Estudia Federico Figueroa si denuncia o no a Graco Ramírez

Tras presentarse ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el empresario Federico Figueroa afirmó que analiza demandar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por los falsos señalamientos que ha realizado en su contra, tras vincularlo con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Luego de cuatro horas y media en las instalaciones de la  SEIDO,  refirió que si el mandatario tiene pruebas en su contra que las presente, por lo que indicó que estos señalamientos, los cuales consideró han sido por algunos medios pagados, le “están haciendo pedazos la vida”, por lo que pidió que lo dejen en paz.

“Quiero que si soy culpable que no me metan a la cárcel, (sino) que me cuelguen y que si no soy culpable que me dejen vivir en paz”, declaró el empresario.

Cabe recordar que Graco Ramírez declaró que hay un personaje que “controló” la entidad en “muchos sentidos”, bajo la figura empresarial, con artistas y haciendo palenques, pero vinculado a Guerreros Unidos, entre ellos el hermano del cantante, quienes se oponen al Mando Único Policial.

José Luis Uriostegui, abogado de Federico Figueroa, comentó que hasta el momento Graco Ramírez no ha presentado una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra  su cliente.

Mencionó que su presencia en la SEIDO obedeció a un citatorio que giró el agente del Ministerio Público Federal en calidad de testigo, donde después de cuestionarlo lo dejó ir en la misma calidad.

Federico Figueroa señaló que si Graco Ramírez tiene pruebas en su contra, lo primero que debió haber hecho fue presentar una denuncia.

 

Written By Ulises Navarrete