Afectados por río Sonora reciben agua y despensas

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

HERMOSILLO.- Debido al derrame de químicos de la mina de Cananea en el río Sonora , las autoridades distribuyeron 125 mil litros de agua y 12 mil despensas a las comunidades afectadas.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del delegado Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, informó que los apoyos se entregan a 22 mil habitantes que carecen del suministro de agua desde el pasado 7 de agosto cuando ocurrió la contingencia.
Señaló que la jornada se realiza en Ures, Baviácora, Arizpe, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi, por 370 brigadistas conformados por personal de Sedesol, Diconsa, Liconsa, Inapam y ciudadanos locales.
En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Sonora, Horacio Huerta Cevallos, precisó que la Sagarpa está en una fase de análisis de muestras de ganado.
Por su parte, el subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Héctor Duarte Celaya, comentó que se han tomado medidas para que la minera Grupo México cumpla en la remediación de toda la zona contaminada.
Además, dijo que desde oficinas centrales de la dependencia se ha iniciado el proceso para imponer las sanciones económicas.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *