septiembre 19, 2013 By Max Vite

Q. Roo, tierra fértil para la trata de personas

Comparte

Notimex

CANCÚN.- A pesar de las acciones para prevenir la trata de personas, Quintana Roo sigue siendo tierra fértil para este tipo de fenómenos, admitió la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF estatal, Norma Salazar Rivera.

“Somos un estado fronterizo, 100 por ciento turístico con alto flujo migratorio, mientras que Cancún como destino turístico con gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, se convierte en un foco rojo”, advirtió.

Sostuvo que la explotación sexual comercial infantil es un problema que no tiene fronteras y que por ejemplo en México, donde se registran alrededor de 80 mil casos, Quintana Roo acapara un importante número.

Dijo que el gobierno del estado, a través de su Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantiene alianza con los gobiernos municipales para realizar acciones que ayuden a erradicar la trata de personas.

En ese sentido, recordó que en 2005 el municipio de Benito Juárez fue el primero en firmar el Código de Conducta, que tiene como finalidad capacitar a los empleados de las cadenas hoteleras para detectar y saber cómo actuar si descubren algún delito de este tipo.

Salazar Rivera mencionó que a través del DIF se programan acciones a favor de la niñez y juventud quintanarroense, entre otras cosas para prevenir, detectar y atender la problemática de la trata de personas.

A su vez, refirió que está vigente una investigación sobre la trata y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la frontera México-Belice.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *