diciembre 5, 2013 By

Comunitarios ni se enteran de las amenazas de Fausto Vallejo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A pesar de que hace unos días el gobierno de Fausto Vallejo anunciaba que no se permitirían las autodefensas en ninguna otra comunidad, la expansión continúa sin que hasta el momento se pueda hacer algo al respecto, aunque no son los únicos grupos radicales que preocupan al estado, la multiplicación de los ataques anarquistas también sigue generando intriga, pues los bombazos siguen y siguen sin caer los culpables, al menos los anarquistas, pues al parecer los templarios relacionados con el ataque a Sabritas han comenzado a caer. Y a quien buscan hacer tambalear también, es a la senadora Cocoa, pues el tiro le salió por la culata y ahora sus presuntos templarios la acusan de vínculos con el narco.

 

La revista Proceso, publicó:

Pese a advertencia de Vallejo, comunitarios avanzan a más municipios

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a las advertencias gubernamentales de no dejar que se expandan –“si tratan de ingresar a otros municipios serán detenidos”, amagó el gobernador Fausto Vallejo–, dirigentes de los comunitarios anunciaron hoy que avanzan hacia las poblaciones de San Juan Nuevo y Peribán. El comandante Beto, uno de los coordinadores y estrategas de la lucha del pueblo contra el crimen organizado, dijo vía telefónica: “Ya estamos en esos municipios”.

 

Mientras que Reforma remembró que las acciones directas de los grupos anarquistas siguen a la orden del día:

Ponen bajo lupa a los más radicales

La explosión en un cajero automático en la colonia Portales el 26 de noviembre fue relacionada a dicho grupo anarco.

Ciudad de México  (5 diciembre 2013).- Conformado por cerca de 50 individuos, el grupo Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis G. Guerrero se han convertido en uno de los bloques anarquistas más radicales en México, el cual está bajo la lupa de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública. A este grupo se le relaciona con 14 ataques con explosivos en el DF. El último tuvo lugar el 26 de noviembre en un cajero automático en la colonia Portales, en apoyo al anarquista Mario González, preso por desmanes el 2 de octubre. Desde 2009 a julio de 2012 se registraron 63 agresiones reivindicadas por grupos radicales, revela un informe de inteligencia de la SSP, cuya copia posee REFORMA.

 

Aunque la agencia Apro informó de la presunta captura de algunos:

Caen 16 templarios vinculados a ataques a Sabritas en Michoacán

MÉXICO, D.F.- La Policía Federal capturó a 16 integrantes de Los Caballeros Templarios, entre ellos dos operadores directos de Servando Gómez La Tuta, quienes son acusados de los ataques a vehículos y bodegas de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato. Se trata de Germán Iván Rivera Aguilar El Patrón o El R-1, de 35 años y Miguel Ángel Pacheco Quesadas El Armani, también de 35, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

 

Mientras que a la hermana el expresidente, le siguen saliendo caras sus declaraciones, como se informó en La Razón:

Demanda penal contra Cocoa Calderón, anuncian Michoacanos

La Asociación Michoacanos, por la Paz y la Dignidad solicitarán el desafuero de la senadora panista por presuntos vínculos con el narco

Morelia.- A pesar de las amenazas la Asociación Michoacanos, por la Paz y la Dignidad presentarán el próximo lunes una demanda penal y solicitarán el desafuero de la senadora panista Luisa María Calderón por acusar a sus integrantes de tener vínculos con el cártel de “Los Caballeros Templarios”. En rueda de prensa Tito Emigdio Fernández Torres, dirigentes de la organización, rechazo tener “algún tipo de vínculo” con la organización delictiva como los señaló la hermana del ex presidente Felipe Calderón y «por su culpa ya se nos exhibió y juzgó como criminales” y agregó que los señalamientos infundados por no tienen sustento.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *