Corral arrancó marcha contra la corrupción

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La marcha contra la corrupción en México partió de Ciudad Juárez, encabezada por el gobernador Javier Corral, con el propósito de detener al exgobernador César Duarte por desviar fondos públicos.

El puente Córdova-Américas, cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, marcó la salida de la Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua que en 16 días recorrerá diversos puntos del país hasta llegar a Ciudad de México el próximo 4 de febrero.

Inició la #CaravanaPorLaDignidad #UnidosConValor contra la Corrupción Política y la Impunidad; a favor de un nuevo federalismo tributario y como exigencia a @EPN para que se ponga fin a la represalia económica de la Aristocracia de @SHCP_mx @JAGlezAnaya contra el Pueblo de #CHIH

Acompañado por el alcalde de Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza, funcionarios estatales, empresarios y miembros de organizaciones sociales, Corral caminó con la bandera mexicana en medio de gritos de apoyo como “¡No estás solo!” y “¡Bote a Duarte”.

La caravana recorrerá ocho ciudades de Chihuahua, norte de México, para después visitar las principales ciudades de los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos para culminar en Ciudad de México.

El gobernador Javier Corral Jurado partió este día rumbo a la Ciudad de México, al frente de la denominada Caravana por la dignidad, cuya demanda principal es que se concrete la extradición del ex gobernador César Duarte.

En total, la caravana recorrerá unos 2.000 kilómetros y en Ciudad de México hará paradas en las sedes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Corral, quien se espera acompañe de manera intermitente el recorrido de 16 días, convocó a esta protesta para buscar impulsar el “federalismo fiscal” y batallar contra la corrupción y la impunidad en el país.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *