Potabilizarán agua con filtros de arsénico en Coahuila

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

SALTILLO.- El gobierno estatal instalará tres filtros anti arsénico más en las inmediaciones de pozos que surten de agua a los habitantes de la Laguna, con lo que sumarán 13 en total antes de concluir el presente año.
El mandatario, Rubén Moreira, señaló que existe el compromiso con los habitantes de esta región para mejorar su calidad de vida, por lo que con apoyo del gobierno federal erogarán 78 millones de pesos en las 13 máquinas para la potabilización del líquido.
“Con las 10 máquinas que ya están en operación en aquella zona de Estado, se garantiza la potabilidad del vital elemento, que durante años se estuvo contaminando con arsénico”, subrayó.
Moreira se comprometió a que para fines de este año operarán 13 máquinas potabilizadoras en la Comarca de Coahuila. Además, sostuvo, la gestoría ante el director general de Conagua, David Korenfeld, ofreció la instalación de 29 filtros anti arsénico más para el año entrante.
“Esta era una de las principales demandas de las y los habitantes de Torreón; con la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se trabaja en el combate a la contaminación con resultados satisfactorios para la gente de La Laguna”, informó el gobernador.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *