septiembre 23, 2014 By Huellas de México

Consignan policías por matar a 3 jóvenes, destrozan alcaldía

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán, 23 de sep.- Los desmanes en la Ciudad Hidalgo, Michoacán, se extendieron a lo largo del día lunes, a pesar de los refuerzos policiales, quienes no pudieron evitar que bancos y edificios públicos fueran vandalizados por habitantes molestos por el asesinato de tres menores de edad, a mano de policías municipales.

 

El crimen

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del día domingo, cuando un vehículo con cuatro jóvenes al interior no se detuvo en un retén policial, en la esquina de las calles Simón Bolívar y Leandro Valle, de la colonia Centro. por lo que los uniformados alcanzaron a rafaguear el vehículo, matando instantáneamente a dos menores de edad, mientras que otro joven de 18 años murió más tarde en un nosocomio local, a causa de las heridas.

Un cuarto acompañante, quien también era menor de edad, resultó ileso, y también ha rendido declaración ante el Ministerio Público, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los policías afirman que los jóvenes también accionaron un arma de fuego, la cual habría sido encontrada en el vehículo de las víctimas, no obstante continúan los peritajes e investigaciones para determinar los pormenores del incidente, aunque la procuraduría informó también que se encontro un arma Simth & Wesson calibre .38 en el auto de las víctimas.

 

Se vuelve a extender el caos

Después del funeral de los jóvenes, decenas de enardecidos habitantes arremetieron contra la presidencia municipal, grafitteando y apedreando también otros edificios públicos, exigiendo justicia en contra de los responsables, como relató Quadratin.

https://twitter.com/Revolucion3_0/status/514201705026945024/

Horas más tarde, durante la tarde del lunes las protestas siguieron, e incluso en automóvil fue incendiado al interior del palacio municipal, al tiempo que los habitantes amenzaban con quemar la presidencia completa, como detalló mimorelia.com.

https://twitter.com/Quadratinoaxaca/status/514222860068737025/

https://twitter.com/koneocho/status/514287403809243136/

Aunque se había convocado a una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de los jóvenes, diversos grupos continuaron con los destrozos en la cabecera municipal; «Dentro de los destrozos que realizaron fue apedrear bancos, rayarlos y enfrentarse con elementos policiales quienes han tenido una reacción tardía en torno a los hechos», describió la agencia Quadratín, quien abundó que a pesar de los refuerzos policiales, la violencia se extendió a lo largo del día lunes, causando también al menos un policía lesionado de consideración, tras los enfrentamientos con los inconformes.

https://twitter.com/Sandersrivera/status/514282980424949760/
 

Capturan policías

Cinco elementos policiales ya han sido puestos a disposicion de un Juez Penal, y trasladados al Centro de Reinserción Social de Maravatío, donde se resolverá su situación jurídica. Los detenidos han sido identificados como Antonio G. y Argenis R, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; mientras que José Jesús A., Gabriel M. y Guillermo D., han sido consignados por la conducta de homicidio calificado en grado de participación, ilícito cometido en perjuicio de tres personas, dos de las cuales eran menores de edad.

La PGJE, confirmó el proceso en contra de los uniformados, además de reiterar su compromiso de continuar con las acciones para «garantizar la seguridad y cerrar paso a la impunidad», manifestaron a través de un comunicado.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *