[hoy]

agosto 8, 2014 By

Funcionarios detenidos: Alcalde de Ayutla estaba ligado al narco

Gudalajara, Jalisco, 8 de ago.- El procurador del estado de Jalisco, Carlos Nájera, informó de la detención de dos funcionarios relacionados con el asesinato del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez.

Se trata de José Alfredo Sánchez Dueña, encargado del despacho de la jefatura de la policía de Ayutla, así como Luis Alberto Cepeda, subdirector de la policía municipal, quienes habían declarado que el edil de Ayutla protegía al cártel Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos también habrían señalado al «comandante Segio N», quien fuera policía de varias corporaciones estatales, como el autor intelectual del asesinato del edil, junto con dos personas más.

Se presentaron grabaciones que dan cuenta del testimonio de los detenidos, quienes refieren que los policías fueron acuartelados el día del crimen, para retirarle la custodia al edil.

El fiscal también reiteró que no renunciará a su cargo, como habían solicitado alcaldes panistas; señaló que esa petición solo se la puede hacer el gobernador.

No obstante el PAN defiende la versión de que el alcalde fue ejecutado, por negarse a colaborar con los grupos del crimen organizado.
 

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.