Función Pública continuará con investigación sobre socavón del Paso Exprés

socavon
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de la Función Pública (SFP) continuará las investigaciones sobre el origen del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, luego que el Grupo de Profesionales Independientes presentara la conclusión de la investigación relacionada con la falla en dicha vía de comunicación.

Función Pública tomó conocimiento de las indagatorias realizadas por peritos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Morelos, en el cual reporta que el hundimiento en el kilómetro 93+857 se registró debido a que durante su construcción no se cambió la tubería de la alcantarilla.

Asimismo, la Función Pública informó que procederá a la revisión del contenido del documento a fin de llevar a cabo las acciones conducentes”.

Aclaró que el Órgano Interno de Control adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa las investigaciones en torno a esos acontecimientos debido a que el peritaje independiente no es vinculante y no ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla la SFP.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *