Desesperado, hijo de Mireles busca nuevo abogado

julio 22, 2015 By Huellas de México

Desesperado, hijo de Mireles busca nuevo abogado

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México, 22 de jul.- Alejandro Mireles, hijo del fundador de autodefensas de Michoacán, preso en el penal federal de Hermosillo, José Manuel Mireles, calificó como una “pésima noticia” el nuevo auto de prisión dictado contra su padre y anunció que le propondrá cambiar de abogado.

El hijo del médico cirujano, declinó dar el nombre del nuevo abogado quien, dijo, prefiere mantenerse en el anonimato no como Javier Livas Cantú, quien sólo “jala agua para su molino”.

“He estado viendo que ha sido muy polémico, ha intentado más que nada jalar mucha agua para su molino, ha intentado hacer un tipo de campaña y eso sinceramente no me favorece, no nos favorece ni siquiera a él”, señaló en entrevista con Radio Fórmula.

Sin embargo, aclaró que si su padre decide que Livas Cantú continúe su defensa, así será.

Tras el nuevo auto de formal prisión dictado a su padre, Alejandro sostuvo que no tiene ninguna lógica pues en Michoacán el estado de derecho no se ha restablecido y por lo tanto, los michoacanos deberían tener el derecho de usar armas, sin importar el calibre, para protegerse.

“Mientras no se restablece el estado de derecho en Michoacán, el pueblo tiene derecho a utilizar armas para su propia y legítima protección, de él y de su familia sin especificar calibre”, dijo parafraseando a su padre, preso en el penal de Hermosillo junto con tres de sus escoltas acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Alejandro subrayó que su padre luchaba contra el crimen organizado, pues él es un médico y “no iba a hacer algo en contra de la salud”. Por ello también insistió que su padre es un preso político.

“A fin de cuentas es un preso político, sabemos que jurídicamente los grandes pasos que damos son pasos de hormiga porque sigue siendo un preso político y estas decisiones políticamente van a estar saliendo aunque ya se tenga un pie afuera.

A la hora que a los políticos que llevan este caso decidan, lo dejan salir o lo dejan allá dentro más años”, fustigó.

El martes pasado, el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, dictó un nuevo auto de formal prisión contra el fundador de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde y a sus tres escoltas por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En entrevista vía telefónica, el excoordinador de la defensa del doctor Mireles, Javier Molina explicó que derivado de esta resolución los inculpados seguirán el proceso legal en la cárcel, con la variante que ya no serán acusados por delitos contra la salud y la anulación del agravante en la acusación por portación de armas.

El litigante resaltó que aún no se declara cumplido el amparo indirecto 52/2014 -concedido en abril por el Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito- y ante esto la defensa planea alegar “defecto en el cumplimiento” de este recurso legal.

“Este es un acto procesal al que nosotros podemos acudir o interponer, sin embargo no es posible precisar el tiempo en el que se podría hablar de una liberación porque no existe una situación real que permita una aproximación, además que el juicio tiene programadas audiencias hasta febrero, marzo y abril del próximo año”, lamentó.

Mireles Valverde se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 con sede en esta capital desde el 30 de junio de 2014, donde lo reportan debilitado por la diabetes y con lesiones en la columna.

Mientras tanto los escoltas del exguardia comunitario, Javier Reyes Magaña, Gerardo López Casillas, Salvador Mendoza García enfrentan el proceso penal en el Cefereso número 4, de Tepic, Nayarit.

El pasado 3 julio, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió del recurso de revisión del caso de José Manuel Mireles interpuesto por un Agente del Ministerio Público de la Federación.

Javier Livas Cantú calificó como negativa esta nueva resolución y destacó que aún “sigue vivo” el amparo concedido a los inculpados.

“Es un juicio que camina lento y de manera pasmosa, por lo que falta mucho tiempo para que se llegue a la sentencia del asunto principal en este caso, sin tomar en cuenta las posibles revisiones que se le hagan al juicio”, indicó.

Livas Cantú acusó que el abogado Salvador Molina no lo había notificado sobre este nuevo resolutivo del que se enteró a través de los medios de comunicación y mediante la solicitud de informes.

El abogado Molina junto con Talía Vázquez renunció a la defensa legal de Mireles en noviembre pasado, pese a ello, ambos reciben las notificaciones de este caso porque fueron quienes interpusieron el recurso de amparo y lo siguen de cerca porque son los defensores de tres escoltas michoacanos.

 

Con información de Milton Martínez

 

Fuente. Apro


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Te matan a tu hermano pides ayuda a la policía y te empiezan a violar a tus mujeres matan a tus padres e hijos te quitan tus tierras , te das cuenta que la policía y el ejercito esta coludido con los narcos ,sabes que no te queda mas que defenderte con las armas de los mismos narcos , y el mismísimo gobierno el cual nunca te ha ayudado te pone una trampa y te detiene por que usas armas para tu protección , y te mete preso, que mas te queda , acaso empezar a desconocer al corrupto gobierno e instituciones que lo conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *