SCJN suspendió procedimiento de revocación contra el Cuau

Cuauh
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el procedimiento de revocación que inició la LIII Legislatura del Congreso de Morelos contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Con dicho fallo, Blanco Bravo no podrá ser removido de su cargo hasta que se resuelva la Controversia Constitucional 214/2016, ya que los legisladores morelenses vulneran “la legitimidad, integración democrática y la autonomía” municipal, afirmó la SCJN.

En tanto, el alcalde compartió la determinación a través de su cuenta Twitter: “A las 3:30 pm fui notificado por mis abogados de la suspensión al procedimiento de revocación de mandato en mi contra”.

Los diputados argumentaron que el ex futbolista supuestamente carecía de los requisitos de elegibilidad para el cargo de alcalde [de por lo menos 10 años de residencia], por mostrar una credencial de elector falsa en el momento de su registro.

En diciembre de 2015 un particular presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR contra Blanco Bravo por la presunta “falsificación de documentos, proporcionar información falsa para alterar el Registro Nacional de Ciudadanos, para obtener el documento que acreditó la falsa ciudadanía, en perjuicio del Ayuntamiento de Cuernavaca y por ende de sus gobernados”.

En sesión nocturna, los integrantes de la Comisión de Gobernación y el Gran Jurado del Congreso local dieron entrada a la solicitud de revocación de mandato del alcalde Cuauhtémoc Blanco que habían iniciado un grupo de 17 diputados.

Los legisladores acordaron citar para este miércoles a las 9 de la mañana para que comprobara que sí cumplió con los requisitos de elegibilidad, para ser candidato a la alcaldía. A partir de ese mismo día, cuando Blanco comparezca, los legisladores de la Comisión tendrán cinco días para dictaminar el caso y enviarlo ante el pleno, donde en votación se determinará la destitución o no del alcalde de Cuernavaca.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *