duartess
Rodrigo Medina

Ingresan ex colaboradores de Rodrigo Medina a Topo Chico

NUEVO LEÓN.- Dos ex colaboradores de Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador, ingresaron en el Penal del Topo Chico, acusados de daño patrimonial al estado.

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, quienes se desempeñaban como subsecretarios de Egresos, en la Secretaría de Finanzas y Tesorería, son los funcionarios detenidos por las autoridades locales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la detención, y explicaron que fueron recluidos en el mencionado centro penitenciario después del mediodía, pues se les relaciona con irregularidades que se detectaron en la mencionada dependencia.

Valenzuela Castellanos ocupó el cargo de octubre de 2009 a enero de 2013 y posteriormente ingresó Garza Herrera.

La orden de aprehensión fue girada por un juez de control a petición de la propia Fiscalía Anticorrupción. Se espera que los exfuncionarios medinistas comparezcan este viernes en una audiencia de imputación.

Amlo

Agreden a AMLO; lanzan huevos en mitin en Veracruz

XALAPA.- Después de concluir un mitin en el municipio de Huatusco, una mujer lanzó un huevo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente se hizo circular un video en redes sociales donde se ve cómo una mujer, que según fuentes de Morena es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.

De inmediato, los militantes de Morena cubrieron al tabasqueño para evitar una mayor agresión, por lo cual tras el incidente, López Obrador y su comitiva abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.

El hecho ocurrió al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de Isabel Castillo, cuando el político tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes.

Eli Camacho

Asesinan a asesor del gobernador de Guerrero

ACAPULCO.- El vocero de Seguridad de Chilpancingo, Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, calificó como un hecho lamentable el asesinato de Elí Camacho Goicochea, asesor del gobernador del Estado, ex presidente municipal y ex diputado.

Alrededor de la 20:30 horas del martes, hombres armados llegaron al negocio del ex funcionario y le dispararon en distintas ocasiones.

Eli Camacho fue presidente municipal y legislador por el PRD, sin embargo, en el pasado proceso electoral decidió apoyar al entonces candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, actual gobernador.

El asesinato de Camacho Guicochea se da en el contexto de un operativo policiaco-militar que se realiza desde hace 11 días en la región de Tierra Caliente con el objetivo de detener a los líderes de las bandas criminales que están generando la violencia.

 

Miguel Angel Camacho

Falleció director del ISSSTE en Sinaloa

MAZATLÁN.- En el más reciente reporte médico se informó que el director del ISSSTE en Sinaloa, Miguel Ángel Camacho, falleció.

Camacho falleció aproximadamente a las 11:45 horas cuando era atendido en el quirófano luego de ser atacado a balazos por sujetos armados, quienes lo interceptaron al llegar a dicho nosocomio.

El director fue atacado a balazos cuando se encontraba frente a las instalaciones de la clínica ubicada en la carretera Internacional y Fovissste.

la hamburguesa

Cae líder del cártel del Golfo en Zacatecas

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de José Antonio Romo López, La hamburguesa, líder del Cartel del Golfo en Zacatecas.
En conferencia de prensa, dijo que se trata de uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

En un comunicado, informó que en el operativo en el que fue detenido se aseguraron cuatro armas largas, dos kilos de droga sintética, además fueron detenidas otras dos personas.
Sales Heredia dijo que como resultado del trabajo de investigación que realizan las instituciones de seguridad del gobierno federal, durante las primeras horas de este martes en Tabasco, Zacatecas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminales (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la captura.
Se trata del jefe de una organización delictiva que tiene su asiento en el noreste del país y quien es uno de los 122 objetivos prioritarios a capturar, establecidos al inicio de la presente administración.
“La hamburguesa”, dijo, tenía su zona de influencia en Zacatecas y se dedica al trasiego de drogas, robo de hidrocarburos, secuestros, son grupos delincuenciales que se dedican a distintos tipos de incidencia delictiva, por lo que es una captura muy importante.

Eva Cadena

Regresó Eva Cadena al Congreso jarocho

XALAPA.- La diputada local, ex integrante del Grupo Legislativo de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval se presentó a la sesión ordinaria del Congreso local de Veracruz.

Tras ausentarse tres sesiones, justificando estar en actividades propias de su encargo, la legisladora, quien probó la fama de los reflectores, debido a ser exhibida en videos recaudando dinero supuestamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, llegó al recinto legislativo en total hermetismo.

Cadena Sandoval ocupó una curul en el espacio del Grupo Legislativo de Morena, sin embargo ignoró los llamados de la prensa para cuestionarle el proceso que lleva en su defensa por las denuncias de presuntos delitos electorales.

Manchester

22 muertos y 59 muertos por atentado en Manchester

LONDRES.- Jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países manifestaron su condena y conmoción por el atentado en Manchester a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, donde perdieron la vida 22 personas y otras 59 resultaron heridas.
Las primeras reacciones del ataque, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico, fueron de la primera ministra, Theresa May, quien calificó el hecho como un “atroz atentado terrorista”, mientras que la reina Isabel II de Inglaterra lo consideró un “acto de barbarie”, sobre todo porque entre las víctimas hay adolescentes y niños.
“Toda la nación está consternada por las muertes y heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto”, indicó Isabel II en un comunicado en el que expresó su “admiración” por la manera en que la gente de Manchester respondió al lamentable hecho.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, externó su tristeza por lo ocurrido, envió un mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo británicos y reiteró que Alemania seguirá luchando contra aquellos que planifican y perpetran esos “actos infames”.
En España, el jefe del gobierno Mariano Rajoy y el rey Felipe VI también condenaron el atentado y expresaron su pesar a los familiares de los fallecidos y su deseo por la pronta recuperación a los heridos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se unió a las condenas internacionales por el atentado en un mensaje enviado a May, en el que calificó el ataque de “inhumano”.
“Condenamos enérgicamente este crimen cínico e inhumano. Confiamos que sus organizadores no eludirán el castigo que se merecen”, escribió Putin.
En un escueto comunicado, la cancillería de Grecia manifestó su repulsión contra el ataque y envío al pueblo británico su “más sentido pésame” por las vidas perdidas, mientras que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo condenó durante un discurso en la Universidad de Estambul.
En tanto, el presidente francés Emmanuel Macron envió un mensaje de compasión y la solidaridad y afirmó que Francia proseguirá “junto a las fuerzas británicas el combate contra el terrorismo”.
En Medio Oriente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita condenó enérgicamente en un comunicado el atentado en Manchester, en el que destacó la importancia de “unir esfuerzos internacionales para erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo”
Los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) condenaron el estallido de varios explosivos en una sala de conciertos en Manchester el lunes, que causó la muerte y heridas a un número de civiles inocentes y que describió como “terrorista”.
Durante una rueda de prensa en Cisjordania, junto al presidente palestino, Mahmud Abás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los terroristas como “unos perdedores malvados de la vida, unos monstruos”.
Irán también condenó el atentado de Manchester, urgió a todos los países víctimas del extremismo a la unidad para realizar una “seria y sincera lucha” contra el terrorismo, y aprovechó para denunciar las recientes acusaciones de Estados Unidos en su contra.
El presidente chino Xi Jinping se sumó a la condena global por el atentado, que afirmó le causó un “profundo pesar”, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur expresó su enojo por el “brutal ataque”.
“Corea del Sur no puede ocultar su conmoción y enojo por la pérdida de muchas vidas en el brutal ataque terrorista en un concierto en Manchester”, indicó, tras ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas.

camara-de-diputados-619x348

Anuncia Armenta Mier renuncia al PRI para unirse a Morena

Javier Bárcenas

El diputado Alejandro Armenta Mier informó su renuncia al PRI y sumarse al grupo parlamentario de Morena, pues aseguró que su decisión es porque su dirigencia decidió aliarse política y económicamente con el ex gobernador (de Puebla) Rafael Moreno Valle.

“Puebla está siendo saqueado, la muestra de ello son 70 mil millones de pesos que pone en deuda a la entidad”, agregó.

En abril pasado, Armenta Mier fue expulsado de las filas del PRI por firmar e impulsar el Pacto por la Unidad de México, propuesto por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, señaló “mi renuncia (al PRI) es el rechazo a esa colusión política” con el ex gobernador Moreno Valle.

Comentó que después de 32 de años de militancia en el PRI se separaba del partido.

También dijo que el pasado 19 de mayo presentó ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza, “una denuncia contra quien resulte responsable” por allanamiento y robo en su oficina de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

“Mi oficina fue saqueada, fue allanada y obviamente hubo robo, entraron ilegalmente cuatro personas –tres hombres y una mujer– todos trabajadores del grupo parlamentario del PRI”, sostuvo.

Ejecución policías

Ejecutan a dos policías en NL

MONTERREY.- Un comando armado ejecutó a dos policías municipales de San Pedro Garza García.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como César Daniel Camacho, coordinador operativo de la Policía Municipal, y el oficial Orlando Robledo Castillo, quien fungía como su escolta.
El ataque ocurrió en el cruce de la avenida Vasconcelos y Treviño, cuando los uniformados estaban a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública en el estacionamiento de una gasolinería.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Al lugar de los hechos acudieron unidades de seguridad y homocidio. Se alerta sobre una camioneta color blanco y un vehículo negro.

Michoacan

Encuentran siete ejecutados en Morelia

MORELIA.- Elementos de las corporaciones policiales encontraron los cuerpos de siete personas asesinadas a tiros sobre la carretera federal Santa Clara de Cobre-Ario del Rosales.
El primer reporte señala que los cuerpos fueron abandonados a la altura de la localidad de Españita, municipio de Salvador Escalante, donde también se encontró una camioneta con diferentes impactos de bala.

En el lugar de los hechos se encontró a las víctimas boca abajo, a un costado del tramo carretero, y hasta el momento no han sido identificadas.

Este hallazgo generó movilización de Fuerzas Estatales y Federales en esta región ubicada a no más de 60 kilómetros de la ciudad capital.

Acapulco- foto Cuartoscuro

Abandonan cabeza con narcomensaje en Acapulco

ACAPULCO.– Junto a una cabeza dejaron un mensaje en una cartulina, presuntamente amenazas contra mandos policiacos de Guerrero.

La extremidad humana fue hallada la noche del miércoles en un puente del puerto de Acapulco, reportaron fuentes oficiales.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 horas, cuando una persona llamó de manera anónima al servicio de emergencias 911, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

La cabeza estaba sobre el paso elevado Bicentenario del puerto de Acapulco, en el carril que conduce al centro de la ciudad, en la avenida Cuauhtémoc, la segunda más importante de este destino turístico.

El paso elevado fue cerrado a la circulación por camionetas de militares mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento legal de la cabeza.

Con la violencia desatada y con los arteros crímenes, Acapulco regresó así a la segunda posición, que ya había alcanzado en 2014, a pesar de los reiterados esfuerzos del gobierno federal y del estatal por pacificar la zona para que vuelva a recuperar su atractivo turístico.

Mancera

Conago realiza cónclave de seguridad

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se encuentra en reunión privada.

Alrededor de 14 gobernadores, entre ellos el de Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Colima, Ignacio Peralta; de Chihuahua, Javier Corral; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; y de Puebla, Antonio Gali. También se encuentran los mandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca; de Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; y de Tlaxcala Marco Antonio Mena.

Encabezados por el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, los mandatarios se dieron cita en el “C4” Centro de Comando Control Cómputo Comunicaciones y Contacto Ciudadano, en la delegación Venustiano Carranza.

Se prevé que entre otros temas aborden la creación u homologación de fiscalías o áreas especializadas, dentro de las Procuradurias estatales, para investigación y prevención de delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos.

El presidente de la Conago y jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se trabaja en lograr la homologación de los centros de monitoreo de seguridad del país y destacó la importancia de tener un estándar y no que cada quien vaya por su lado sino que se haga una sola fuerza nacional, para tener en tiempo real la información darle seguimiento y poder hacer inteligencia.

Tec

Estudiante del Tec de Monterrey se quita la vida

Monterrey, N.L.- Un alumno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores se quitó la vida al lanzarse de un edificio ubicado en la colonia Tecnológico, a unas calles del centro de estudios.

Las autoridades establecieron en su reporte que el occiso es Édgar Antonio Hernández Beltrán, de 29 años de edad, quien permanecía en los edificios de Residencias del Tec, que se encuentran en la calle Químicos y Agrónomos.

Los primeros reportes indican que el joven se habría lanzado al vacío alrededor de las 16:30 horas por motivos desconocidos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales quienes confirmaron la muerte del joven.

INE

INE: improcedentes medidas cautelares solicitadas por Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena en contra de seis promocionales, en sus versiones de radio y televisión, pautados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo de campaña en el proceso electoral que se desarrolla en Coahuila.

A juicio del quejoso, dichos promocionales incluyen mensajes que son intimidantes, intentan perturbar la confianza del elector e incluyen ataques a las instituciones y al orden público.

En sesión extraordinaria urgente y con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala Pérez, así como del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, la Comisión determinó que la vigencia de los promocionales denominados “Seguridad Monclova”, “Seguridad Nuevo México”, “Seguridad Saltillo”, “Seguridad 1”, “02 que no se te olvide” y “03 menos política”,  ya concluyó,  pues al día de hoy ya finalizaron su periodo de transmisión, por lo que se trata de hechos consumados de manera irreparable.

SCJN

Invasores se apoderan de predio en BC

Javier Bárcenas

Invasores de tierras desacatan la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al pretender la venta “ilegal” de un predio en Los Cabos, Baja California Sur, esto con el visto bueno de jueces y funcionarios estatales, a pesar que se cuenta con la resolución del máximo tribunal.

Así lo señalan los apoderados de Bufete Jurídico Blake, quien presentó las pruebas que acreditan a la Inmobiliaria del Cabo, SA de CV, como el legítimo dueño y quienes manifiestan que se ha violentado la ley, inventando claves catastrales y folio real en el Registro Público de la Propiedad en varias ocasiones.

Señala que los invasores tienen en su poder el predio desde hace más de una década y ahora intentan venderlo, pues aseguran contar con el aval y visto bueno del Poder Judicial en la entidad y, por ende, no acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien declaró ilegal la autorización de venta.

La resolución de la SCJN (Inconformidad 61/2014), que reconoce la propiedad a los verdaderos y legítimos dueños, y la autoridad judicial federal (Juez Primero de Distrito en Baja California, Javier Loyola Zosa) evade restablecer a la Inmobiliaria del Cabo, SA de CV,  el pleno goce de sus derechos y las cosas al estado que guardaban antes de las violaciones jurídicas.

Durante todo este tiempo, el Juzgado Colegiado de La Paz ha aplicado la política de la tortuga en la resolución del caso, y los jueces magistrado en la entidad, se declaran impedidos para resolverlo, quienes han congelado por años las resoluciones que les corresponde atender, y ante esta situación, se tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que lo atrajera y resolviera conforme a derecho.

Recientemente, el titular de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, advirtió que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) se rechaza cualquier forma de corrupción, tanto en el manejo de los recursos presupuestales como en la conducta de todos sus integrantes, por lo que llamó a los servidores públicos a ser ejemplo de integridad.

Puebla

Explota polvorín en Puebla: 14 muertos y 22 heridos

PUEBLA.- Por lo menos 14 personas fallecieron y 22 resultaron heridas debido a la explosión en una bodega de pirotecnia.

“Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital del estado durante la noche y madrugada, y suman hasta el momento 14 muertos y 22 lesionados”, reportó el secretario general del gobierno, Diódoro Carrasco, en entrevista radiofónica.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció que entre los muertos “habría 11 menores fallecidos”.

El incidente ocurrió la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla.

 

Informó que “un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción”.

Al lugar del accidente llegaron ambulancias de terapia intensiva y varias unidades de atención y socorro.

El gobierno poblano explicó en un comunicado que la explosión sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, que se celebra el 15 de mayo y en la que los niños suelen tener un papel protagonista.

amlo

AMLO llama a la izquierda para que apoye a Morena en junio

TEPIC.- Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para que juntos con Morena contiendan en las elecciones de junio, a fin de consolidar la unidad de las izquierdas en una alianza para la carrera presidencial de 2018.

En gira por Nayarit,m donde impulsa a Miguel Ángel Navarro, candidato de su partido a la gubernatura, López Obrador emplazó a las fuerzas de izquierda a respaldar a Morena en las elecciones del 4 de junio en Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit, para fortalecer y consolidar al movimiento que daría un verdadero cambio de rumbo al país.

De no ser así, dijo, descarto cualquier tipo de coalición electoral con el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para disputar la presidencia de la República el próximo año.

“Muchos que me dicen: nos vemos en el 18, que están conmigo en el 18, no, ¿por qué van a estar conmigo en el 18?, ya, si quieren estar conmigo, desde ahora (…) cómo dicen que van a estar con nosotros en el 18 si no empiezan ya a ayudarnos”.

López Obrador consideró que quienes simpaticen con su movimiento deben “dejar de andarse por las ramas” y dar toda su ayuda a Morena para fortalecerla.

Lo cual implica que los candidatos contendientes a las gubernaturas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila declinen en favor de los de Morena.

“Sí hay cariño, que ya empiece a manifestarse (…) si no van ahora, con toda claridad, no es una amenaza, si no hay unidad ahora en el Estado de México, Nayarit, Veracruz, si no hay ahora, pues al 18 vamos solos, Morena va solo”.

 

Mauricio Rodriguez Marrufo

Detienen a ex funcionario de Borge, en QR

Mauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Quintana Roo, fue detenido en la zona hotelera de Cancún, en cumplimento de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control de Chetumal.

Rodríguez Marrufo, actual secretario de Gobierno del municipio de Benito Juárez (Cancún), fue arrestado bajo cargos de desempeño irregular de la función pública y enfrenta acusaciones por participar en la venta ilegal de terrenos y patrimonio del estado, por al menos 39 millones de pesos.

De acuerdo con informes preliminares, el funcionario fue interceptado cuando se encontraba en un evento del gobernador Carlos Joaquín González, donde también estaba el alcalde Remberto Estrada.

Mauricio Rodríguez se convierte en el primer excolaborador de Roberto Borge detenido en relación con 27 denuncias abiertas por la Fiscalía General del Estado.

Las entidades que no se comprometan y den resultados en materia de seguridad, dejarán de contar con el apoyo del Gobierno de la República, sentenció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló que contar con policías confiables no es una opción, sino una obligación. "Tienen que hacer su parte, comprometerse y darle resultados a la población a la que gobiernan. No puede ser un trabajo sólo del Gobierno de la República", dijo el responsable de la política interna del país, pero, también subrayó que la población espera resultados, sobre todo en de aquellas entidades que no registran avances. Osorio Chong estuvo en la Morelia, Michoacán donde encabezó la firma del convenio para la conformación del Mando Único Policial en Michoacán, aquí señaló que contar con policías confiables no es una opción, sino una obligación de gobierno que se debe asumir con convicción y compromiso para seguir construyendo el México de seguridad y prosperidad. Durante el evento en que se firmó el convenio, Osorio Chong aseguró que el Gobierno federal mantendrá el apoyo a las entidades, pero reiteró que aquellas que no se comprometan y no cumplan no tendrán más el respaldo. "Tienen que hacer su parte, comprometerse y darle resultados a la población a la que gobiernan. No puede ser un trabajo sólo del Gobierno de la República"; mencionó que esperan resultados, sobre todo de aquellas entidades que no registran avances. Reiteró que la reciprocidad es la conformación de cuerpos policiacos confiables, capacitados y bien pagados. En este marco, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció a Silvano Aureoles que a 40 días de haber iniciado su gestión logró que casi 100 por ciento de los municipios se hayan sumado al Mando Unificado. Osorio Chong fue claro al reconocer que está comprobado que el modelo actual está rebasado y que los municipios no tienen la capacidad de hacerle frente solos a la delincuencia. Resaltó los avances del Plan Michoacán en materia de seguridad, gracias a la coordinación y trabajo conjunto, y recordó que hace apenas 27 meses autoridades de los tres órdenes de Gobierno estaban inmiscuidas en el crimen.

César Duarte se encuentra en EU: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que el último dato que tiene el gobierno mexicano acerca de la ubicación del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, es que se encuentra en Estados Unidos.

“En Estados Unidos es donde tenemos el último dato que estaba el ex gobernador de Chihuahua”, dijo el titular de la Segob en entrevista radiofónica.

Mencionó que hay una petición en curso del gobierno de Estados Unidos para la detención del ex mandatario, por lo que se trabaja en conjunto para su detención.

En cuanto al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo que hasta el momento no tienen una petición y en caso de existir se actuará.

Por esa razón las autoridades mexicanas no tienen por qué saber dónde se localiza en estos momentos.

Ejecutado

Ejecutan a cinco en Guerrero

ACAPULCO.- Cinco cuerpos fueron encontrados en la comunidad de La Gavia del municipio de San Miguel Totolapan, informaron autoridades estatales.
Los hombres, quienes presentaban orificios de bala en distintas partes del cuerpo y el tiro de gracia, fueron arrojados en la carretera.
En el lugar se encontraron casquillos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron localizados a las 8:00. Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia para realizar las diligencia

En San Miguel Totolapan opera el grupo delictivo  “Los Tequileros”, que desde hace más de un año mantiene asolada la región con secuestros, asesinatos y extorsiones.

En tanto, autoridades estatales informaron que en Tlachapa, en Tierra Caliente, fueron suspendidas las clases en las escuelas de educación básica por amenazas de un grupo criminal.

Menu Title