marzo 23, 2014 By

Desarme de autodefensas y ejecución de edil en Michoacán

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Michoacán, 22 de mar.- Autodefensas de Coalcomán, Aquila, Coahuayana y Chinicuila, desbloquearon la base naval de la Marina en el poblado de La Placita, en el municipio de Aquila, Michoacán; luego de que la mantuvieran bloqueada obstruyendo los accesos y las salidas como presión para que les devolvieran las armas que les decomisaron los marinos. Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que las autoridades federales no se irán de Michoacán hasta que la entidad cuente con instituciones fuertes y una policía confiable. Lo cual puede demorar aún más con el inicio de las pesquisas que se iniciaron para aclarar la muerte del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García; al respecto, los panistas Gustavo Madero, Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva,  lamentaron el deceso del edil y la presidenta nacional de Acción nacional, Cecilia Romero Castillo, señaló que ‘la estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados’. Por otro lado, el alcalde con licencia de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, dice que es «una canallada» que el congreso estatal de Michoacán lo quiera destituir.

 

Tras permanecer varias horas fuera de la base naval en el poblado de La Placita, en el municipio de Aquila, integrantes de autodefensas, dialogaron con mandos para recuperar las armas que los marinos les habían quitado; por lo que, acordaron hacer un padrón de las armas para verificar cuales de ellas cuentan con los permisos, lo que permitió que los grupos se retiraran.

Retiran bloqueo en base naval en Aquila, Michoacán

Reportan que los manifestantes, hombres armados, se retiraron después de las 18 horas; desde temprana hora, el grupo exigía la devolución de armas decomisadas.
Tras permanecer por varias horas rodeando las instalaciones de una base naval en el poblado de La Placita, en el municipio de Aquila, integrantes de un grupo armado, sostuvieron un diálogo con mandos de dicho espacio de la Armada y acordaron hacer un padrón de las armas para determinar cuáles de ellas cuentan con los permisos respectivos, por lo que después de las 18 horas se retiraron.

 

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong indicó que se enfrentará la corrupción en la entidad y que las fuerzas federales seguirán hasta que se garantice la seguridad de sus habitantes.

Funcionarios corruptos de Michoacán serán castigados, dice Osorio Chong

El titular de Gobernación dijo que se combatirá la corrupción en el estado y que las fuerzas federales seguirán hasta que haya seguridad
Todo funcionario o servidor público que haya hecho mal uso de los recursos en Michoacán tendrá que enfrentar la ley, aseguró este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Osorio Chong destacó que las autoridades federales no saldrán de la entidad hasta que “las condiciones sean como todas y todos ustedes las esperan y las que queremos, es decir, instituciones fuertes, una policía confiable, una policía comprometida, cercana a la población”.

 

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de su cuenta de Twitter informó que asesinaron al alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay. 

Asesinan a Gustavo Garibay alcalde de Tanhuato, Michoacán

El edil habría sido sorprendido por un grupo de hombres fuertemente armados en la puerta de su domicilio
MICHOACÁN, 22 de marzo.- El presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, fue asesinado la mañana de este sábado así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de su cuenta de Twitter. “La PGJE dio inicio a la Averiguación Previa con relación al homicidio de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, ocurrido esta mañana”, citó.

 

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se está investigando el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacan, Gustavo Garibay García.

Condenan asesinato de alcalde de Tanhuato; inician pesquisas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacan, Gustavo Garibay García y aseguró que los gobiernos federal y estatal trabajan para esclarecer los hechos.
A través de su cuenta de Twitter, @osoriochong, el titular de la Secretaría de Gobernación, (Segob) expresó: “Me uno al duelo y me solidarizo con su familia. El @GobRep y el Gobierno Estatal estamos trabajando para esclarecer los hechos”.

 

Tras el asesinato del alcade panista Gustavo Garibay García, se llamaron a declarar a los policías municipales y la policía estatal vigila el municipio.

Policía estatal vigila municipio de Tanhuato tras asesinato de edil. Con Primitivo Olvera

Los 20 policías municipales de Tanhuato fueron requeridos por la autoridad en La Piedad para rendir declaraciones.
Tras el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, afuera de su domicilio, la policía estatal se trasladó al lugar para asumir la vigilancia del municipio.
De acuerdo con información en el noticiero ‘A Fondo’, el 31 de octubre de 2012 el mismo Garibay García había sufrido un ataque lo que motivó se dispusiera de vigilancia especial la cual le fue retirada posteriormente.

 

Asimismo, los panistas Gustavo Madero, Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, condenaron el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán; además, la presidenta nacional de Acción Nacional Cecilia Romero Castillo, señaló que ‘la estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados’.

Condena PAN asesinato de alcalde de Tanhuato, Michoacán

México, DF. Gustavo Madero, candidato a relegirse en la dirigencia nacional del PAN; Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, también candidatos a la dirigencia y secretaria general de Acción Nacional, condenaron el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, así como Cecilia Romero Castillo, presidenta nacional del blanquiazul.
Romero Castillo dijo que la estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados y denunció que los alcaldes han recibido un trato indolente por parte de las autoridades federales.

 

Por otro lado el alcalde con licencia de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, indicó que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que conozca su caso, ya que el Congreso estatal planteó su ausencia definitiva del municipio para sustituirlo, lo que tachó de «canallada».

Alcalde de Tepalcatepec denuncia ‘canallada’ del Congreso

MORELIA, Michoacán.- El alcalde con licencia de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, anunció que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que conozca su caso, al revelar que este jueves el Congreso estatal declarará su ausencia definitiva del municipio para sustituirlo, lo que calificó de una «canallada».
Lamentó la postura que ha asumido el enviado federal en su contra «por consigna de los hermanos Farías, y para darles el gusto de que no regrese al cargo», pero reiteró que él es la autoridad en Tepalcatepec, que la ley está de su lado, y no debe haber injerencia de Castillo.
Afirmó que el comisionado federal está desplazando a los poderes legales a nivel estatal y municipal.

 

El municipio de Tumbiscatío, Michoacán, ya no es el hogar de Servando Gómez, La Tuta, uno de los líderes más representativos del cártel de ‘Los Templarios’, debido a que el ejército y la policía federal están vigilando el lugar.

‘La Tuta’ se aleja de su feudo

El líder de los Caballeros Templarios huyó del municipio de Tumbiscatío, ahora blindado por las fuerzas federales.
MORELIA, Michoacán.- Tumbiscatío, el pueblo del máximo líder de Los Caballeros Templarios, se está transformando. Servando Gómez, La Tuta, ya no vive aquí. Ya no visita el palenque, ya no le besan la mano en la plaza principal, ya no regala dinero en la vía pública. Poco a poco deja de ser su territorio, porque el Ejército y la Policía Federal lo están acorralando.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *