febrero 5, 2014 By

Guerra de acusaciones en Michoacán, autodefensas corren a Mireles

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Morelia, Michoacán, 5 de febrero.- A un día de que el presidente de la república, presentó todo un plan integral para generar paz y prosperidad en el estado, la situación sigue controvertida y llena de acusaciones cruzadas.

Mireles despotricó en acusaciones contra diversas instancias de gobierno, a quienes acusó de estar coludidas con el crimen organizado, horas más tarde, Estanislao Beltrán anunció en entrevista para Milenio que él era el nuevo vocero oficial de las autodefensas, desplazando a José Manuel Mireles, en el cargo, a quien acusó de estar confundido.

Mientras tanto un nuevo grupo de autodefensas tomó la comunidad de Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, y aunque surgió confusión acerca del origen de este grupo, al parecer pertenece al mismo grupo de autodefensas, aunque salen a relucir son las contradicciones del presunto nuevo vocero oficial.

También sigue la polémica en torno a la senadora Iris Vianey, quien finalmente reconoció haber gestionado la reunión de los templarios con senadores de la república, aunque se defendió de las acusaciones de Mireles, que la señalan como templaria.

Por la mañana las declaraciones de Mireles, causaron controversia, por lo cual la senadora Iris Vianey se defendió en público, en entrevista en MVS; la Senadora reconoció que el tema por el cual algunos templarios visitaron el senado, fue para externar su preocupación por la expansión de los grupos de autodefensa; además, la periodista le recriminó a la legisladora sus nexos con Juan Polvos, actual director del Conalep en Apatzingán y quien fue candidato suplente del «Lince», reconocido templario actualmente procesado por narcotráfico, y aunque la senadora lo calificó como su amigo, instó a la autoridad competente a investigar cualquier ilícito que pudiera existir.
Senadora del PRD gestionó reunión con presuntos ‘templarios’; Mireles acusa nexos

 

Mientras que Mireles, por su parte acusó directamente al gobierno michoacano de estar involucrado con el crimen organizado, como recopila Proceso. Horas más tarde sería destituido de su figura como líder del movimiento de autodefensas.
Alcaldías, Congreso y gobierno de Michoacán, infestado de Templarios: Mireles
MÉXICO, D.F. (apro).- Desde su refugio donde convalece luego del accidente aéreo que sufrió, José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, aplaudió las medidas anunciadas ayer por el presidente Enrique Peña Nieto para detonar el desarrollo en Michoacán, con una inversión de 45 mil 500 millones de pesos, pero advirtió que si dichos recursos no se blindan buena parte de ellos irán a parar a manos de los Caballeros Templarios.
El médico de profesión reveló que actualmente el gobierno de Fausto Vallejo entrega del 15 al 25% del presupuesto estatal a dicha organización criminal por concepto de “cuota”, por lo que es necesario blindar los recursos federales para evitar que suceda lo mismo.

 

Tal fue la polémica desatada que el mismo PRD solicitó dar explicaciones a la senadora
PRD le pide explicaciones a la Senadora Iris Vianey sobre acusaciones de Mireles
Tanto los senadores del PRD como la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca citarán hoy mismo a la senadora Iris Vianey Mendoza para que de manera directa les explique y les dé su valoración sobre las acusaciones que está mañana el Dr. José Manuel Mireles hizo en su contra, en el espacio informativo de Carmen Aristegui, en las que aseguró que la legisladora «tiene relación y contacto con los Caballeros Templarios».

 

Desde temprano un convoy armado tomó la cabecera municipal de Gabriel Zamora, como informó Excelsior
Se registra llegada de autodefensas a Gabriel Zamora
MORELIA, 5 de febrero.- Elementos de los grupos de autodefensa ingresaron este miércoles a la localidad de Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora.
Según versión de algunos pobladores de la comunidad, los también llamados comunitarios arribaron alrededor de las 13:00 horas, esto originó que algunos ciudadanos se mantuvieran a la expectativa ante el temor de enfrentamientos armados.

 

Estanislao Beltrán, manifestó que tenían confusión acerca de la verdadera identidad del comando armado, por lo que tuvieron una reunión urgente con el comisionado de seguridad, recuperaron algunos medios
Se reúnen autodefensas con Alfredo Castillo
Autodefensas que operan en Michoacán sostienen un encuentro de carácter urgente con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, luego que civiles armarodos tomaran el municipio de Gabriel Zamora.
El vocero de las autodefensas Estanislao Beltrán, aseguró que existe una confusión en torno a la identidad de los civiles que han ocupado, desde el pasado miércoles, la cabecera del municipio que colinda con La Huacana y Parácuaro.

 

En otra entrevista, para agencia Quadratín, Estanislao afirma que la reunión con Alfredo Castillo fue para tratar la distribución de los apoyos económicos y de materia prima que serán repartidos como parte del nuevo programa
Reunión de autodefensas fue para distribución de apoyos: Estanislao
MORELIA, MICH. 05 de febrero del 2014.- Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, confirmó que los civiles armados que entraron esta tarde a Lombardía, cabecera de Gabriel Zamora, pertenecen al movimiento armado, esto luego de la reunión que sostuvieron con el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes. Especificó que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán los buscó para verificar en qué sectores se van a distribuir los recursos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, aunque también la visita contempla ir a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto conocida como ‘La Ruana’ y la cabecera de Buenavista Tomatlán, en donde también se anunciarán apoyos.

 

Posteriormente, en entrevista con Milenio, el mismo Estanislao se proclama vocero oficial de las autodefensas, en sustitución de José Mireles, a quien cuestionó severamente:
Quitan a Mireles vocería de autodefensas
Los dirigentes de esos grupos determinaron sacar al doctor porque «está desconectado de la realidad que está sucediendo», dijo Estanislao Beltrán, nuevo vocero de las guardias comunitarias.
Morelia, Michoacán
Los dirigentes de las autodefensas michoacanas quitaron al doctor José Manuel Mireles, líder de esos grupos, de la vocería del movimiento armado y nombraron a Estanislao Beltrán como nuevo vocero.
Entrevistado por Carlos Zúñiga en Más MILENIO, Estanislao Beltrán dijo que Mireles ya no es reconocido por la coordinación como vocero del movimiento.

 

Posteriormente el mismo Beltrán, corrigió y afirmó que el grupo que tomó Lombardía, siempre sí eran de su grupo de autodefensas, según publica El Universal
Autodefensas, los que ingresaron a Gabriel Zamora
Estanislao Beltrán, vocero del grupo de las autodefensas en Michoacán, confirmó que los civiles armados que entraron a ese municipio sí forman parte de su grupo
Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, confirmó que los civiles armados que entraron esta tarde a Lombardía, cabecera de Gabriel Zamora, pertenecen al movimiento armado, esto luego de la reunión que sostuvieron con el Comisionado Especial para la Seguridad y Desarrollo Integal de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

 

Y Mientras todo esto acontencía, se daba la noticia de la captura de Chucho el descuartizador
Cae ‘Chucho el descuartizador’ en Michoacán
Elementos de la Policía Federal detuvieron a Jesús Sánchez Huerta, encargado de incinerar u ocultar los cadáveres de las víctimas de Los Caballeros Templarios.
Elementos de la Policía Federal capturaron en Michoacán a Jesús Sánchez Huerta, Chucho el descuartizador, presunto sicario de Los Caballeros Templarios.

 

 

Foto: Omar Sánchez de Tagle.

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *