Sismo deja hasta el momento más de 30 muertos

SISMO
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

OAXACA.- Autoridades locales informaron que por lo menos 32 personas murieron a causa del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro se registró en Pijijiapan, Chiapas.

En un mensaje a los medios desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el presidente Enrique Peña Nieto señaló que este sismo tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor que el de 1985, de 8,1 grados y que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

El presidente pidió no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores. Hasta el momento, tras el terremoto se han producido 65 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados en la escala de Richter.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien se reunió en el C5 con su equipo de protección civil, manifestó que hay algunos cortes de luz y varias bardas caídas; el servicio del Metro y las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no han sido interrumpidos. También descartó daños en hospitales.

El terremoto impactó en por lo menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población del país- pudo sentirlo, estimó el mandatario.

Hasta el momento, el número de muertes que se ha confirmado son 35: en Oaxaca fallecieron 25 personas. Otras siete murieron en Chiapas, el más cercano al epicentro y el más afectado por el movimiento, mientras que dos niños y un joven de 24 años fallecieron en el estado de Tabasco, dijeron las autoridades.

En declaraciones a la televisión local, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la muerte allí de 23 personas, 17 de ellas en la localidad de Juchitán.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó siete muertes en el estado de Chiapas.

Dos personas más fallecieron en Tabasco, uno de ellos un menor que ingresó a un hospital.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares, indicó que tras el sismo no había reporte de daños graves a instalaciones estratégicas, como es el caso de la refinería en Minatitlán y la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *