marzo 28, 2014 By Redacción Huellas

Violencia interrumpe huelga de policías en Michoacán

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán, 28 de mar.- A pesar de la presencia de las fuerzas federales en Michoacán, sujetos armados atacaron instalaciones policíacas en Morelia; además, se registró una amenaza de bomba en la catedral de Morelia; por lo que, el párroco tuvo que suspender la misa que se estaba realizando. A la par de los incidentes los policías estatales finalizaron la huelga que mantenían por falta de uniformes, armas y pagos retrasados; luego de lograr un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. No obstante, la violencia en la entidad no cesa y producto de ello se localizaron siete ejecutados; asimismo,  se detuvieron a 11 civiles armados, que se hacían pasar por autodefensas. A su vez, siguen prófugos los líderes Templarios más destacados como son: Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, Enrique ‘El Kike’ Plancarte Solís, Ignacio Rentería Andrade, El Nacho o El Cenizo, Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato, La Morsa.

 

 

Alrededor de 300 elementos de la policía de Morelia demandan pagos atrasados, armas y uniformes; por lo que,  la Secretaría de Seguridad Pública está tratando de llegar a un acuerdo con ellos.

Policías de Michoacán, en huelga por falta de uniformes y armas

Unos 300 elementos de Morelia demandan pagos atrasados, armas y uniformes; la Secretaría de Seguridad Pública dialoga con ellos
Mientras que las fuerzas federales tienen a su cargo el control de la seguridad en los municipios más conflictivos de Michoacán, policías estatales “inconformes” iniciaron un paro de labores en la capital Morelia, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Por su parte, Protección Civil,  evacuó a feligreses en una misa de la Catedral de Morelia tras el reporte de una amenaza de bomba; no obstante, después de una exhaustiva revisión se concluyó que todo se trató de una falsa alarma.

Evacúan misa en catedral de Morelia por amenaza de bomba

Morelia, Michoacán, 28 de mar.- Este viernes fueron desalojados los feligreses de la Catedral de Morelia, aproximadamente a las 10:30 horas, después de que se implementó un operativo para atender una amenaza de bomba.
La alerta fue recibida por el Centro de Comunicaciones, Control y Comando (C4), por lo que movilizó a personal del departamento de Protección Civil, para evacuar a los feligreses e inspeccionar el recinto.

 

A su vez, sujetos armados balearon dos instalaciones policiacas en Morelia, Michoacán; el primer atentado se presentó contra el Centro Estatal de Protección Ciudadana y el segundo contra la Dirección de Seguridad Pública municipal, sin que se registraran lesionados.

Sujetos armados atacan oficinas policiacas en Morelia, Michoacán

México.- Este viernes, sujetos armados balearon dos instalaciones policiacas en Morelia, Michoacán, sin que se registraran lesionados.
Uno de los ataques tuvo lugar alrededor de las 4:30 horas en el Centro Estatal de Protección Ciudadana, que se encuentra en la colonia Tres Puentes, en el poniente de la ciudad.
Casi al mismo tiempo, se registró un segundo ataque en una base de la Dirección de Seguridad Pública municipal, en la zona norte de Morelia, muy cerca del estadio Morelos.

 

Además, se han registraron un total de siete personas asesinadas en distintos puntos geográficos de Michoacán.

Jornada violenta en Michoacán: 7 asesinados ejecutados

MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2014.- Durante las últimas 24 horas en Michoacán, se vivió una jornada sangrienta, luego de que en distintos puntos de la geografía estatal fueron asesinadas un total de siete personas.

 

Por otro lado, elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, detuvieron a 11 falsos autodefensas, quienes fueron desarmados y traslados a Morelia.

Detienen a 11 falsos autodefensas en Ziracuaretiro, Michoacán

Morelia. Once falsos autodefensas fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Ziracuaretiro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). A través de su cuenta de Twitter @MichoacanPGJ, la dependencia señaló que las personas detenidas estaban armadas, “PGJE informa del traslado de Ziracuaretiro a Morelia de 11 civiles quienes, armados, se hacían pasar por Autodefensas”. Posteriormente precisó que fueron trasladados a Morelia en donde continuarán las investigaciones del caso, “PGJE y @PoliciaFedMx procedieron a su desarme y traslado”.

 

Mientras tanto,  siguen prófugos cinco de los líderes más relevantes de Los Caballeros Templarios que son: Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, Enrique ‘El Kike’ Plancarte Solís, Ignacio Rentería Andrade, El Nacho o El Cenizo, Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato, La Morsa.

Siguen prófugos cinco de los líderes templarios

De los 6 líderes identificados por el gobierno federal en enero, sólo Dionisio Loya Plancarte, El Tío, y, ahora, ‘El Chayo’ han sido encontrados.
Ciudad de México.- De los seis criminales que el gobierno federal identificó como principales líderes de Los Caballeros Templarios en enero, sólo Dionisio Loya Plancarte, El Tío, ha sido capturado y, ahora, Nazario Moreno ‘El Chayo’, quien se había dado por muerto en 2010. Los líderes de Los Caballeros Templarios que siguen prófugos son: Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, Enrique ‘El Kike’ Plancarte Solís, Ignacio Rentería Andrade, El Nacho o El Cenizo, Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato, La Morsa.

 

Finalizan huelga los policías en Morelia tras lograr un acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Morelia. Policías rompieron la huelga, tras acuerdo con la SSP

No obstante, después de casi cinco horas, los oficiales rompieron la huelga después de dialogar con Carlos Hugo Castellano Becerra, Secretario de Seguridad Pública, quien les afirmó que el próximo lunes les pagaría todo lo que se les debe, indicaron los propios agentes.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *