Fosa

Hallan cinco cuerpos en fosa clandestina en Acapulco

ACAPULCO.- Autoridades locales encontraron por lo menos cinco cuerpos en una fosa clandestina en el fraccionamiento Costa Dorada del poblado Llano Largo, ubicado detrás del centro comercial Plaza Patio.

Un reporte al 911 alertó a las autoridades sobre el entierro en un terreno baldío.

Policías y militares acudieron al lugar al igual que personal del Servicio Médico Forense para llevar a cabo la exhumación de los cadáveres.

Trasciende que en las inmediaciones también se encuentra una casa de seguridad, sin embargo, esa información no se ha confirmado por las autoridades.

Guerrero

Riña en penal desata investigación en Acapulco

ACAPULCO.- El personal del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco, así como el director Miguel Ángel Gómez Garduño, permanecen bajo investigación por la riña registrada en la madrugada del jueves, en la que fallecieron 28 reclusos y tres resultaron heridos.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que rindió declaración ante la Fiscalía General del Estado, el personal del Cereso de Acapulco, como parte de las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades por la riña que se suscitó en el penal.

En el transcurso de este día comenzaron a entregar a los familiares los cuerpos de las personas que fallecieron en esos lamentables hechos, conforme en el Servicio Médico Forense va concluyendo la práctica de las necropsias.

Señaló que las víctimas murieron a consecuencia de golpes contundentes con diversos objetos y lesiones con arma blanca, mientras que otras tres personas que resultaron heridas en esos hechos están fuera de peligro.

Dijo que en el interior del Cereso prevalece la calma en estos momentos y se encuentra bajo control de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en el perímetro se mantiene el apoyo de elementos del Ejército y la Policía Federal.

 

POLICÍA

Fuerza Conago despliega agentes de CDMX en Acapulco

ACAPULCO.- Como parte del operativo Fuerza Conago desplegaron 380 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a fin de inhibir el robo de vehículos y otras acciones contra la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que participan 150 de sus agentes, así como 120 policías capitalinos y 160 de diversos estados (Guerrero, Hidalgo y Puebla), además de 10 funcionarios de la Procuraduría y personal de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, y de la Gendarmería.

 

Asimismo, las autoridades locales indicaron que se labora en 15 zonas conflictivas y se han instalado cinco puntos de revisión, así como dos volantas de supervisión y de revisiones dinámicas.

También se prevé que este tipo de acciones se implementen en más entidades del país y los agentes estén bajo el mando del gobernador del estado donde se realice el dispositivo.

Cabe señalar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, preside la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

La dependencia capitalina resaltó que también se verificarán los puntos de venta de autopartes, el cual consistirá en visitar establecimientos de este giro comercial para conocer la procedencia de la mercancía.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad capitalina estarán apoyados por un vehículo blindado, dos unimog, dos patrullas, tres motocicletas y 19 camionetas.

Por parte de la Procuraduría participan agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI, así como investigadores especializados de la Fiscalía Central Especializada para la Atención del Delito del Robo de Vehículo y Transporte apoyados con 27 unidades.

 

Guerrero

Riña en penal de Guerrero dejó 28 muertos

Zipizape en el Centro de Reinserción Social de Acapulco dejó 28 muertos y tres lesionados no graves, aseveró el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

Los hechos se reportaron a las 3:55 horas, donde presos del orden federal sostuvieron un enfrentamiento, donde se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del gobierno del estado.

El vocero de Seguridad dijo que conforme se tenga mayor conocimiento de los hechos ocurridos e identificando a los presuntos responsables, se informará al respecto.

En tanto, la Policía Estatal y Ministerial mantienen control de seguridad en el penal de Acapulco.

En un comunicado, el funcionario estatal dio a conocer que los elementos policiacos tomaron el control de las áreas del penal, además en el perímetro se cuenta con rondines de apoyo del Ejército Mexicano.

“No hay amotinamiento ni evasión de internos y las autoridades correspondientes están aplicando los protocolos de seguridad”, señaló.

Álvarez Heredia dijo que el incidente se inicia por la pugna de grupos contrarios en el interior del penal.

Precisó que la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado tomaron el control de todas las áreas y módulos, y se contó con el respaldo de la Policía Federal, así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Álvarez Heredia aseguró que el operativo continúa, así como la revisión del resto de los módulos.

Por último, dijo que se investiga hasta llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos que se registraron en el penal de Acapulco.

 

Eli Camacho

Asesinan a asesor del gobernador de Guerrero

ACAPULCO.- El vocero de Seguridad de Chilpancingo, Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, calificó como un hecho lamentable el asesinato de Elí Camacho Goicochea, asesor del gobernador del Estado, ex presidente municipal y ex diputado.

Alrededor de la 20:30 horas del martes, hombres armados llegaron al negocio del ex funcionario y le dispararon en distintas ocasiones.

Eli Camacho fue presidente municipal y legislador por el PRD, sin embargo, en el pasado proceso electoral decidió apoyar al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, actual gobernador.

El asesinato de Camacho Guicochea se da en el contexto de un operativo policiaco-militar que se realiza desde hace 11 días en la región de Tierra Caliente con el objetivo de detener a los líderes de las bandas criminales que están generando la violencia.

 

Acapulco- foto Cuartoscuro

Abandonan cabeza con narcomensaje en Acapulco

ACAPULCO.– Junto a una cabeza dejaron un mensaje en una cartulina, presuntamente amenazas contra mandos policiacos de Guerrero.

La extremidad humana fue hallada la noche del miércoles en un puente del puerto de Acapulco, reportaron fuentes oficiales.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 horas, cuando una persona llamó de manera anónima al servicio de emergencias 911, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

La cabeza estaba sobre el paso elevado Bicentenario del puerto de Acapulco, en el carril que conduce al centro de la ciudad, en la avenida Cuauhtémoc, la segunda más importante de este destino turístico.

El paso elevado fue cerrado a la circulación por camionetas de militares mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento legal de la cabeza.

Con la violencia desatada y con los arteros crímenes, Acapulco regresó así a la segunda posición, que ya había alcanzado en 2014, a pesar de los reiterados esfuerzos del gobierno federal y del estatal por pacificar la zona para que vuelva a recuperar su atractivo turístico.

Ejecutado

Ejecutan a cinco en Guerrero

ACAPULCO.- Cinco cuerpos fueron encontrados en la comunidad de La Gavia del municipio de San Miguel Totolapan, informaron autoridades estatales.
Los hombres, quienes presentaban orificios de bala en distintas partes del cuerpo y el tiro de gracia, fueron arrojados en la carretera.
En el lugar se encontraron casquillos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron localizados a las 8:00. Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar las diligencia

En San Miguel Totolapan opera el grupo delictivo  “Los Tequileros”, que desde hace más de un año mantiene asolada la región con secuestros, asesinatos y extorsiones.

En tanto, autoridades estatales informaron que en Tlachapa, en Tierra Caliente, fueron suspendidas las clases en las escuelas de educación básica por amenazas de un grupo criminal.

ejecutan

Guerrero sangriento: matan a exalcalde y abandonan 9 cuerpos

CHILPANCINGO.- El exalcalde perredista del municipio de Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) y exdiputado local Roger Arellano Sotelo fue ejecutado por un comando que irrumpió en su domicilio, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Asimismo, informó que los sicarios también asesinaron al tío de Arellano Sotelo, identificado como Octavio Arellano, de 52 años.

De acuerdo con la versión de familiares, cerca de las 14:00 horas las víctimas se encontraban en un convivio particular en una vivienda ubicada en el barrio de La Guadalupe en el poblado de Acapetlahuaya, cabecera municipal de Canuto A. Neri.

 

 

Ocho ejecutados

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado reportó que en una camioneta Xtrail fueron encontrados ocho cadáveres embolsados.

El vehículo fue abandonado con los cuerpos, a un costado de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, cerca del crucero a Chichihualco.

 

Embolsan a menor

El cuerpo de un menor de 13 años de edad, envuelto en una bolsa de plástico y con las extremidades atadas, fue hallado en la colonia San Juan, en este municipio de Guerrero.

El joven fue identificado como Oscar Julián “N”, estudiante de la Secundaria Técnica 30, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, salió de su domicilio la tarde del sábado, pero ya no regresó.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 08:40 horas, envuelto en una bolsa de plástico color negro y un costal; además tenía las manos y pies amarrados con una cuerda que llegaba hasta el cuello.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para castigar a los responsables.

Zihuatanejo

Zihuatanejo: balacera en bar deja 4 muertos

ZIHUATANEJO.- En las primeras horas de este sábado se reportó un enfrentamiento entre civiles en el restaurante La Malquerida de Ixtapa, donde tres personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más perdió la vida cuando era atendida en un hospital de este puerto turístico.

En su primer reporte, la policía informó que otras dos personas más se encuentran heridas y reciben atención médica en un hospital, bajo resguardo policiaco.

Elementos de la Policía Municipal señalaron que a 4:30 horas recibieron llamada del servicio de emergencias 911, para que acudieron al citado restaurante, donde se avisada de una balacera.

Ante esta situación se trasladó personal de dicha corporación y de la Policía Estatal, quienes informaron que al arribar al restaurante La Malquerida, en el interior se encontraban tres personas privadas de la vida y tres más lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

 

 

auto

Guerrero: regresa la violencia; dejan cinco calcinados en auto

CHILAPA.- Nuevamente la guerra entre cárteles se hace presente. Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados calcinados en un vehículo abandonado en la zona urbana de este municipio, donde grupos delincuenciales mantienen la disputa por el control de la ruta de trasiego de heroína.
En un primer reporte, las autoridades locales indicaron que el hallazgo se registró a medianoche sobre la calzada de La Virgen, rumbo al poblado de Ajacayán.
Autoridades ministeriales extrajeron cinco cuerpos del automotor calcinado y hasta el momento se desconoce la identidad y sexo de las víctimas.
Se asegura que los habitantes de Chilapa y Zitlala viven aterrorizados por la confrontación entre la banda de Los Rojos, que dirige Zenén Nava Sánchez El Chaparro, y el grupo de Los Ardillos, que lidera la familia del aspirante a dirigente estatal del PRD, Bernardo Ortega.

Ambos grupos disputan la zona de producción y trasiego de mariguana y heroína de esta franja ubicada en la región Centro, de Guerrero, donde a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, estatales y federales, siguen las ejecuciones, secuestros y desaparición de personas.

Policia

Guerrero: abandonan 13 bolsas de plástico con cuerpos desmembrados

CHILAPA.- En un hallazgo macabro, colonos de este municipio encontraron 11 bolsas de plástico color negro con cuerpos desmembrados, además de hallar otros dos cuerpos en Chilpancingo e Iguala.

Las 11 bolsas negras aparecieron en la carretera de terracería Chilapa-Xulchuchio, municipio de Chilapa.

Los cuerpos de seis hombres estaban en avanzado estado de putrefacción y colocados dentro de 13 bolsas de plástico, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

“Las primeras investigaciones señalan que el posible móvil de este hallazgo (de los cuerpos) es derivado de la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola”, indicó el portavoz a través de un comunicado.

En la colonia Progreso de Chilpancingo fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida y envuelto en bolsas de plástico; mientras en Zacacoyuca, municipio de Iguala, fuerzas de seguridad reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado a un costado de la carretera Chilpancingo-Iguala.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las carpetas de investigación por el hallazgo de seis personas asesinadas y abandonadas en el interior de 13 bolsas de plástico, en un paraje del municipio de Chilapa de Álvarez.

Un reporte al servicio de emergencias 911 señaló que elementos del Ejército mexicano y policías estatales hicieron el hallazgo, a un costado del camino entre el poblado de El Manguito y la planta tratadora de aguas residuales de este municipio.

 

Personal-Fuerzas-Especiales-Policia-patrullajes_MILIMA20131122_0491_11

Comando ejecuta a 7 pobladores de Tlacotepec

TLACOTEPEC .- Desde el pasado domingo la violencia se ha recrudecido y ahora dejó 7 personas muertas. De acuerdo con los reportes, un comando armado, encabezado por El Teniente, irrumpió en los poblados de El Encanto y El Limón, ambos ubicados en el municipio General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), alrededor de las 16:00 horas del domingo y mató a tres personas.

El suceso provocó que los pobladores tomaran sus armas y por varias horas se enfrentaran con los agresores.

Ayer, alrededor de las 11:00 horas, el grupo armado volvió a atacar a los pobladores y asesinó a varios más.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que siete personas murieron y al menos ocho más resultaron heridas por los dos hechos violentos.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que algunos habitantes de El Limón y El Encanto escaparon y pidieron ayuda a las autoridades para expulsar al comando armado, que mantiene secuestrados a ambos poblados, y puedan recoger a sus muertos.

Tequilero

No liberarán a mamá de El Tequilero, dicen pobladores

CHILPANCINGO.- Habitantes de San Miguel Totolapan aseguraron que no liberarán a Félix de Almonte, madre de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, ni a la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro, hasta que Isauro de Paz Duque regrese “sano y salvo”.

Denunciaron que el gobierno de Héctor Astudillo está más preocupado por la integridad de ambas mujeres que por las víctimas que permanecen secuestradas a manos de El Tequilero, entre ellas dos trabajadoras del ayuntamiento y el contratista.

Cabe precisar que familiares del contratista que permanece “secuestrado” por los autodefensas reprocharon la actitud de las autoridades estatales. “Así como llegaron se fueron”, y en ningún momento garantizaron la liberación de las personas secuestradas por Raybel Jacobo de Almonte, apuntó. Por ello, dijo, no van a soltar a Félix de Almonte y mucho menos a la regidora María del Carmen Barrera Navarro, señalada como enlace entre la política y el narco en San Miguel Totolapan, debido que se desempeña como operadora del diputado local Saúl Beltrán Orozco, acusado de formar parte del grupo delincuencial.

Los familiares de los secuestrados comentaron que Barrera Navarro es originaria de San Antonio La Gavia, considerado el principal productor de amapola y heroína en la entidad.

La comunidad es considerada bastión de El Tequilero, y todos en San Miguel Totolapan saben que el delincuente se esconde ahí, “menos el gobierno”, reprocharon parientes de Isauro de Paz.

Guerrero

Se arman pobladores contra Los Tequileros

Habitantes de San Miguel Totolapan se armaron contra “Los Tequileros”, grupo de delictivo encabezado por Raybel Jacobo de Almonte, alías “El Tequilero”.

Los colonos afirmaron que están cansados de la inseguridad, de vivir con miedo, humillaciones, secuestros, levantones, extorciones y de muertes injustas de familiares, vecinos, conocidos, por lo que decidieron levantar la voz.

Asimismo, demandaron la liberación con vida de Isauro de Paz Duque, un ingeniero topógrafo, que ha firmado distintos contratos con el gobierno de Guerrero y que fue secuestrado este domingo.

Los pobladores se negaron a estar bajo el yugo de grupos delincuenciales que busquen atemorizarlos y oprimirlos, “somos una autodefensa legitima del pueblo, para defender la vida”.

Después del secuestro, los habitantes retuvieron a 24 personas presuntamente ligadas al crimen organizado, entre ellos, la madre de “El Tequilero”. Fue un “intercambio a cambio de la vida de mi esposo”, afirmó la señora, Yadira Guillermo, quien entregará a su mamá cuando devuelvan a su cónyuge. “Lo quiero sano y salvo”.

 

Cuerpos

Inician traslado de 460 cuerpos del Semefo en Guerrero

CHILPANCINGO.- La Fiscalía General de Guerrero inició el traslado de 460 cadáveres almacenados en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

En la primera fase se colocaron en las gavetas 20 de los 460 cuerpos que permanecen hacinados en esta ciudad. Cabe señalar que el proceso comenzó sin que se termine de construir el panteón ministerial, proyecto coordinado entre la FGE y la Secretaría de Salud, por la saturación de los cadáveres que han incrementado por la violencia en Guerrero.

El panteón está ubicado en un área de 2 mil metros cuadrados y se han terminado los primeros cuatro módulos; cada módulo es de 80 gavetas para depositar los cuerpos.

Para sepultar los cuerpos no tiene que ver la antigüedad con la que fueron recuperados, informó el vicefiscal de Investigación, José Bonilla Uribe, quien precisó que se trata de los primeros 20 a los que ya se les concluyeron los análisis correspondientes para ser identificados en caso que se requiera. “A cada cuerpo en Semefo se realizaron todos sus análisis de estudio de identificación, perfiles genéticos en Semefo y en carpetas de investigación, datos de identificación de los cuerpos.

“El traslado de hoy es la culminación de un programa en el que llevamos casi un año, donde a cada cuerpo que se encontraba en el Semefo se realizaron todos los análisis y estudios de identificación; los perfiles genéticos están tanto en el Semefo como en las carpetas de investigación”, aseguró.

Ejecuciones

Encuentran 32 cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero

ACAPULCO.- Las ejecuciones y los hallazgos de cuerpos en este puerto aumentaron durante los últimos 10 días. La violencia continuó este jueves al reportar 32 cuerpos hallados en fosas clandestinas, junto con nueve cabezas humanas, informaron las autoridades.
Al finalizar las excavaciones en el Cerro Tenanchitla, peritos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del Ejército, concluyeron la búsqueda de restos humanos, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.
Se excavaron 20 fosas, de las cuales 17 contenían restos, precisó el funcionario. De todos modos, agregó, personal militar seguirá con sus recorridos en la zona para verificar si en las cercanías existe otra fosa clandestina.

Las fosas fueron detectadas el martes en donde cárteles de narcotraficantes han lanzado una ofensiva de extorsiones, secuestros y enfrentamientos por el control de la zona, choques que han dejado más de 150 muertos en los últimos dos años.
El Grupo de Coordinación Guerrero está formado por las secretarías de la Defensa y de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el gobierno de Guerrero.

Ejecutado

Dejan 8 decapitados en Tixtla, Guerrero

​A través de una denuncia telefónica anónima se reportó en Tixtla, Guerrero, el hallazgo de varias bolsas negras que contenían cuerpos de personas en su interior, se trató de por lo menos ocho decapitados.

De acuerdo con información periodística, los cuerpos fueron localizados en la orilla de la carretera del libramiento de Tixtla. Los cadáveres evidenciaron huellas de tortura en diversas partes del cuerpo, entre lo que se mencionó la presencia de quemaduras.

Tras verificar el hecho de violencia denunciado a la línea de emergencias 066, al lugar arribaron elementos ministeriales, integrantes del Ministerio Público local, así como expertos del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo ubicadas en la capital guerrerense, donde se efectúan las diligencias correspondientes para dar paso a las investigaciones conducentes.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de tres personas del sexo masculino que fueron encontrados en el interior de bolsas negras a la altura del crucero que conduce al poblado de La Unión, perteneciente a Teloloapan.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que las tres personas fueron privadas de su libertad el pasado 4 de noviembre por un grupo de hombres armados en Totoltepec, municipio de Teloloapan.

Los cuerpos fueron identificados como Antonio “N”, de 38 años de edad; Eduardo “N”, de 65 años, y Juan Gregorio, de 30 años.

 

Ejecutado

Ejecutan a dos marinos en Acapulco

ACAPULCO.- Dos elementos de la Armada fueron ejecutados a balazos por un comando armado frente a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Moctezuma.

Los marinos fueron sorprendidos cuando se disponían a surtirse de mercancía, como a las 14:00 horas de este domingo, y al parecer estaban de descanso, por lo que los hombres armados los sorprendieron a balazos.
Los cuerpos de las víctimas quedaron frente a la tienda ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-México.

Al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público del Fuero Común (NPFC) acompañados de policías estatales, federales y elementos de la Marina, para realizar las primeras investigaciones.

Sismo

Sismo de 4.8 grados Richter en Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter este martes a las 8:08 horas con epicentro a 55 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
El movimiento telúrico se reportó en las coordenadas 16.41 grados latitud norte, -100.10 grados longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.En lo que va del año, se han contabilizado 11 mil 981 sismos en todo el país, de los cuales dos mil 471 han ocurrido en Guerrero.

 

cimbra

Mueren ocho trabajadores en obra carretera, en Guerrero

ACAPULCO.- La caída de una cimbra de un puente en construcción provocó la muerte de ocho personas por lo menos, así lo dio a conocer Protección Civil de Guerrero.

El titular de Protección Civil, Marco César Mayares, así como el coordinador de Protección Municipal y bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, confirmaron la recepción del reporte del accidente a las 17:58 horas al servicio de emergencia066.

La obra que se encuentra en el nuevo libramiento del puerto de Acapulco-Bajos del Ejido se ubica en el kilómetro 21 del poblado de Los Órganos, se vino abajo y sepultó a ocho obreros de la construcción.

Elementos del Servicio de Emergencia, de la Gendarmería y Policía Estatal llegaron al lugar con maquinaria pesada para retirar los escombros de la cimbra donde rescataron los cuerpos de los trabajadores. Los cuerpos están en calidad de desconocidos y fueron llevados al Servicio Médico Forense.

Menu Title