Arden camiones escolares en Reynosa, el caos tras golpe al CDG

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 17 de abr.- En la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas se registran diversas balaceras y bloqueos carreteros que han sumido la zona en un caos, todo ello tras la presunta caída de un lugarteniente del Cártel del Golfo; lo cual provocó incluso que el gobierno de los Estados Unidos emitiera una alerta a través de su consulado.

Circula en medios locales la versión no confirmada de que habría sido detenido por elementos de la Marina y la Policía Federal, José Hugo Rodríguez Sánchez, alias “El Gafe”, presunto lugarteniente del Cártel del Golfo en Reynosa.

Ante la captura de El Gafe, presuntos miembros de la misma organización criminal encabezada por Homero Cárdenas Guillén, han realizado una serie de bloqueos y balaceras en diversos puntos de la ciudad. Desde la página en Facebook de Valor por Tamaulipas, se han estado difundiendo fotografías de los bloqueos, en alguna incluso se percibe un camión escolar en llamas atravesado en el camino.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que mataron a al menos tres civiles armados, mientras que un par de elementos policiacos resultaron heridos en los ataques generados.

El delincuente habría confesado haber participado en un ataque a federales el jueves pasado, incidente en el que tres agentes resultaron heridos y otro perdió la vida.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó el abatimiento de tres civiles armados, así como dos elementos policiacos heridos por los ataques generados tras la captura de integrantes del crimen organizado

Reynosa es un paso importante entre México y Estados Unidos, ciudad ubicada frente a McAllen, Texas, también ha sido escenario de crudas batallas entre narcotraficantes de los Zetas y del cártel del Golfo.

 

 

Reedacción. Huellas de México

(Visited 12 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México