Mireles regresa con llamado a las autodefensas

jose-manuel-mireles_0
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

MORELIA.- El ex líder de las extintas autodefensas, José Manuel Mireles, regres{o nuevamente con un llamado a los grupos de Tepalcatepec. Por lo que inmediatamente algunos sectores de la sociedad reaccionaron contra el galeno al respecto.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor, dijo que en ninguna de las medidas cautelares se hace alguna especificación relativa a lo que hizo este martes Manuel Mireles.

En este sentido, argumentó que no violó ninguna de las medidas cautelares impuestas por el juez federal al convocar a ex autodefensas a defender Tepalcatepec.

Incluso, refirió que “Las cinco medidas que le fueron impuestas fueron no salir del país ni de Michoacán, pagar 30 mil pesos, firmar en el juzgado y no tener encuentros con testigos de cargo, descargo y peritos de su asunto. Es todo”.

Jiménez Mendoza enfatizó que el líder de autodefensas puede, como cualquier mexicano o imputado, ejercer su derecho a la libre expresión, derecho que no le puede ser restringido, ya que es irrenunciable. “Nadie lo puede obligar judicialmente a que se calle la boca”, agregó.

Cabe señalar que Mireles Valverde lanzó un llamado a los grupos de autodefensas, organizados y a la población civiles a defender Tepalcatepec ante una presunto cerco por parte de cuerpos militares y policías estatales.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *