Autodefensas entregarán las armas; signan 9 puntos con autoridades federales

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

MORELIA.- Autoridades e integrantes de la Fuerza Rural y Grupos de Autodefensa, tras reunirse en Apatzingán, signaron un acuerdo de nueve puntos, donde se comprometieron a no seguir movilizando, que la seguridad de Apatzingán quede a cargo del Ejército mexicano y las denuncias por corrupción o delincuencia que realicen sean atendidas de manera directa.
La Comisión de Seguridad informó que tras cuatro horas de diálogo, la Fuerza Rural aceptó desintegrar el grupo operativo G250, el cual tenía movilidad en toda la Tierra Caliente.
Además, la dependencia acordó mantener los procesos de evaluación para que los integrantes de los grupos de autodefensa interesados puedan incorporarse de manera formal a labores de vigilancia.
“Para lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública se compromete, en un plazo no mayor a 48 horas, a programar día y hora para la evaluación de las personas propuestas por estos grupos y cumplan los requisitos de ley para formar parte de los cuerpos de seguridad pública”.
Asimismo, establecieron mantener reuniones periódicas entre el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para Michoacán, el procurador general de Justicia y el secretario de Seguridad Pública, autoridades militares y federales, con líderes de las entonces autodefensas y hoy miembros de la Fuerza Rural, con el fin de evaluar acciones, entre otros puntos.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *