Baila por México recaudará fondos para reconstrucción en Edomex

Elisa Carrillo Cabrera
La actividad tendrá lugar el 11 de enero a las 18:00 horas en el Salón los Ángeles
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El sismo registrado el pasado 19 de septiembre, que dejó cientos de fallecidos, trajo también la destrucción de viviendas, escuelas e iglesias con valor incalculable. En el Estado de México, según cifras oficiales, fueron 13 personas las que perdieron la vida a causa del fenómeno natural y un gran número de inmuebles afectados.

En este contexto, para recaudar fondos que servirán en la reconstrucción de viviendas en el Estado de México nace la iniciativa Baila por México de la destacada bailarina Elisa Carrillo, quien es embajadora de la cultura mexicana y primera bailarina del Staatsballet de Berlín.

Los donativos que se recauden como parte de Baila por México serán sumados a los de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, la cual cuenta con fondos que se han obtenido principalmente en Europa y Estados Unidos, efectivo con el que en una primera etapa se inició la reconstrucción de 10 viviendas en Otumba, Estado de México.

Elisa Carrillo, junto con su esposo Mikhail Kaniskin, también primer bailarín del Staatsballet de Berlín, darán vida a un evento sin precedentes a realizarse el 11 de enero a las 18:00 horas en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México, con el propósito de obtener recursos que permitan continuar con la etapa de reconstrucción.

La bailarina, quien es originaria del Estado de México, pensó en crear este evento abierto al público en general al que pueden acudir desde bailarines profesionales hasta amateurs y personas a quienes les guste bailar y quieran sumarse a través de donativos a esta causa.

Para dar inicio a Baila por México se comenzará con un calentamiento de ballet clásico, impartido por Elisa y Mikhail, posteriormente continuará la noche con música en vivo en donde se interpretarán y bailarán diferentes estilos de música, como mambo, cha cha cha, danzón, tropical, salsa, cumbia, etc.

El recurso obtenido será recaudado por patrocinadores, así como por la venta de boletos, a fin de duplicar el importe inicial de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera. El evento tendrá cupo limitado, por lo que se sugiere adquirir los boletos directamente en el Salón Los Ángeles o en Must Wanted Group (MWG), importante agencia de RP que en conjunto con Elisa Carrillo organiza esta actividad, MWG se ubica en Campos Elíseos 305, Polanco, en la Ciudad de México.

Cabe recordar que Elisa Carrillo se presentó en septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con el PopUP Experiencia México, evento gratuito donde la bailarina interpretó la pieza Multiplicidad de formas del silencio y del vacío, coreografía de Nacho Duato y música de Johann Sebastian Bach, acompañada en el piano por el maestro Michael Nyman.

Durante 2018 la bailarina mexicana ofrecerá diversas galas en nuestro país acompañada de reconocidos ejecutantes.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *