Sabina enamoró a chilangas de los ojos tristes

Sabina
Arrancó su gira Lo niego todo en el Auditorio Nacional
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Después de una pequeña ausencia en los escenarios, y sobre todo de México, el cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina regresó a México a enamorar a las chilangas de ojos tristes.

Al arrancar su presentación de su nuevo material Lo niego todo, Sabina puso a cantar y bailar a su fans en el Auditorio Nacional con piezas de su repertorio pasado y algunas nuevas del disco que lleva el nombre de su gira, incluso incorporó música con sabor a reggae.

En el escenario, lo mismo recordó a viejos amigos, entre ellos Gabriel García Márquez, Juan Gelman y José Manuel Caballero Bonald, además de cantarle a Chavela Vargas y a un tal José Alfredo.

Lo niego todo, una pieza de 12 canciones será la base de los conciertos del cantante de 68 años en la gira internacional por América Latina y Europa; después de cuatro fechas en el Auditorio cantará en Guadalajara, Monterrey y Puebla, posteriormente se presentará en Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Lo niego todo

Este día más de 10 mil asistentes escucharon en el templo de la canción de Latinoamérica, Lo niego todo, Las noches de domingo acaban mal, Noches de primavera, Por el bulevar de los sueños rotos, Peces de ciudad, 19 días y 500 noches, La Magdalena, Medias negras, Princesa, Noche de bodas, Y nos dieron las diez, Con amores que matan y Pastillas para no soñar, así como las interpretaciones de A las seis de la mañana (Jaimne Anzúa) y Pirata cojo con pata de palo, entre otras.

En este concierto lo acompañaron Pancho Varona, el guitarrista Jaime Asúa, la debutante bonaerense Laura Gómez en el bajo, Pedro Barceló,  la vocalista Mara Barros, así como Antonio García Diego, y el saxofonista Josemi Sagaste.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *