abril 1, 2014 By

Michoacán: Enrique Plancarte muerto, autodefensas agonizan

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 1 de abr.- La Secretaría de Gobernación confirmó la muerte de Enrique «Kike» Plancarte Solis, uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios; al respecto, las autodefensas afirman que con el abatimiento de los líderes de ésta célula criminal emprenderán su desarme por lo que solicitan que se confirme la autenticidad de la identidad de Enrique Plancarte.

A su vez, José Mireles, vocero de las autodefensas afirmó que ha recibido amenazas de muerte ahora no solo de Templarios sino también de autodefensas que se han aliado con el gobierno federal; además, el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, indicó que los asesinos del edil panista de Tanhuato son autodefensas de Yurécuaro; asimismo, señaló que en las filas de las autodefensas se están filtrando criminales. No obstante, en la página Valor por Michoacán, informaron de una marcha realizada en Yurécuaro en la que se exige que se libere al líder de las autodefensas de ese poblado, a quien dicen que el gobierno le tendió una trampa y fabricó pruebas. Con respecto a la relación que el gobierno ha sostenido con los grupos de autodefensa expertos indican que hay incertidumbre en la estrategia.

Por otro lado, vecinos de una escuela primaria en Michoacán que sufrió un incendio indicaron que fue provocado por un grupo de encapuchados. Asimismo, el estado de Michoacán se mantiene entre las primeras entidaes con más plagios en México. Por su parte, el premio el premio Nobel de literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, autor de «La conquista divina de Michoacán», señaló que los tiempos modernos son crueles con las civilizaciones, no solamente en México, en todas partes, porque hay la facilidad del dinero, la circulación de las armas y la violencia».

 

La Secretaría de Gobernación confirmó que Enrique ‘Kike’ Plancarte, líder de los Caballeros Templarios, fue abatido en un enfrentamiento con la Marina y el Ejército, en la comunidad de Colón, municipio de Querétaro.

Confirmado. Acaban con Enrique Plancarte, líder de los Templarios

Ciudad de México, 1 de abril.- La Secretaría de Gobernación, realizó este martes una conferencia de prensa a las 13:40 horas, para confirmar que Enrique ‘Kike’ Plancarte, líder de los Caballeros Templarios, fue la persona abatida en un enfrentamiento con la Marina y el Ejército, el día de ayer en la comunidad de Colón, municipio de Querétaro.

 

Pero ¿Quién es Enrique “Kike” Plancarte?

El segundo en la estructura de los Caballeros Templarios; entre sus funciones destacan el tráfico de metanfetaminas a EU y la contención de cárteles rivales.

Culmina clan Plancarte con muerte de “Kike”

Enrique “Kike” Plancarte es el segundo en la estructura de los Caballeros Templarios y uno de los capos cuya cabeza era exigida por las autodefensas.
Considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) de bajo perfil público y extrema peligrosidad. Lideraba el tráfico de metanfetaminas a EU, y la contención de cárteles rivales.
La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayuda a dar con su captura.

 

Además, según información oficial Enrique Plancarte Solís nació el 14 de septiembre de 1970 en Nueva Italia, Michoacán y fue fundador del cártel de Los Caballeros Templarios. Su centro de operación fueron los municipios de Múgica y Nueva Italia, en Michoacán.

Dos días tardó la persecución contra ‘Kike’ Plancarte

El operativo que culminó con la muerte de uno de los líderes de los Caballeros Templarios inició el sábado en Morelia.
Enrique Plancarte Solís nació el 14 de septiembre de 1970 en Nueva Italia, Michoacán, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y era uno de los líderes y fundadores del cártel de Los Caballeros Templarios.
El ‘Kike’ Plancarte operaba en Múgica y Nueva Italia, en el estado de Michoacán.
Se le vinculó con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la seguridad en Michoacán señaló que Enrique Hernández Saucedo, líder del grupo de autodefensas de Yurécuaro, ordenó el asesinato de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato.

Ejecución de alcalde de Tanhuato, por orden de jefe de autodefensas

MORELIA.- De acuerdo con investigaciones periciales, Enrique Hernández Saucedo, líder del grupo de autodefensas de Yurécuaro, ordenó el homicidio de Gustavo Garibay García, alcalde deTanhuato, indicó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán…
Castillo Cervantes precisó en su cuenta Twitter que habían sido detenidas 19 personas implicadas en el asesinato del alcalde.

 

De acuerdo con Alfredo Castillo, el asesinato del edil de Tanhuato se debió a que el alcalde se resistía a la presencia de grupos de autodefensa en su municipio.

Edil fue asesinado por oponerse a las autodefensas: Castillo

Asimismo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán reveló que hay indicios de que el homicidio fue debido a que el alcalde de Tanhuato se oponía a la presencia de grupos de autodefensa en su municipio.

 

Además, el comisionado para la seguridad en Michoacán refirió que las autodefensas han empezado a tener infiltración de criminales.

Autodefensas empiezan a ser infiltradas por criminales: Castillo

…El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, mencionó que estos grupos han empezado a tener infiltración de criminales.

 

Alejandro Hope, experto en seguridad indicó que el gobierno «cambia cada semana» de estrategia en cuanto a los autodefensas.

Líder de autodefensas ordenó asesinar a alcalde de convulso estado de México

…Alejandro Hope, exmiembro del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y actualmente experto en seguridad del Instituto Mexicano para la Competitividad.
El gobierno «cambia cada semana» de estrategia en cuanto a los autodefensas, añadió Hope.
Asimismo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, reveló que hasta la fecha han sido detenidos 54 integrantes de los grupos de autodefensa, por su presunta participación en hechos ilícitos.

Suman 54 autodefensas detenidos

MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, reveló la tarde de este lunes que hasta la fecha han sido detenidos 54 integrantes de los grupos de autodefensa, por la comisión de hechos ilícitos. El funcionario federal detalló que los aprehendidos han sido capturados en tres hechos distintos, el primero dejó como saldo 28 arrestados, en el segundo 11 y 15 más tras la muerte del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

 

Por su parte, las autodefensas a través de su la página de Facebook de Valor por Michoacán y su cuenta de Twitter con el mismo nombre, indicaron que el comisionado Alfredo Castillo fue por Enrique Hernandez, líder de autodefensas a Yurecuaro para que le ayudara en las investigaciones del edil de Tanhuato; no obstante, le tendieron una trampa fabricándole pruebas y ya no lo regresaron.

 

A su vez, policías federales capturaron a Samuel “N”, presunto operador de Enrique “Kike” Plancarte. El detenido ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre, indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Capturan a operador de ‘Kike’ Plancarte; ofrece 1 mdp para que lo liberen

En Apatzingán, Michoacán, policías federales detuvieron a Samuel “N”, presunto operador de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, a quien se señala como encargado del trasiego de droga hacia Estados Unidos.
El presunto narcotraficante ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

Michoacán atraviesa por un momento terrible en su historia señaló el premio Nobel de literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, autor de «La conquista divina de Michoacán».

La inseguridad en Michoacán vista por un Nobel de Literatura

«México y el estado de Michoacán han atravesado situaciones terribles en su historia, esto es un momento terrible», dijo el premio Nobel de literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, autor de «La conquista divina de Michoacán».
“Para mí es una situación dramática que vive uno de los estados más cultos de la República Mexicana con una de las más antiguas culturas desde el tiempo de los purépechas»… “Los tiempos modernos son crueles con las civilizaciones, no solamente en México, en todas partes, porque hay la facilidad del dinero, la circulación de las armas y la violencia, todo esto que son las némesis de la cultura y de la historia”.

 

El incendio que se registró en una escuela primaria en Tarímbaro, Michoacán fue provocado por unos sujetos encapuchados según versiones de los vecinos.

Provocan incendio en escuela de Michoacán; 200 niños sin clases

TARÍMBARO, Mich. 31 de marzo.- La madrugada del pasado sábado, la Escuela Primaria Gertrudis Bocanegra, ubicada en el municipio de Tarímbaro, a sólo 10 minutos de la capital michoacana, sufrió un incendio que según versiones de los vecinos, fue provocado por un grupo de hombres encapuchados que arribaron al lugar y le prendieron fuego.

 

Además, Michoacán se localiza entre las entidades que encabezan la lista con mayor número de secuestros.

Tamaulipas, Michoacán y Edomex, con más plagios

Tamaulipas encabeza la lista de las entidades con mayor número de secuestros, con 38; le sigue Michoacán, con 36; en tercer sitio se ubica el Estado de México, con 34…

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *