Giran orden de aprehensión contra César Duarte

cesar_duarte
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CIUDAD JUÁREZ.- Un juez de Control giró orden de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte Jáquez, por el presunto delito de peculado y ahora se le considera prófugo de la justicia.

Así lo dio a conocer el actual gobernador, Javier Corral, quien informó que 12 de las 60 carpetas de investigación de los llamados Expedientes X son contra el exgobernador César Duarte.

Desde el inicio de la administración se investigan casos de corrupción de la pasada administración, así como ejercicio incorrecto del cargo público, abuso de autoridad, cohecho y peculado, entre otros.

En la víspera el exalcalde priista de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, y el exdirector de la Secretaría de Hacienda estatal, Gerardo Villegas, fueron detenidos por presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado y recluidos en el Penal de Aquiles Serdán.

La Fiscalía General de Chihuahua formuló imputación por el delito de peculado a Gerardo Villegas, quien fungió como director general de Administración de Hacienda en la gestión de César Duarte, cuya acusación establece un desvío de recursos públicos por 246 millones de pesos.

Durante la audiencia celebrada por un Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos, la autoridad ministerial presentó cargos contra el ex funcionario detenido por agentes de la Policía Estatal, mediante orden de aprehensión, cuando pretendía viajar a la Ciudad de México.

Expuso que en la carpeta de investigación 780/2017 por el delito de peculado, establece que de febrero a abril del 2016 simuló la contratación de servicios, licitaciones, fingiendo la celebración de contratos, pagos y facturación de los mismos para beneficiarse.

Asimismo, expuso, elaboró, supervisó y suscribió los contratos que llevaron a la desviación de dichos recursos públicos, como la celebración de cuatro contratos millonarios con diversas empresas para capacitaciones y talleres en el sector educativo, que nunca se realizaron.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *