Verde se retracta y va en coalición con PRI y Panal en Chiapas

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

TUXTLA GUITÉRREZ.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) avaló en sesión extraordinaria las alianzas y una candidatura común para la elección de gobernador en Chiapas.

Al final de la sesión, que duró cinco horas, quedaron definidas la coalición Todos por Chiapas con el PVEM, PRI Y Panal; Juntos Haremos Historia con Morena, PT y PES; y la candidatura común conformada por el PAN, PRD, MC, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde desechó la decisión de su representante estatal, Mauricio Mendoza Castañeda, de renunciar a la coalición Todos por Chiapas, toda vez que su decisión no fue ratificada por el Consejo Político Nacional de este instituto político.

Incluso el representante remitió también un oficio donde se retractaba de dicha decisión solicitada el 17 de febrero ante el IEPC.

Por otro lado, los partidos Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido renunciaron a la coalición Todos por Chiapas, lo cual fue aprobado por los consejeros del órgano electoral.

Estos partidos locales van ahora en candidatura común junto al PAN, MC y PRD, ya que estos deshicieron también la coalición Por Chiapas al Frente, que habían registrado en tiempo y forma. Ambos aspectos fueron aprobados también por los consejeros electorales del IEPC.

(Visited 49 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2