mayo 30, 2015 By

Avanza rehabilitación de Ciudad Acuña

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Informa el titular de Infonavit, Alejandro Murat, que al momento se ha trabajado en la reparación y rehabilitación de más de 55 viviendas

El Infonavit anunció que ya se trabaja en la reconstrucción y reparación de viviendas en Ciudad Acuña, Coahuila, luego del tornado que azotó el lunes pasado esa región fronteriza.

Al momento se inició con la reparación y rehabilitación de más de 55 viviendas, precisó el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat.

Detalló que en una reunión con tres desarrolladores fue analizada la posibilidad de que si tienen viviendas nuevas puedan tener acceso a ellas habitantes de la zona dañada, con el objetivo de que lo más pronto posible retomen sus actividades normales.

Los tres órdenes de gobierno buscan soluciones para atender de la mejor manera y lo más rápido posible a la población, en este caso en el tema de la vivienda, agregó.

Recordó que los derechohabientes del Infonavit cuentan con un seguro de daños ante esta clase de catástrofe, que cubre hasta la totalidad de las viviendas.

Han sido contabilizados tres mil 143 derechohabientes en las tres colonias afectadas, y ayer se tenía el registro de mil 153 de esas casas con reporte de daño.

No han podido ir a trabajar

Las familias afectadas por el tornado tendrán acceso a programas de empleo temporal que aplicarán algunas dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Social.

Serán empleadas mil personas en tres programas de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes.

Las labores serán encaminadas en un principio a la limpieza de las zonas con daños y ante el panorama de que gran parte de los damnificados no ha podido presentarse a trabajar, informaron autoridades del estado.

El gobierno estatal no descartó la posibilidad de que el fin de semana se implemente otro programa de empleo temporal para los ciudadanos de Acuña, con la meta de limpiar aéreas públicas y viviendas, que correrá a cargo de las autoridades de Coahuila.

Sin costo

  • El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que al menos 20 dependencias atenderán de manera gratuita a las familias de las colonias Santa Teresa, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y Las Aves en una Macro Brigada.
  • Detalló que entre los servicios a otorgar se encuentran la expedición de actas de nacimiento gratuitas a través de un módulo de Registro Civil, la entrega de becas por parte de la Secretaría de Educación, afiliación al Seguro Popular y un módulo de información sobre la situación que guardan las viviendas del Infonavit.

El gobierno de Coahuila anunció estímulos fiscales

El gobierno de Coahuila emitió ayer un decreto mediante el cual se otorgan estímulos fiscales para habitantes del municipio de Acuña.

Ante la magnitud de la contingencia, la administración estatal determinó apoyar a empresarios, comerciantes y personas perjudicadas por el paso del tornado ocurrido a inicios de esta semana, con estímulos fiscales en Impuesto sobre Nóminas, Impuesto sobre Hospedaje, Impuesto sobre Tenencia de la Tierra o Uso de Vehículos, Derechos de Control Vehicular y Expedición de Copias Certificadas de Escrituras y Expedientes de Control Vehicular.

Asimismo, en Derechos por Servicios del Registro Civil, para que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no signifique un agravante a su situación actual y se les permita reactivar sus actividades.

En ese sentido, se  estableció en el artículo segundo del mencionado Decreto que la Secretaría de Finanzas o la Administración Fiscal General de esa instancia gubernamental serán las dependencias encargadas de llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para aplicar los subsidios y beneficios.

El decreto  entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

 

 

Fuente. launion.com.mx


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *