Tizayuca

Ejecutan a 11 en fiesta infantil en Tizayuca

TIZAYUCA.- La Procuraduría de Justicia del Estado reportó que 11 personas fueron asesinadas la madrugada de este día a manos de un comando armado que irrumpió en una fiesta infantil que se celebraba en la comunidad de Tepojaco, en el estado de Hidalgo.

En el lugar murieron siete adultos y cuatro menores en la casa número 32 de la calle Señor de los Milagros, en el Fraccionamiento Villa Milagros.

La Procuraduría de Justicia del Estado inició las investigaciones y elementos del Ejército Mexicano resguardan el lugar.

MORELOS

Trabajan en rescate de tripulantes de auto que cayó en socavón en Morelos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con Protección Civil de Morelos, así como Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal trabajan en el rescate de la o las personas que se encuentran en el interior del vehículo que cayó en el socavón que se formó en el  kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el análisis previo, la afectación al tramo carretero que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Cabe señalar que la alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

En este sentido, la SCT informó que se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y realizar las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

jose-manuel-mireles_0

Mireles regresa con llamado a las autodefensas

MORELIA.- El ex líder de las extintas autodefensas, José Manuel Mireles, regres{o nuevamente con un llamado a los grupos de Tepalcatepec. Por lo que inmediatamente algunos sectores de la sociedad reaccionaron contra el galeno al respecto.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor, dijo que en ninguna de las medidas cautelares se hace alguna especificación relativa a lo que hizo este martes Manuel Mireles.

En este sentido, argumentó que no violó ninguna de las medidas cautelares impuestas por el juez federal al convocar a ex autodefensas a defender Tepalcatepec.

Incluso, refirió que “Las cinco medidas que le fueron impuestas fueron no salir del país ni de Michoacán, pagar 30 mil pesos, firmar en el juzgado y no tener encuentros con testigos de cargo, descargo y peritos de su asunto. Es todo”.

Jiménez Mendoza enfatizó que el líder de autodefensas puede, como cualquier mexicano o imputado, ejercer su derecho a la libre expresión, derecho que no le puede ser restringido, ya que es irrenunciable. “Nadie lo puede obligar judicialmente a que se calle la boca”, agregó.

Cabe señalar que Mireles Valverde lanzó un llamado a los grupos de autodefensas, organizados y a la población civiles a defender Tepalcatepec ante una presunto cerco por parte de cuerpos militares y policías estatales.

Coahuila

INE reconoce que PRI y PAN rebasaron gastos en Coahuila

SALTILLO.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó que los candidatos de partidos e independientes que participaron en los comicios del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz realizaron un gasto total de 764.85 millones de pesos, además de detectar 264.4 millones de pesos no reportados en las campañas para gobernador.

Con ello el INE reconoce que los dictámenes de gastos, aprobados por dicha comisión, serán votados en sesión del Consejo General el viernes 14 de julio, donde se revela rebase de gastos de campaña por más de 5 por ciento por parte de cada uno de los candidatos del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, a gobernador de Coahuila, lo cual podría determinar nulidad e impedimento para que vuelvan a contender.

Asimismo, el organismo señaló que todos los candidatos en Coahuila tuvieron ingresos por 136.45 millones de pesos y gasto por 128.67 millones de pesos.

El INE precisó que los aspirantes a gobernador de aquella entidad tenían como tope de gastos 19.24 millones de pesos, que supuestamente estarían rebasando dicha cifra hasta en 5 por ciento, lo cual es causal de nulidad del resultado de la elección.

Guerrero

Riña en penal desata investigación en Acapulco

ACAPULCO.- El personal del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco, así como el director Miguel Ángel Gómez Garduño, permanecen bajo investigación por la riña registrada en la madrugada del jueves, en la que fallecieron 28 reclusos y tres resultaron heridos.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que rindió declaración ante la Fiscalía General del Estado, el personal del Cereso de Acapulco, como parte de las investigaciones que se realizan para deslindar responsabilidades por la riña que se suscitó en el penal.

En el transcurso de este día comenzaron a entregar a los familiares los cuerpos de las personas que fallecieron en esos lamentables hechos, conforme en el Servicio Médico Forense va concluyendo la práctica de las necropsias.

Señaló que las víctimas murieron a consecuencia de golpes contundentes con diversos objetos y lesiones con arma blanca, mientras que otras tres personas que resultaron heridas en esos hechos están fuera de peligro.

Dijo que en el interior del Cereso prevalece la calma en estos momentos y se encuentra bajo control de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en el perímetro se mantiene el apoyo de elementos del Ejército y la Policía Federal.

 

POLICÍA

Fuerza Conago despliega agentes de CDMX en Acapulco

ACAPULCO.- Como parte del operativo Fuerza Conago desplegaron 380 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a fin de inhibir el robo de vehículos y otras acciones contra la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que participan 150 de sus agentes, así como 120 policías capitalinos y 160 de diversos estados (Guerrero, Hidalgo y Puebla), además de 10 funcionarios de la Procuraduría y personal de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, y de la Gendarmería.

 

Asimismo, las autoridades locales indicaron que se labora en 15 zonas conflictivas y se han instalado cinco puntos de revisión, así como dos volantas de supervisión y de revisiones dinámicas.

También se prevé que este tipo de acciones se implementen en más entidades del país y los agentes estén bajo el mando del gobernador del estado donde se realice el dispositivo.

Cabe señalar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, preside la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

La dependencia capitalina resaltó que también se verificarán los puntos de venta de autopartes, el cual consistirá en visitar establecimientos de este giro comercial para conocer la procedencia de la mercancía.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad capitalina estarán apoyados por un vehículo blindado, dos unimog, dos patrullas, tres motocicletas y 19 camionetas.

Por parte de la Procuraduría participan agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI, así como investigadores especializados de la Fiscalía Central Especializada para la Atención del Delito del Robo de Vehículo y Transporte apoyados con 27 unidades.

 

Guerrero

Riña en penal de Guerrero dejó 28 muertos

Zipizape en el Centro de Reinserción Social de Acapulco dejó 28 muertos y tres lesionados no graves, aseveró el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.

Los hechos se reportaron a las 3:55 horas, donde presos del orden federal sostuvieron un enfrentamiento, donde se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del gobierno del estado.

El vocero de Seguridad dijo que conforme se tenga mayor conocimiento de los hechos ocurridos e identificando a los presuntos responsables, se informará al respecto.

En tanto, la Policía Estatal y Ministerial mantienen control de seguridad en el penal de Acapulco.

En un comunicado, el funcionario estatal dio a conocer que los elementos policiacos tomaron el control de las áreas del penal, además en el perímetro se cuenta con rondines de apoyo del Ejército Mexicano.

“No hay amotinamiento ni evasión de internos y las autoridades correspondientes están aplicando los protocolos de seguridad”, señaló.

Álvarez Heredia dijo que el incidente se inicia por la pugna de grupos contrarios en el interior del penal.

Precisó que la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado tomaron el control de todas las áreas y módulos, y se contó con el respaldo de la Policía Federal, así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Álvarez Heredia aseguró que el operativo continúa, así como la revisión del resto de los módulos.

Por último, dijo que se investiga hasta llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos que se registraron en el penal de Acapulco.

 

cesar duarte

PGR emitirá en breve ficha roja contra César Duarte

La Procuraduría General de la República en breve emitirá ficha roja contra el ex gobernador César Duarte.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, Eduardo Javier Sáenz Torres, giró la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua por los delitos de peculado y deducir salario de servidores públicos.

El impartidor de justicia en un momento había negado dicha orden al justificar que Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua, declaró sin abogado, lo que generó que existieran deficiencias en el procedimiento, el cual puede ser subsanado.

El Ministerio Público de la Federación reintegró la carpeta de investigación que se envió el 29 de junio nuevamente al juez de control para que realizara la evaluación de la solicitud.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Eduardo Javier Sáenz, le concedió a la Fepade la orden de aprehensión contra el exgobernador que desvío 79 millones de pesos a las arcas del Partido Revolucionario Institucional.

 

Sinaloa

Sinaloa: enfrentamiento deja 19 delincuentes muertos

CULIACÁN.- Autoridades locales informaron que 19 presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a balazos con elementos policiacos en la Sindicatura de Villa Unión.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas del viernes en el entronque de Aguaje Costilla y la carretera federal número 15.

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que en ese lugar elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los 19 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas, por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina y la Policía Estatal acudieron en apoyo.

Asimismo, se indicó que cinco policías resultaron heridos, de los cuales dos presentan tienen leves heridas en la cabeza, dos más tienen heridas en las piernas y uno en un brazo.

En el lugar de los hechos las autoridades aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente cuatro vehículos, 12 armas AK-47, dos armas AR-15, una escopeta y siete armas cortas.

Salvador Adame

Hallan restos del cuerpo de periodista en Michoacán

MORELIA.- Autoridades locales informaron del hallazgo de unos restos humanos en estado de calcinación localizados durante los trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de este mes.

En un lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente del Marqués, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, se localizaron los restos, informó el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

El procurador refirió que el sujeto identificado como Daniel Rubio Ruiz, alias, ‘El Cabezas’, jefe de plaza de Múgica e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido la semana pasada junto con Ignacio Rentería Andrade, alías, ‘El Cenizo’, exlugarteniente de Los Caballeros Templarios, reveló los datos sobre la posible ubicación de Salvador Adame.

Las investigaciones señalan que Salvador Adame Pardo fue asesinado por diferencias con El Chano Peña.

Guanajuato

Comando deja 6 muertos y 10 heridos en Guanajuato

APASEO EL GRANDE.- Un comando armado asesinó a seis personas y dejó 10 lesionados cuando atacaron el bar “La Cabaña”, ubicado en la carretera Celaya-Querétaro.

Varios sujetos llegaron al filo de las 22:00 horas y abrieron fuego dentro y fuera del inmueble, además de accionar una granada.

Los lesionados, entre ellos cuatro mujeres, fueron trasladados a instituciones hospitalarias de los municipios de Apaseo el Grande, Celaya y Corregidora.

Minutos después del suceso, corporaciones de Seguridad de Guanajuato y Querétaro desplegaron un operativo, debido a que los agresores huyeron en dos camionetas hacia el estado vecino.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta este momento el Ministerio Público con el apoyo de peritos continúa recabando indicios en el establecimiento.

César Duarte

Tras la pista de César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, estaría siendo buscado debido a un presunto desvío por 10 mil millones de pesos destinados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Información de El Universal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya solicitó a un juez la detención de Duarte con alcance incluso de pedido de extradición si es localizado en el extranjero.

De acuerdo con la investigación del reportero Francisco Reséndiz, César Duarte retenía 10 por ciento del salario a todos los trabajadores de su administración para, decía, fortalecer al PRI local. Es decir, 700 empleados donde directamente se descontaba 10 por ciento del salario y posteriormente se entregaban al tesorero del PRI estatal.

La información aún no se ha hecho pública ni es oficial y se especula que el ex gobernador de Chihuahua estaría en Estados Unidos.

 

Durango 1

Ricky Martin inaugurará la Fenadu

 

 

Este año la adrenalina superará los niveles de versiones anteriores de la Feria Nacional Durango, pues contará con el regreso del palenque, el Perroton y la Expo Bandas, además Ricky Martin inaugurará la Fenadu 2017 el próximo 14 de julio.

Y para hacer más atractiva la visita a la feria, por primera ocasión se rifará un auto diario, se tendrá como nueva atracción el Casino, además del ya tradicional lienzo charro y la Expogan.

La Fenadu, a celebrarse del 14 de julio al 6 de agosto, será una feria más accesible que años anteriores, pues la entrada costará 15 pesos; el estacionamiento 25 pesos y los juegos mecánicos tendrán 30 por ciento de descuento en relación al año pasado.

Durango recibirá este año a más de 70 artistas para todos los gustos y edades. En la Velaria se presentarán: Matute, Kumbia Kings, Los Ángeles Azules, Mario Bautista, la orquesta Esperanza Azteca, Flans,

Carlos Rivera, Bronco, Moderatto, Fobia, CNCO, El Norteño y Platanito, Yuridia, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, el show de los Minions, Sexy Beats, Molotov, María José, la Sonora Santanera y los Ángeles Negros, Filippa Giordano, Intocable, Yahir y Pepe Aguilar, entre otros artistas de primer nivel.

Acompañado de la subsecretaria Elvira Silerio, así como de la representante del Gobierno del Estado de Durango en la capital del país, Azucena Triana; del director de la Feria, Julio Muciño Pereda, entre otros, el secretario estatal de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, afirmó que además de ofrecer una ruta ecoturística, un parque temático sobre el viejo oeste y su ruta del mezcal, Durango compartirá su rica gastronomía y sitios de interés cultural.

Incluso anunció el regreso del palenque, porque sin palenque no hay Feria. Y este año presentarán a Gerardo Ortiz, Lorenzo de Monteclaro, Enigma Norteño, Remmy Valenzuela y Julión Álvarez, principalmente.

Respecto a la Velaria, dijo que existen áreas numeradas y también una amplia zona con acceso gratuito para que nadie se pierda los conciertos.

También informó que el baile se vivirá en las esperadas Expobandas con el ritmo de Leyendas Norteñas, Los Plebes del Rancho y la “Expobanda del Recuerdo”, con la presentación de Tropicalísimo Apache, Grupo Libra y la Sonora Dinamita. Además del show de Colorbow, espectáculo DJ´s luces y colores.

Otros de los atractivos e este año en la Fenadu serán el Freestyle Master Show, el espectáculo de acrobacias “A toda Máquina”, salto en paracaídas y bungee. En tanto que dentro de la agenda deportiva destacan el Desfile de Utopía Duranguense y el Medio Maratón 21K. Respecto al Perroton, dijo que es una actividad donde los niños pueden competir con sus perros en una exhibición canina.

Por último, el funcionario estatal comentó que “Durango es una ciudad segura para los turistas y para la inversión. Hay plena garantía de seguridad para los turistas” y no como aseguran autoridades del vecino país del norte.

 

 

Riquelme

Riquelme, gobernador electo de Coahuila

SALTILLO.- Miguel Riquelme recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección a la Gubernatura, efectuada el pasado 4 de junio, por lo cual ya es gobernador.

En sesión, el Instituto Electoral de Coahuila aprobó por unanimidad el cómputo estatal y declaró la validez de la elección.
Riquelme recibió de Gabriela de León Farías la constancia de mayoría.

De acuerdo con los conteos finales y definitivos del IEC, Riquelme, de la Coalición Por un Coahuila Seguro, obtuvo 482 mil 874 votos, seguido por Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, por la que se emitieron 452 mil  014 sufragios.

El gobernador electo deberá tomar posesión de su cargo el próximo viernes 1 de diciembre.

Durante la sesión, Sandra Contreras, representante del candidato independiente Lucho Salinas, desconoció los  resultados.

El Pimpon

Cae El Pimpón en Nuevo León

MONTERREY.- Elementos de la Fuerza Civil en Escobedo capturaron a César Octavio Ibarra, El Pimpón, presunto líder de sicarios del cártel del Noreste.

La detención se realizó luego de recibir una llamada anónima que alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un hombre que vendía droga a bordo de una camioneta.

Tras una persecución, El Pimpón o el Junior fue detenido.

Al momento de su captura  se le decomisaron 10 armas largas y seis cortas, además de una bolsa de plástico con 45 envoltorios de polvo blanco en piedra con las características de la cocaína.

A El Pimpón también se le investiga por presuntamente haber mutilado a cuatro hombres, el homicidio de un celador del Cereso de Apodaca y el ataque a un custodio.

Coahuila

Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos, según IEC

SALTILLO.- El Instituto Electoral del Estado (IEC) dio el triunfo a Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con un total de 482 mil 891 votos, mientras que Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, obtuvo 452 mil 31 votos, tras computarse el 100 por ciento de actas de la elección para gubernador.

Riquelme fue el candidato de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Joven (PJ), Socialdemócrata Independiente (PSI), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).

Por su parte, la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila estuvo integrada por Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, Primero Coahuila (PPC) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Cabe señalar que la distancia entre uno y otro candidatos fue de tan 30 mil 860 sufragios.

En tanto, el Consejo General del IEC informó que el cómputo de la elección de diputados locales tiene avance de 72.88 por ciento y para ayuntamientos, 66.83 por ciento.

El próximo domingo, el IEC entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección por la gubernatura en Coahuila.

Con este resultado, las manifestaciones de inconformidad crecieron, al grado de que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, rechazó que haya elementos para que se anule la elección y dijo que en ningún momento después del pasado domingo se manipularon los votos como mencionan los integrantes de la Alianza Ciudadana por Coahuila.

Coahuila

Coahuila queda en manos del PRI

SALTILLO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, obtuvo 482 mil 534 votos en los resultados del cómputo total de las actas,  mientras que el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, se quedó con 451 mil 541 sufragios.

Tras el recuento del 90 por ciento de los paquetes, los consejeros electorales señalaron que un millón 264 mil personas emitieron su voto, en la que el candidato priista aventaja por 2.5 puntos a Guillermo Anaya.

En conferencia, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, María Gabriela de León, dijo que el PREP solo pudo registrar 71 por ciento de los paquetes electorales, debido a las anomalías que presentaron 494 actas, además de que otras 571 no fueron colocadas afuera de los paquetes para que las registraran.

En la suma de los votos para la Coalición Por un Coahuila Segura, de Miguel Riquelme y en la que participan PRI, el Partido Verde, Panal, Partido Joven, De La Revolución Coahuilense, Socialdemócrata Independiente y Campesino Popular, hay 482 mil 534 votos.

Para la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, representada por Guillermo Anaya, con los partidos PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila, hay 451 mil 541 votos.

La ventaja para Miguel Riquelme es de 30 mil 993 votos sobre Anaya.

Según los consejeros electorales, será hasta el próximo 25 de junio, cuando se dividan los votos para cada partido, que se definirá el número exacto de sufragios que obtuvo cada partido.

 

elecciones

PAN pedirá a INE atraer cómputo de votos en elección de Coahuila

Javier Bárcenas

Los representantes del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), diputados Jorge López Martín y Apolinar Casillas Gutiérrez, informaron que solicitaron a este organismo atraer el cómputo de los votos de la elección a gobernador de Coahuila.

Señalaron que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Programa de Resultados Electoral Preliminares (PREP) fueron manipulados, y “mañosamente han computado sólo una parte de las actas y mañosamente no ha computado otra parte”.

López Martín señaló que el PAN ganó los comicios en esa entidad “a la buena”, por lo que agotarán hasta las últimos recursos para impedir que esta elección le sea robada, porque fue una decisión soberana de la ciudadanía.

“Hay una intención del PRI, del gobierno y sobre todo de la familia Moreira por tratar de arrebatar esta elección”, acusó.

De acuerdo con el último informe del PREP, el candidato del PRI, Miguel Riquelme Solís, se posiciona a la cabeza con 38.31 por ciento de la elección, mientras que el abanderado del PAN, José Guillermo Anaya, mantiene la segunda posición con un 36.81 por ciento sufragios a su favor.

Casillas Gutiérrez explicó que se dio preferencia a las boletas que le daban el triunfo al PRI y no se contabilizaron mil 19 actas, es decir, faltaron por registrar 473 mil 835 votos, lo que demuestra que se actuó con total opacidad y múltiples inconsistencias en las cifras.

“Hay dos paquetes del municipio de Acuña que fueron arteramente sustraídos con la complacencia y complicidad de la seguridad pública del estado. Y el PREP registra dos mil 600 actas contabilizadas, lo que significa que faltan mil 19, que representan el 28 por ciento y con 72 por ciento contabilizado no se puede deducir un resultado”, detallo.

En el oficio hicieron llegar al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la preocupación del PAN por el comportamiento del PREP y la incapacidad del Organismo Público Local (OPL) a cargo de Gabriela María de León Farías, de garantizar el respeto al sufragio de los coahuilenses.

“Solicitamos que el Consejo General del INE determine la viabilidad de atraer a su conocimiento los resultados y observación de la elección de Coahuila”, establece el documento.

Roberto Borge

Roberto Borge está detenido en Panamá

Buscado por tierra, mar y aire, Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue capturado en Panamá cuando pretendía viajar a Francia, informó la Procuraduría General de la República.

Borge, gobernador entre 2011 y 2016 por el Partido Revolucionario Institucional, fue detenido con apoyo de las autoridades de Panamá y de la Policía Internacional.

En un comunicado, la PGR detalló que integrantes de Interpol informaron que el ex mandatario y ex priista se encontraba en un hotel de la capital panameña y que viajaría en un vuelo rumbo a París, por lo que se implementó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.
Cabe señalar que un juez mexicano emitió el pasado 31 de mayo la orden de aprehensión contra Borge por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador está implicado en la venta de terrenos del estado, a través de prestanombres, a precios inferiores a los del mercado y la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó en diciembre pasado suspender los derechos como militante de Borge, una decisión que supone el paso previo a la expulsión.

 

PAN

PAN se declara ganador en tres estados

Sin importar el llamado del consejero presidente del INE, el Partido Acción Nacional (PAN) se declaró ganador en tres de cuatro estados en la jornada electoral de este domingo.
En conferencia de prensa, el dirigente panista, Ricardo Anaya Cortés, agradeció a las candidatas y candidatos de esa fuerza política por su participación y aseguró que con el esfuerzo de la militancia el blanquiazul ganará Presidencia de la República en 2018.

Recordó que desde que ganó la presidencia nacional de esta fuerza política, en 2015,  se ha triplicado el número de gubernaturas en el PAN; “cuando llegué gobernábamos cinco estados, hoy por la noche estaremos gobernando por lo menos 13 entidades federativas”.

Dijo que el PAN está más fuerte que nunca en la víspera de una elección presidencial, y enfatizó que ningún organismo político gobierna más capitales de los estados “que las que gobernamos nosotros”.

Con dichos triunfos, argumentó que llegarán a Los Pinos en 2018 y reconoció a los partidos aliados y a todas sus candidatas y candidatos “que son los verdaderos y las verdaderas protagonistas de este triunfo histórico de esta gran jornada electoral”.

Detalló que los datos sobre los posibles triunfos son con base en encuestas de salida e instrumentos científicos.

Menu Title