Socavón en Morelos revela irregularidades por mil 34.4 mdp

socavon peritaje
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de la Función Pública (SFP) en la auditoría del Paso Express en Cuernavaca encontr{o una serie de irregularidades en los procedimientos de licitación y/o adjudicación, así como trabajos ejecutados sin comprobación documental, incumplimiento al programa de obra convenido, pagos en exceso, inadecuada planeación, programación y supervisión de la obra.
A dos meses de la tragedia, la dependencia federal señaló que dichas anomalías fueron reveladas al investigar solo cuatro contratos, a través de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La SFP indicó que este proceso tenía como propósito verificar que las contrataciones relacionadas con dicha obra en Cuernavaca, Morelos, hayan sido ejecutadas, pagadas y concluidas con estricto apego al marco jurídico aplicable, pero no fue así, ya que hubo corrupción.

La Secretaría de la Función Pública comprobó lo anterior y se determinaron 22 observaciones a los cuatro contratos auditados, los cuales suman un monto observado de mil 34.4 millones de pesos.
En un comunicado precisa que fueron objeto de auditoría únicamente cuatro contratos y los convenios modificatorios correspondientes, relacionados con la construcción y los servicios de la obra del Paso Express de Cuernavaca:

  • Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés).
  • Contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés).
  • Contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.
  • Contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relativos a la Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

“La auditoría se inició en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, ambas de la SCT y como resultado a las tres áreas mencionadas se determinaron 22 observaciones a los cuatro contratos auditados.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *