Llaman a sumar esfuerzos por Mando Único en Morelos

POLICÍA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, confió que el gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, resuelvan con sensatez sus controversias en torno a la implementación del Mando Único en Morelos.

El alcalde tiene que pensar en el bien de los ciudadanos, de los habitantes, para que no haya un choque y un juego de vencidas políticas, sino suma de esfuerzos por el bien de los morelenses y de la seguridad de la gente”, dijo el líder del sol azteca.

Tras rendir homenaje luctuoso a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco , comentó que Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco ya se sentaron a negociar, pero “parece que no hubo una buena actitud por parte del alcalde”.

“Parece que hubo una especie de rechazo a hablar, a negociar o a ponerse de acuerdo sobre el tema del Mando Único, por eso hago una exhorto para que el presidente municipal piense en el bien de sus gobernados y busque la coordinación que requiere el estado”.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano , manifestó su apoyo al mandatario estatal y dijo que “hay una presión para evitar que el Mando Único se instale en Morelos”.

Lo que debe ponerse sobre la mesa, señaló el diputado federal, es la necesidad de una coordinación estrecha en las distintas policías, que tenga que pasar por un esquema en el que se respete la autonomía municipal, la soberanía de los estados, pero se busque la mayor eficacia posible.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *