abril 28, 2014 By Redacción Huellas

Capturan alcalde de Lázaro Cárdenas ligado a ‘La Tuta’

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán 28 de abr.- Inició el desarme de los autodefensas en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo del estado de Michoacán con el registro de 490 armas; además, el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo señaló que actualmente se tienen 685 solicitudes para integrarse a la policía comunitaria bajo un mando único que devuelva la seguridad a Michoacán. Sin embargo, los muertos en Michoacán continúan, luego de que grupos de autodefensas de Caleta se enfrentaron en la Costera del puerto Lázaro Cárdenas con autodefensas de Chuquiapan, quienes presuntamente estaban relacionados con Los Templarios, el saldo dejó la muerte de cinco personas en el territorio que presuntamente cobijaba las actividades ilícitas de Servando Gómez alias «La Tuta», líder de los Caballeros Templarios. Asimismo, la procuraduría general de Michoacán informó de la detención del alcalde y ex diputado perredista Arquímides Oseguera Solorio, edil del Puerto Lázaro Cárdenas por presuntos vínculos con La Tuta.


No obstante, a pesar de los embates del gobierno federal y las autodefensas en contra de la organización criminal de los Templarios, las interrogantes persisten en torno a la relación de los grupos de autodefensas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); al respecto, la periodista Anabel Hernández, especialista en el tema del narcotráfico, indicó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación participa en las autodefensas con el propósito de hacerse con el control de la plaza. Asimismo, el párroco de Apatzingán señaló el surgimiento de un nuevo grupo criminal denominado el H-3 cuyo dirigente es Luis Antonio Torres González, alias «Simón el Americano», uno de los principales líderes autodefensas.

 

En el primer día de desarme de las autodefensas de Michoacán comenzó en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo.

Van 490 armas registradas en desarme de autodefensas

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2014).- Durante el primer día de desarme de las autodefensas de Michoacán se contabilizaron 490 armas al corte de las 14:00 horas.
Este lunes, el proceso comenzó en los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo, de acuerdo con el calendario pactado entre el gobierno federal y las autodefensas.

 

La Defensa reportó en el primer corte 490 armas entregadas: 265 en Coalcomán, 165 en Parácuaro y 60 en San Juan Nuevo, municipios de Michoacán.

Autodefensas de tres municipios de Michoacán entregan y registran armas

La Defensa reportó en el primer corte 490 armas entregadas: 265 en Coalcomán, 165 en Parácuaro y 60 en San Juan Nuevo
La semana pasada, el gobierno federal y los grupos de autodefensa acordaron el desarme de sus fuerzas para posteriormente integrarlas como parte de la policía rural en Michoacán.
Castillo apuntó que hasta el momento se evalúan 685 solicitudes que han recibido para la Fuerza Rural Estatal, mientras que en las instituciones de seguridad estatal se continúa con la depuración de elementos que no acreditaron los exámenes de confianza.

 

A su vez, la Procuraduría de Justicia de Michoacán indicó que el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, es investigado por secuestro y extorsión.

Detienen a otro alcalde mexicano por vínculos con el crimen organizado

La Procuraduría de Justicia de Michoacán dio a conocer que el alcalde Arquímides Oseguera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), es investigado por secuestro y extorsión, además de por relación con un jefe criminal.

 

Asimismo, la detención del alcalde Arquímides Oseguera está relacionada con sus presuntos nexos con Servando Gómez, alias La Tuta.

El alcalde de Lázaro Cárdenas es detenido por vínculos con ‘la Tuta’

El alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, fue detenido la mañana de este lunes para ser investigado por sus posibles vínculos con Servando Gómez Martínez, la Tuta, el líder del grupo delictivo de los Caballeros Templarios.

 

El saldo del enfrentamiento entre autodefensas de Caleta con autodefensas de Chuquiapan presuntamente relacionadas con los Templarios dejo como saldo cinco personas muertas.

Confirma PGJ de Michoacán 5 muertos por enfrentamientos en Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta mañana que en el enfrentamiento de ayer en la tarde en la costa michoacana murieron cinco personas que se hacían pasar como autodefensas y hasta el momento han sido identificados Israel Salas Vázquez y José García García.
El enfrentamiento entre autodefensas y el grupo que presumiblemente era financiado por la delincuencia organizada se registró ayer a las 17 horas, en las inmediaciones de Chuquiapan, a unos 31 kilómetros del puerto Lázaro Cárdenas.

 

Por otro lado, la periodista Anabel Hernández refiere que Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, tras ser líder máximo de Los Caballeros Templarios se integró al Cártel de Jalisco Nueva Generación y cuya colaboración en las autodefensas tiene como objetivo hacerse con el control de la plaza.

Michoacán y las autodefensas: rumores que se hacen realidad

De acuerdo con la nota de Anabel Hernández publicada en la edición 1954 de Proceso, Torres y Farías en realidad estarían vinculados a Miguel Ángel Gallegos Godoy, El Migueladas, que tras ser líder máximo de Los Caballeros Templarios se integró al Cártel de Jalisco Nueva Generación y cuya participación en las autodefensas tendría el propósito precisamente de hacerse con el control de la plaza.

 

En ese sentido, aún no se conoce más datos de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República por la presunta participación del Cártel de Jalisco Nueva Generación en las autodefensas.

¡Autodefensas vs Autodefensas!

(…)
Afirmaciones se han venido dando desde hace meses, la PGR realiza una línea de investigación que hasta el momento no han concretado si es real o ficticia, incluso el propio Procurador. General de la República. Jesús Murillo Karam declaró en una ocasión que se investigaba la presunta participación del Cártel de Jalisco Nueva Generación en las autodefensas.

 

Por su parte, Salvador M. González párroco de Apatzingán señaló el surgimiento de un nuevo grupo criminal denominado H-3 en el municipio de Buenavista Tomatlán e indicó que el comisionado federal tiene acusaciones de que está en la nómina de este nuevo grupo.

Párroco de Apatzingán denuncia surgimiento de nuevo cártel

Salvador M. González asegura que el grupo se denomina H-3 y opera en el municipio de Buenavista Tomatlán; su líder es Luis Antonio Torres González, alias «Simón el Americano», sucesor de Hipólito Mora, al frente de las autodefensas.
(…)
Salvador M. González, señaló: «El comisionado federal tiene acusaciones de que está en la nómina de este nuevo grupo criminal y lo acusan también de recibir mensualmente 500 mil dólares».

 

A su vez, grupos de autodefensas indicaron la muerte, por enfermedad, de Samer José Servín Juárez, quien fue identificado como el operador financiero de Los Caballeros Templarios.

Intensifican búsqueda de Servando Gómez ‘La Tuta’

Por otro lado, grupos de autodefensas reportaron la muerte, por enfermedad, de Samer José Servín Juárez, identificado como operador financiero de la organización criminal Los Caballeros Templarios.
A través de la cuenta de Twitter Valor por Michoacán, señalaron que este hombre supuestamente era velado ayer en una funeraria de Morelia, a donde llegaron elementos del Ejército para llevarse el cuerpo.

 

¿Y los bienes procedentes del narcotráfico a quien le corresponden?

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) busca que 25 propiedades ubicadas en nueve estados del país, que fueron vinculadas al crimen organizado, formen parte de los bienes nacionales.

Busca PGR incorporar al erario bienes del narco

La Procuraduría General de la República (PGR) busca que 25 propiedades ubicadas en nueve entidades del país, vinculadas al crimen organizado, formen parte de los bienes nacionales. Inmuebles de los secuestradores del esposo de la cantante Gloria Trevi, de los plagiarios de Fernando Martí, viviendas en las que fueron abatidos dos jefes de cárteles y hasta una residencia que fue sede de una célebre «narcoposada», están en la lista.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *