Habrían muerto 3 militares en accidente en Hidalgo

julio 21, 2015 By Huellas de México

Habrían muerto 3 militares en accidente en Hidalgo

Hidalgo, 21 de jul.- Anoche se registró un choque automovilístico entre cinco unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un tráiler de doble compartimento con capacidad para más de 42 mil litros de diésel, en la carretera Tula-Jorobas a la altura del Jardín Terranova en Hidalgo. Del accidente, tres personas fallecieron y cinco más resultaron lesionadas, de acuerdo con datos del Ayuntamiento de Tula.

De acuerdo con el reporte inicial, el choque se produjo cuando el tráiler viajaba a exceso de velocidad y, al intentar dar la vuelta, éste se impactó con tres camionetas y dos vehículos del Ejército mexicano que viajaban en caravana, y provocó que tres personas fallecieran calcinadas.

Cinco elementos castrenses resultaron con heridas en más del 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Tula. Mientras, Bomberos e integrantes de Protección Civil municipales y estatales se encargaron de controlar el fuego, cuyas flamas alcanzaron más de cinco metros de altura.

Después de varios minutos, el incendio fue controlado; sin embargo, las unidades quedaron inservibles, debido a la gran cantidad de combustible que transportaba el camión.

Protección Civil desalojó a los habitantes de la Comunidad Arboledas para prevenir cualquier riesgo en la zona.

Aunque las autoridades municipales anunciaron los fallecimientos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo negó esta información.

Hasta el momento se desconoce la causa por la cual el camión transportaba tantos hidrocarburos, mientras que la Sedena no ha informado cuántos militares se transportaban en las unidades.

El incendio fue controlado y apagado, por lo que peritos trabajan para efectuar las investigaciones correspondientes.

 

Por Ignacio García
Corresponsal

 

Fuente. wradio.com

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *