Que Peña Nieto usó métodos cuestionables de seducción en su campaña presidencial

ComparteShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 4 de noviembre.- La estrategia de marketing usada por entonces candidato del PRI en 2012 para ocupar la silla en Los Pinos, Enrique Peña Nieto, ha sido criticada por su dudosa ética con el electorado; por otro lado, el senador Omar Fayad, adelanta una nueva iniciativa que jura no atenta contra los derechos de los internautas y si vigila los delitos cibernéticos.

Como parte de su campaña electoral, el excandidato tricolor y actual presidente de México recurrió a la técnica del neuromarketing que mide la empatía de los votantes con los candidatos a nivel neuronal, de acuerdo con un reportaje del diario norteamericano The New York Times; en ese sentido, el PRI contrató a por lo menos dos firmas para evaluar a los candidatos que competían y las oportunidades de Peña Nieto para conectar con el electorado; no obstante, hay un debate entre especialistas en la materia por los niveles éticos de la técnica que mide las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardiaca y hasta sus expresiones faciales.

Por otro lado, el senador del PRI, Omar Fayad, quiere enmendar su iniciativa para sancionar delitos electorales luego de la polémica que desató en redes sociales; al respecto, adelanta que construirá una nueva propuesta con especialistas y cibernautas para castigar conductas criminológicas que se realizan por internet. “(Con la nueva ley se pretende regular) conductas criminológicas que no están tipificadas como delitos, así como los delitos informáticos en general, como el acecho que hacen los mayores de edad sobre niños, suplantando identidades”, detalló en entrevista con LaSillaRota.

En ese sentido, el senador del PRI, Omar Fayad, aseguró que decidió retirar formalmente su iniciativa para cumplir con su palabra y evitar que existan “fantasmas” durante la discusión que se abrirá en la Cámara alta sobre delitos informáticos. “Hice formal el trámite para cumplir con mi palabra, porque las cosas se han tornado de tal forma que cualquier cosa va a servir de pretexto”, dijo.

Por su parte, la junta de gobierno del mecanismo de protección emitirá una alerta sobre la situación de periodistas en Veracruz. Luego de duplicarse los homicidios de periodistas en la gestión de Javier Duarte. El anuncio se dará por parte de la subsecretaría de Derechos Humanos. El informe que acompaña esta alerta revela que Veracruz es la entidad que registra el segundo lugar en periodistas protegidos por el mecanismo; el primer lugar, junto con Chihuahua, en homicidios en contra de periodistas; de igual manera, el primer lugar en periodistas desaparecidos así como el segundo en indagatorias iniciadas por la PGR. El informe que se presentará tiene 40 cuartillas dedicadas únicamente a la situación en Veracruz.

Por otro lado, el columnista RubénCortés colma de elogios a Joaquín López Dóriga luego de que este último se hiciera acreedor del reconocido Premio Ondas. “En estos días en que supuestos tribunales de la opinión pública entierran su carrera como gran referente del periodismo mexicano del último medio siglo, Joaquín López-Dóriga debería tener a la mano una cita del rabino Yehuda Brandwein: ‘Cuando un hombre sin enemigos parte de este mundo hacia el siguiente, el Creador sabe inmediatamente que esa persona ha desperdiciado su vida’. En momentos en que los denostadores gritan muy alto para silenciar la voz de un grande…”

Redacción. Huellas de México

(Visited 35 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas