se unió a un grupo de personajes connotados del estado que defendieron a los dueños de la guardería, entre ellos el Arzobispo Felipe Arizmendi.

La aspirante firmó cartas dirigidas al juzgado primero de distrito en las que resaltaba la solvencia moral, finura y probados valores éticos y morales de los empresarios de la Guardería ABC, señalados en ese momento como responsables de la muerte de los 49 menores.

 

El pasado lunes 1 de junio, una representación de los padres de los niños fallecidos se reunió con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer los avances del caso, pero lo que hubo, según dijeron, fue un resumen de lo ya hecho… y la promesa de un nuevo plan de investigación del incendio.

La PGR no ha podido confirmar la causa del incendio, sin embargo Campaña internacional reúne más de 20 mil firmas para que CIDH atraiga caso.

 

 

Fuente. animalpolitico.com

Gándara supera 4 puntos a Pavlovich en Sonora

A cinco días de la elección para gobernador en Sonora, el diario El Imparcial publicó este martes que el candidato del PAN a la gubernatura, Javier Gándara Magaña aventaja cuatro puntos porcentuales a la candidata de la alianza PRI, Partido Verde y Panal, Claudia Pavlovich Arellano.

Según la muestra levantada entre ciudadanos de 18 años y más con credencial para votar con fotografía, aplicada del 24 al 27 de mayo en varias zonas de la entidad, el candidato panista Javier Gándara Magaña tiene un 32.70 por ciento contra un 28.70 de la candidata priista, Claudia Pavlovich, respecto a la intención de voto en la elección para gobernador.

En otros datos, según El Imparcial, respecto a qué tan decidido está su voto por alguno de los candidatos a la gubernatura el candidato del PAN, Javier Gándara Magaña tiene un 65.20 contra un 62.50 por ciento de su más cercana competidora Claudia Pavlovich Arellano, del PRI, PVEM y Panal, además de que por regiones, sea en el norte, sur y centro del estado también la intención del voto electoral favorece al candidato del blanquiazul.

En respuesta a la pregunta de por cuál partido y candidato no votaría, la respuesta de los sonorenses encuestados arrojó un porcentaje más alto para el PRI y su candidata y uno más bajo para el PAN y su candidato. Un 24.50 por ciento dijo que no daría su voto por Claudia Pavlovich por encima de Javier Gándara con un 22.10 por ciento.
Respecto a cuál debe ser la principal cualidad del próximo gobernador de Sonora, la población encuestada respondió, en ese orden, debe ser: honesto, cumplido, servir a los ciudadanos, trabajador, responsable, solidario, con experiencia, inteligente y carismático, mientras que identificó a los problemas inseguridad y corrupción como los principales problemas a resolver en el estado.

Como antecedentes a la realización de esta encuesta, la candidata del PRI, Claudia Pavlovich Arellano, según videos y audios difundidos en redes sociales, se vio involucrada en actos de corrupción y tráfico de influencias, entre otros delitos. Según algunas estimaciones, la tendencia de cuatro puntos de ventaja del PAN sobre el PRI en la elección para gobernador de Sonora esirreversible a unas horas de los cierres de campaña, en víspera de las elecciones del próximo domingo.

Finalmente, según los resultados de la encuesta hecha por El Imparcial, figuran con menor porcentaje de preferencia los candidatos de otros partidos. Con apenas 3.20 por ciento de la preferencia electoral está Carlos Navarro López, candidato del PRD; con 2.10 por ciento Javier Lamarque Cano de Morena; con 1.80 por ciento Jaime Moreno Berry, del Partido del Trabajo igual que Manuel Baldenebro Arredondo de Encuentro Social y Héctor Castro del Partido Humanista con ni siquiera un punto porcentual en el índice de preferencia del electorado.

Gándara cierra en región mayo ante 30 mil personas

Navojoa, Sonora, 31 de may.- Ante más de 30 mil personas, el candidato panista a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, realizó la tarde noche de hoy su cierre de campaña en el sur del estado.

Acompañado de la fórmula panista de la región del mayo agradeció la confianza que han depositado en él, la cual -dijo-, será redituada con un trabajo intenso y continuo para resolver las principales necesidades de la población.

“¿Y qué les quiero decir del fondo de mi corazón?, que el proyecto se llama progreso para Sonora, se llama oportunidades, se llama empleo y se llama una mejor calidad de vida para las familias de aquí de Navojoa, Sonora y del Sur del estado; Javier Gándara es solamente el instrumento”, expresó.

Durante los próximos seis años se llevará a la práctica un gobierno incluyente, puntualizó, en el cual la voz de los habitantes del Estado será la que lleve la pauta en los proyectos de desarrollo social y económico.

 

 

Fuente. El Universal

Con Cañonazos de lodo defiende el PAN la plaza en Sonora

En Sonora las elecciones se han convertido en un intercambio de revelaciones, grabaciones y mil cosas más para ver quién desacredita más al contrario. Claudia Pavlovich, la candidata del PRI, no las tiene todas consigo. Las filtraciones le han pegado en su línea de flotación rumbo a la gubernatura de Sonora. Sus detractores con una buena estrategia han magnificado sus errores y minimizado sus aciertos. Son, con todo, el día a día de la política que no construye sino destruye, que no propone, sino ataca., esto menciona Ernesto Villanueva en sdpnoticias.

Los partidos políticos punteros en Sonora, el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), buscan ganar las elecciones a la gubernatura el próximo 7 de junio, a través de las “campañas negras” o “campañas de lodo”, la estrategia de la candidata priista Claudia Pavlovich Arellano y del panista Javier Gándara Magaña, es apelar a los sentimientos de los sonorenses: al enojo, la tristeza y el miedo gracias a una guerra sucia sin tregua. Pero en ambos casos, ni siquiera se asemejan sus plataformas electorales registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con sus páginas personales en donde promocionan sus promesas de campaña. “No hay una conexión clara entre las ideas que se plantean en la plataforma y las propuestas que se desarrollan durante las campañas. La plataforma registrada ante el INE, pareciera que no ha tenido mayor difusión en ninguno de los partidos”, dijo Bolívar Gerardo Portugal Celaya, especialista en políticas públicas y gobierno, se detallo en dossierpolitico.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien se había mantenido fuera del reflector, apareció para asegurar que él ha sido respetuoso del proceso electoral, que sólo se han hecho señalamientos falsos en su contra, además puntualizó que no es él quien tiene las manos metidas en el proceso electoral que se desarrolla en su estado; se trata —aseguró— de una intromisión por parte del gobierno federal y hasta del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y exigió que la candidata priísta mejor responda a las denuncias penales que existen en su contra por tráfico de influencias, entre otras, como se menciona en dossierpolitico.

Redacción: Huellas de México MGSH

Pavlovich declara grandes propiedades con valores ridículos

Hermosillo, Sonora, 15 de may.- Finalmente la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en el portal de la organización Transparencia Mexicana, como parte de la campaña 3 por 3 para transparentar el perfil de los aspirantes.

La senadora con licencia declaró ingresos anuales de 4 millones 127 mil pesos, de los cuales solamente 1.8 millones corresponden a sus ingresos por cargos públicos, siendo que la mayor parte se expuso en la opaca opción de “Otras actividades”, de donde obtendría la mayor proporción de sus ingresos.

Esto sin contar los casi dos millones de ingresos que reporta su cónyuge, de quien afirma, se encuentra alejado de la política.

Dentro de sus propiedades reporta un terreno con local comercial de 11 mil 092 metros cuadrados en Magdalena, Sonora, por el cual se pagaron de contado 3 millones 856 mil pesos en el año 2002; además de un local comercial de 6 mil 979 metros cuadrados, de los cuales más de mil tienen construcción, no obstante reporta a esta propiedad con un valor de tan solo 38 mil 750 pesos.

También salen a relucir las múltiples donaciones que ha recibido su esposo, entre las cuales está un rancho de 4 mil metros cuadrados en La Colorada, Sonora, así como una casa y un local comercial en Hermosillo. Además de un departamento en Scottsdale, Arizona, adquirido de contado el año pasado.

La priista también reporta joyas con un valor de un millón 300 mil pesos, obras de arte por 400 mil pesos, 3 camionetas, así como un menaje de la casa por un monto de un millón 170 mil pesos, entre otras joyas de su marido con valor no especificado.

Asimismo Pavlovich reporta dos tarjetas de crédito de distintos bancos, no obstante afirma que las mismas se mantienen en ceros, como se expone en su declaración de intereses. También se enlistan 6 tarjetas de su esposo, de las que no se reporta cual es el balance.

En la misma declaración se reconoce igualmente el parentezco que tiene con su suegro, quien es Presidente del Consejo de Administración de una constructora con múltiples concesiones.

La candidata también se confiesa arrendataria de negocios con Cadena Comercial Oxxo y con Walmart de México; de esta empresa reconoció estar recibiendo más de 600 mil pesos anuales, en una relación que comenzó en 2006 y que continúa hasta la fecha como ella misma acepta.

 

David Galeano
Huellas.mx

 

¡Si pierdo me los voy a chingar a todos!: Pavlovich

La agencia SDP de noticias, en voz de su conductora Frida Gómez, realizó en internet un comentario de la nueva grabación que se difunde por las redes sociales de la aspirante priista al gobierno de Sonora, que de nuevo la coloca en el “ojo del huracán”.

Alguien debería explicarle a la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich , aquel dicho de que en boca cerrada no entran moscas, ya son demasiadas las conversaciones telefónicas suya que se hacen públicas y en las que por hablar de más se mete en problemas.

Lo escandaloso no es el espionaje, una verdadera calamidad en México, sino que los señores y señoras que se dedican a la política, sigan sin entender que por teléfono, no deben decir nada que les comprometa.

Ahora en nuevo audio filtrado en las redes sociales, la aspirante priista a la gubernatura de Sonora, dice abiertamente que en caso de perder, ella regresará al Senado de la República y es bastante grave para una candidata prestar su voz para que sus seguidores la escuchen decir casi a gritos que ella admite la posibilidad de la derrota, porque el tono de la grabación no está haciendo un ejercicio de honestidad intelectual, sino simple y sencillamente está muy enojada porque algo salió mal en su campaña.

Dice la candidata Pavlovich, la cito textualmente, disculpándome con usted por la grosería que voy a decir, “si tú le apuestas a que pierda, pues todos nos hundimos, igualmente yo voy a ser senadora y me los voy a chingar a todos después, de eso que no quepa la menor duda”.

¿A quién se quiere chingar la señora Pavovlich? de por sí ya es de muy mal gusto andar deseando el mal al prójimo, claro que si.

al parecer lo que enojo a Claudia Pavlovich fueron los números de una encuesta, que supongo no le favorecieron.

La nueva grabación de Pavlovich está circulando en las redes sociales. Cero y van bastante suyas que se divulgan por todos lados.

Sí ya sabe que la graban, debería aprender a guardar compostura, cada vez que sus asistentes le pasen un teléfono, eso de que si pierde la gubernatura ella regresa al Senado y que después se va a chingar a todos, bueno pues que se puede comentar, pues que se trata de expresiones indignas de una mujer refinada y culta como ella.
Ojalá la señora Pavlovich, en la recta final de su campaña, entienda ya de una vez por todas que calladita, si no se ve más bonita, al menos se va asegurar de que no la graben la exhiban masivamente, concluyó Frida Gómez.

Encuesta de encuestas, Sonora mayo 2015, Gándara a la cabeza

Hermosillo, Sonora, 11 de may,.- Siguiendo con el ejercicio de encuesta de encuestas realizado en Huellas.mx, presentamos el promedio más reciente que otorgan las principales casas encuestadoras a los diversos candidatos a gobernador de Sonora.

Se incluyen los estudios más recientes de Parametría/El Financiero, Berumen, Gabinete de Comunicación Estratégica y Consulta Mitofsky. No se incluyen algunos otros sondeos que han circulado como los de un grupo denominado “Centro Universitario de Estudios de Opinión”, debido a que no existen mayores referencias de la casa consultora y ha llegado a publicar encuestas con los candidatos intercambiados de partido. Es decir solo se incluyen encuestas de consultoras serias con prestigio y reconocimiento a nivel nacional.

Según el promedio final de las principales casas encuestadoras, Javier Gándara sería el próximo gobernador de Sonora, con el 45.03% de la intención de voto efectiva, casi la mitad de los votantes, lo cual le estaría dando una importante ventaja de más 5 puntos porcentuales sobre la priista Claudia Pavlovich, quien tendría un 39.7%, que será complicado lograr revertir.

De las cuatro encuestadoras incluidas, solo Consulta Mitofsky da como ganadora a Pavlovich en su última encuesta, no obstante que Gándara estuvo arriba durante todas las encuestas previas de dicha consultora.

El resto de candidatos tendría porcentajes muy pequeños, Navarro del PRD estaría en el tercer lugar con 4.75%, mientras que Lamarque el candidato de Morena alcanzaría el 2.27% de los votantes. El resto de los partidos no superarían el 2%. de los sufragios.

encuesta
 

 

Redacción. Huellas de México

Margarita Zavala agradece a Gándara su amor por Sonora

Hermosillo, Sonora, 12 de may- La ex primera dama, Margarita Zavala, agradeció al candidato al gobierno de Sonora, Javier Gándara, “su profundo amor por Sonora”.

A través de un mensaje que publicó en YouTube, aseguró que “este tema de la mamá y del día de las madres que tanto se refiere al amor, pues también yo quiero darle las gracias a Javier Gándara por ese profundo amor a Sonora”.

Zavala pidió a las mujeres corresponder dicho sentimiento apoyando al candidato panista para conseguir el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.

“Les pido que nosotras lo correspondamos con el apoyo y para que el 7 de junio, Sonora se asegure un mejor futuro”.

A través de su cuenta de Twitter, Gándara agradeció el mensaje y apoyo de la ex primera dama

INE rechaza solicitud del PRI de atraer elección de Sonora

Intensas manifestaciones de apoyo recibió el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazara la solicitud del PRI y Partido Verde para atraer la elección de Sonora, ya que el INE respondió tajantemente que esa es una opción que ya está cerrada.

El PAN en la Cámara de Diputados aplaudió por ello la decisión del Instituto Nacional Electoral de no atraer la elección de Sonora como lo solicitó el PRI y el Partido Verde, pues dijeron los panistas, el proceso en esa entidad se lleva a cabo conforme a derecho.

Los diputados del blanquiazul en San Lázaro, rechazaron que se esté llevando a cabo una elección de Estado por parte del gobernador en turno y atribuyeron la desesperación del PRI a que el PAN lleva la delantera en la entidad.

El diputado del blanquiazul, Juan Bueno Torio, dijo que su partido, el PAN, seguirá en el Gobierno. Permanecerá, aseguró, en el Gobierno después de la elección del 7 de junio.

Por su parte, la también panista, Adriana González, señaló que el INE donde sí debería ver es en otros estados en donde, dijo, hay irregularidades, como es el caso de Querétaro.

Así reaccionaron los panistas ante este fallo que dio el INE, en donde señala que la puerta ya está cerrada para que pueda organizar la elección en el estado de Sonora.

En todo caso, expusieron los diputados panistas que hoy lo que debe hacer el PRI en Sonora es explicar estas conversaciones en donde se ha hecho evidente un tráfico de influencias de su candidata Claudia Pavlovich con empresarios de Sonora para favorecer su campaña y que hasta el momento no se ha aclarado.

En declaraciones por separado, el presidente del Comité Estratégico de Elecciones del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, dijo que la demanda llegó tarde porque debió haberse solicitado antes del inicio de la elección.

Al respecto, recordó que el entonces líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ya había solicitado a las autoridades federales un blindaje especial para evitar acusaciones como la que se registran en día en Sonora.

Diputados piden castigar corrupción en Sonora

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés exigió a las autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR) darle celeridad a las denuncias que interpuso el blanquiazul por presunto tráfico de influencias y cohecho contra la candidata del PRI al gobierno de Sonora Claudia Pavlovich y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el panista el Sistema Nacional Anticorrupción ayudará a denunciar y resarcir casos de corrupción que es común se den a conocer en medios de comunicación, sobre todo en tiempos electorales, tal es el caso de la senadora con licencia del PRI, Claudia Pavlovich Arellano.

Pese al clima de “crispación” electoral, el panista urgió a que las autoridades trabajen en tiempo y forma de manera imparcial con respeto e independientemente del gobierno que formen parte.

En tanto, Ricardo Anaya aseguró que el candidato del PAN al gobierno de Sonora, Javier Gándara, ganará los comicios porque así lo indica la ventaja ante los demás candidatos y la preferencia de la sociedad sonorense “en el caso de sonora no tengo duda que el mejor candidato es Javier Gándara y ganara el próximo 7 de junio sabemos que Javier Gándara es un gran candidato y por eso es blanco de ataques por parte de sus adversarios”.

El legislador panista coincidió con el Episcopado Mexicano en el llamado para que las campañas sean pacíficas y sin violencia.

 

 

PRI desesperado en Sonora ante derrota

México, D.F.- abril 15 de 2015.- Para el vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, es urgente que tanto el INE (Instituto Federal Electoral), como las autoridades de seguridad pública trabajen de manera conjunta para proteger a los candidatos a cargo de elección popular ante la inseguridad.

Tal es el caso de Javier Gándara, candidato del PAN al gobierno de Sonora, así como de otros aspirantes dado que hay acciones que realizan otros partidos para que desistan en la continuación de los comicios.

Torres Cofiño señaló que las acciones de intimidación que realiza el PRI en el estado de Sonora, son para crear un ambiente de miedo, no sólo los candidatos sino también al electorado.

“Pretenden crear un ambiente de miedo para que no sólo los candidatos desistan sino también para que el electorado tenga miedo de salir a votar, esto porque están desesperados que no saben cómo limpiarse la cara por tantos fracasos y tanta corrupción”, señaló.

Y es que las últimas encuestas ponen a Acción Nacional con una recuperación importante que puede ganar 7 de las nueve gubernaturas, “el tono está subiendo el PRI, está utilizando todos los medidas para amenazar a candidatos de todos los partidos y es reprobable. Se hace un llamado a las autoridades electorales locales y al INE”, subrayó Torres Cofiño.

Añadió que conforme está avanzando el proceso electoral, subirán en la preferencia electoral los candidatos del blanquiazul debido a que es parte de la caída del PRI dado su larga lista de actos de corrupción que vienen desde la Presidencia de la República.

Por su parte, la diputada panista de Sonora, Leslie Pantoja Hernández, exhortó a los adversarios a no caer en situaciones violentas para repuntar en las encuestas.

Recordó que desde 2009, los sonorenses constataron que se puede gobernar de diferente forma y es el PAN el que cuenta con la simpatía de los habitantes.

“Debe caber el respeto a la ciudadanía, ni el país, ni el estado le pertenece a un partido, no debemos permitir que unos cuantos quieran obstruir el progreso de un estado”.

La diputada panista dijo que en Sonora los comicios se convierten en una fiesta democrática, de una manera respetuosa y propositiva.

Menu Title