Anuncian cambios en Notimex; Eruviel, se luce en TV

septiembre 21, 2015 By Redacción Huellas

Anuncian cambios en Notimex; Eruviel, se luce en TV

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México a 21 de septiembre.- La imagen y la presencia en los medios, parece una prioridad en los gobiernos; en ese sentido, los políticos no pierden oportunidad para exhibir su gestión, tal es el caso del gobernador mexiquense.

Mientras, la agencia de noticias del Estado será reestructurada, readscrita y tendrá nuevas prioridades multimedia de actualización a las nuevas tendencias mediáticas; al respecto, las modificaciones para dicho medio esperan concretarse para enero del próximo año.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México pagó 2 millones 582 mil pesos para la transmisión de seis capítulos de 22 minutos de la serie televisiva “Relámpagos. Unidad de Rescate Aéreo”, que tuvo como objetivo difundir casos de rescates de personas, atención hospitalaria, traslado de pacientes y órganos a hospitales, extinción de incendios, y entrega de víveres, además de los actos políticos del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, entre los cortes comerciales; en ese sentido, con base en la respuesta obtenida a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (Saimex) con la solicitud 00006/SRTVM/IP/2015, para la coproducción de un capítulo de 22 minutos de la Serie Televisiva Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense proporcionó el servicio técnico de dos sistemas portátiles con dos camarógrafos, dos asistentes y un realizador, con un turno de ocho horas diarias por siete días hábiles para el levantamiento de imagen de un capítulo, detalló Sinembargo.

Por otro lado, en Nayarit se presentó una propuesta para modificar la normatividad estatal con el propósito de
empatar las jurisprudencias con respecto a la federal; no obstante, las penas para castigar a los responsables del delito de ataque a las vías generales de comunicación —léase aquéllos que impidan el libre tránsito de todo Nayarit—serán endurecidas, así como la consideración de agravante a la utilización de medios de comunicación social masiva en la comisión de delitos contra el honor. ¿Cuáles? La difamación, la calumnia y la injuria. De acuerdo con la exposición de motivos de la reforma propuesta por Sandoval Castañeda, en el debate nacional sobre estos temas; por lo que, Nayarit debía asumir una postura. Y decidió plegarse a Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México Nuevo León, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, donde estas conductas no están proscritas, indicó El Economista.

A su vez, el cabildo de Ciudad Juárez, Chihuahua acordó la prohibición de “narcocorridos” en eventos masivos luego de modificar el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio norteño, para evitar apologías al delito; al respecto, el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, detalló que el nuevo reglamento se publicará antes de la Fiesta Juárez, la cual se celebrará del 25 de septiembre al 18 de octubre, para evitar que cualquier artista interprete este tipo de música, pues hasta ahora no ha entrado en vigencia la norma actualizada, publicó Animalpolítico.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *