Fosa en Morelos no es clandestina, es de emergencia: Fiscalía

Fosa en Morelos no es clandestina, es de emergencia: Fiscalía
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Cuernavaca, Morelos, 8 de nov.- La Fiscalía de Morelos ha salido a negar que la fosa con alrededor de 150 cuerpos en el municipio de Tetelcingo sea clandestina, señalando que solamente se estaba utilizando de manera eventual, pues la capacidad de la morgue había sido rebasada y ahí se estaban enviando los cuerpos sin identificar.

Esto, a pesar de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, había reconocido días atrás la ilegalidad de la fosa, afirmando que iniciaría una amplia investigación al respecto para sancionar a los responsables.

Cabe señalar que a pesar de que la fiscalía insistitó que se trataba de una fosa común, y no clandestina, se tienen evidencias de que tenía varios años funcionando como tal, por lo que aún falta aclarar porque pasó tanto tiempo sin que se llegara a una solución.

El mismo gobernador de Morelos reconoció posteriormente la nueva versión de la fiscalía, señalando que estaba bajo custodia de la Procuraduría anterior.

El escándalo de la fosa se desató cuando la agencia Apro hiciera público un video de la exhumación de una persona en dicha fosa, lo cual ocurrió desde diciembre del 2014; se trataba de un hombre que fue secuestrado y desaparecido en el estado de Morelos; sólo gracias a la exhaustiva búsqueda de los familiares es como finalmente pudieron localizar el cuerpo en la fosa común.

El caso aún deberá aclararse en mayor medida, pues medios internacionales como Univisión, han realizado una investigación en el lugar señalando que diversos testigos coinciden en que el predio es propiedad de un particular, quien a cambio de una tarifa permitía echar cuerpos a la fosa común, como si se tratara de un basurero de cuerpos.

Además, la Fiscalía de Morelos habla de 105 cuerpos, los cuales presuntamente se tienen codificados, no obstante diversos medios afirman que habrían sido entre 140 y 150 cuerpos los que estarían siendo exhumados del lugar.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *