Rutilio Escandón y Manuel Velasco intentan tomar por asalto a Morena

RUTILIO ESCANDON
Con complacencia de AMLO, el presidente del Tribunal Superior de Justicia busca convertirse en candidato al gobierno de Chiapas
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DAVID PLAZA

¡La congruencia política no existe en Chiapas!  Un personaje ligado al actual gobernador Manuel Velasco Coello intenta a costa de dinero público convertirse en candidato de Morena a la gubernatura de aquella entidad.

Rutilio Escandón Cadenas, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, utiliza recursos públicos para construir una eventual candidatura con la finalidad de que, en caso de un hipotético triunfo, pueda cuidar las espaldas de Manuel Velasco Coello, quien heredará a su sucesor un estado hundido en desvíos de recursos.

RUTILIO2

El actual titular del Poder Judicial logró meterse en la médula de Morena en Chiapas, presumiendo una amistad con Andrés Manuel López Obrador, a quien sin importarle los nexos que guarda con el actual sistema gubernamental lo apoya por encima de otros miembros de su partido.

Luego del Consejo Estatal de Morena en Chiapas, Rutilio Escandón logró comprar las consciencias de 28 consejeros estatales, quienes lo propusieron para convertirse en el coordinador estatal de Organización, dicho apoyo lo logró tras operar financieramente para convencer a sus apoyadores.

 

Partido familiar

Las ambiciones personales de Escandón Cadenas no conocen límites, pues solo basta recordar que además del uso de dinero público, su cuñado Adán Augusto López Hernández competirá en Tabasco por la gubernatura.

Lo grave de este intento de imposición de Escandón Cadenas es qué López Obrador simplemente de manera pragmática ha permitido su arribo al último tramo de la definición en Chiapas, sin importarle que, en 2012, el suspirante traicionó al tabasqueño al llamar a votar en favor de Manuel Velasco Coello, afectando a la abanderada del PRD.

 

Despliegue

Durante las últimas semanas el dispendio de recursos por parte de Rutilio Escandón ha resultado insultante, esto debido a que puso en marcha una campaña promocional en la que sobresale su imagen con los colores de Morena, sin que ninguna autoridad electoral y mucho menos el dirigente nacional de ese partido, le hayan puesto un freno.

Es preciso informar que además de espectaculares y la colocación de microperforados en los medallones de vehículos, Rutilio Escandón Cadenas ha emprendido además la contratación de espacios en la mayoría de los medios de comunicación de Chiapas, contraponiéndose con los planes de austeridad que enarbola Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que apenas la semana pasada, en redes sociales circuló una fotografía en la que se apreciaba a Rutilio Escandón Cadenas en una sesión fotográfica, sin embargo, el escenario era la palapa de la casa de gobierno, lo que demuestra que desde el gobierno de Chiapas están desviando recursos a favor de alguien que busca apoderarse de Morena.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *