enero 5, 2014 By

48 horas de violencia azotan Michoacán

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fin de semana violento en Mchoacán, mientras que las autodefensas siguen su expansión por el estado, el líder del movimiento José Manuel Mireles Malverde, sufrió un accidente aéreo que ha puesto en riesgo su vida. Por otra parte los bloqueos y enfrentamientos continuaron en un estado que se sigue sumiendo en el caos.

El día sábado se confirmaba la expansión de las autodefensas al municipio de Parácuaro:
Autodefensas toman municipio de Michoacán
Un grupo armado entra a Parácuaro donde toma el control de la seguridad de la localidad
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupos de autodefensa en Michoacán tomaron la tarde de este sábado la cabecera municipal de Parácuaro, informa la prensa local.

 

Horas más tarde se reportó el accidente aéreo del líder de las autodefensas en expansión:
Sufre accidente aéreo líder de autodefensas en Michoacán; lo reportan estable
MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- José Manuel Mireles Valverde, líder del movimiento de autodefensas y guardias comunitarios de Michoacán, fue hospitalizado junto con otras cuatro personas luego de que la avioneta en la que viajaba de regreso a Zicuirán, municipio de La Huacana, se accidentó esta tarde al aterrizar.
Los reportes iniciales indicaban que Mireles se encontraban grave pero más tarde, en un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia informó que el líder se encuentra estable luego del accidente aéreo.

 

¿Quién es Manuel Mireles, líder de la autodefensa en Michoacán?
El pasado sábado 5 de enero, Mireles sufrió un accidente cuando viajaba en compañía de otras cuatro personas en una aeronave que aterrizaba en una pista improvisada del poblado de Zicuirán
Desde el 24 de febrero de 2013, fecha en que surgieron los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán, específicamente en Tierra Caliente, la Meseta Purépecha y la Costa, José Manuel Mireles Valverde, se ha convertido en una figura de referencia de estos grupos que luchan en contra del crimen organizado.

 

Debido a las heridas sufridas, Mireles ha sido trasladado a la Ciudad de México para su atención, sin embargo no quisieron revelar el lugar exacto, debido a las amenazas que ha sufrido del narco:
Autoridades federales se reservan ubicación de Mireles Valverde
Informaron que para mantener la integridad física del líder de los grupos de autodefensa se giró la orden de no dar a conocer su paradero
Autoridades federales se reservan ubicación de Mireles Valverde

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Aproximadamente a las 13:00 horas del domingo arribó a un hospital de la Ciudad de México un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, en el que fue trasladado desde Morelia, Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec.

 

Aunque el diario Cambio de Michoacán afirma que se trataría de un Hospital Militar
Internaron a Mireles en Hospital Militar del DF
Presenta traumatismo craneoencefálico moderado y probable fractura en mandíbula
Morelia, Michoacán.- El líder del grupo de autodefensas en Michoacán, José Juan Mireles Valverde, tras el desplome de la avioneta en que viajaba dentro del municipio de La Huacana, fue trasladado a un Hospital Militar en la ciudad de México a bordo de un helicóptero de la Policía Federal.

 

Mientras tanto en Michoacán se registraron múltiples bloqueos carreteros:
Queman autobuses y bloquean carreteras en Michoacán
Ayer hombres armados también bloquearon la autopista Cuatro Caminos- Apatzingán
Por segundo día consecutivo, presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon tramos carreteros de Michoacán y quemaron algunos autobuses, situación que impidió el paso a través de dichas vías por al menos cuatro horas.

 

Un comando armado también emboscó un convoy del ejército matando a dos militares
Enfrentamiento en Michoacán deja 2 muertos
Criminales emboscaron en Apatzingán un convoy del Ejército y mataron a dos soldados, mientras que en Parácuaro continuaron la quema de automotores y los tiroteos entre civiles
Morelia. En el segundo día de hostilidades por el control de espacios territoriales en Michoacán, criminales emboscaron en Apatzingán un convoy del Ejército y mataron a dos soldados, mientras que en Parácuaro continuaron la quema de automotores y los tiroteos entre civiles, así como la retención de 11 policías municipales por parte de los grupos de autodefensa.

 

La violencia ha llegado a tal nivel en Michoacán, que los viajes de autobuses a Tierra Caliente se han suspendido informó la agencia Quadratín
Michoacán: 48 horas con tiroteos, quema de autos, bloqueos y emboscada
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2014.- En el segundo día de hostilidades por el control de espacios territoriales en Michoacán, criminales emboscaron en Apatzingán un convoy del Ejército y mataron a dos soldados, mientras que en Parácuaro continuaron la quema de automotores y los tiroteos entre civiles, así como la retención de 11 policías municipales por parte de los grupos de autodefensa. A lo largo de todo el domingo hubo por lo menos cinco enfrentamientos entre los integrantes de los grupos de autodefensa y de Los caballeros templarios en diversas zonas de Parácuaro y de Apatzingán, particularmente en la carretera que comunica hacia Cuatro Caminos, en donde fueron incendiados tres autobuses y colocados a manera de barricada. Ya por la noche, alrededor de las 19 horas, se reportó una emboscada contra militares en una brecha ubicada en el área de confluencia entre Las Anonas y El Alcalde, en Apatzingán, durante la cual perdieron la vida dos miembros de la milicia, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Redacción. Huellas de México.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *