Yunes entrega a PGR pruebas contra Karime

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes rindió declaración ante enviados de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes entregó elementos de prueba de que el exgobernador Javier Duarte inició el mal manejo de las arcas estatales desde que era secretario de Finanzas.

En un comunicado de prensa, indicó que aportó documentos para proceder contra la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, más otros exfuncionarios estatales como lo había informado, con la intención de resarcir el daño patrimonial causado a Veracruz.

Yunes Linares señaló que su denuncia hace referencia a los tres círculos cercanos de Javier Duarte, familiares; colaboradores y aparentes empresarios “que realmente servían como cómplices para lavar dinero”, señala el documento.

Dijo que a raíz de que la PGR atrajo la investigación están detenidos Javier Duarte; Flavino Ríos, ex secretario de Educación y de Gobierno y ex gobernador sustituto, y los exsecretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, de Finanzas, Mauricio Audirac y de Infraestructura y Obras Públicas, Francisco Valencia, y Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social.

Refirió que en esa época, Karime Macías adquirió en Tucson, Arizona, una casa en el club de golf con valor superior a medio millón de dólares y la quisieron aparecer como donación de parte del padre de Karime Macías, y “logramos acreditar documentalmente, que la casa realmente fue adquirida por ella y por Javier Duarte”.

Written By Huellas 2