Moisés Robles será el titular del nuevo Instituto de Educación de Oaxaca

543f6950a205419d4004a662
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 21 de jul.-El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, informó que el titular del nuevo Instituto Educativo de Oaxaca será Moisés Robles,  director del ahora extinto Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En entrevista con Denise Maerker, el mandatario estatal confirmó la ratificación de Robles para el organismo, que buscará mayor independencia de la influencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta mañana, Gabino Cué anunció la recomposición de la rectoría educativa en el estado, en un mensaje donde estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; y del vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

Moisés Robles estuvo involcurado hace un mes en una polémica con el gobierno federal, luego de que se diera a conocer que los maestros que realizaron bloqueos y manifestaciones por 2 semanas en el DF recibieron su salario de forma íntegra, pese a no haber acudido al salón de clases.

El entonces titular del IEEPO acusó primero al gobierno federal de ordenar el pago de las quincenas docentes, pero luego afirmó que quienes registraban la presencia de maestros en las aulas eran los propios integrantes de la CNTE, por lo que no había un registro confiable del número de asistencias.

“Hay una nueva realidad que es una nueva ley que se tiene que aplicar, la propia base magisterial, al saber, que sus derechos no se van a ver afectados, vamos a poder recibir los beneficios que antes no se recibían, yo espero que todo lo que pueda ayudar para sacar adelante de este rezago educativo, pues no lo podemos desaprovechar”, señaló Gabino Cué.

 

 

Fuente. sdpnoticias.com

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *