Inauguran primer tramo de autopista que conecta con Istmo de Tehuantepec

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Con una inversión de 11 mil 500 millones de pesos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el primer tramo carretero de la Autopista Mitla- Santa María Albarradas, la cual conectará los Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec.

Frente a funcionarios estatales y federales, señaló que esta obra se logró de forma coordinada con el gobierno federal, dejando  atrás las relaciones complicadas. “Hemos visto el ánimo del gobierno federal de construir más allá de temas partidistas, esto nos ha permitido ver como Oaxaca poco a poco se ha ido transformando”, indicó.

Entre los beneficios de esta obra, enumeró que facilitará el acceso de los Valles Centrales hacia el Istmo de Tehuantepec, beneficiando a la región de los Mixes y reduciendo el tiempo de traslado una hora y 40 minutos, al pasar de 4 a tan sólo 2 horas 20 minutos. El Mandatario afirmó que espera entregar la autopista en julio del 2016, al presentar un avance físico del 55 por ciento.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se ponían en operación  28 kilómetros de carretera, por lo que  es  importante que los oaxaqueños aprovechen la infraestructura y que la población que vive en las comunidades alejadas se acerque a los servicios. “Son 170 kilómetros entre Mitla y Tehuantepec, los cuales incluyen 3 tramos, 3 túneles y entronques” resaltó. El funcionario federal también se comprometió a entregar la carretera hacia la Costa en  junio del 2016.

 

Fuente. adnsureste.info

(Visited 90 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México